Connect with us

Nacional

Aeropuerto de Maiquetía cuenta con zona de aislamiento

Publicado

el

Aeropuerto de Maiquetía tiene zona de aislamiento por coronavirus - acn
Compartir

El Aeropuerto de Maiquetía, esta preparado para recibir a los pasajeros que ingresen al país, en el mismo se instaló personal del Ministerio de Salud; los mismos realizan una evaluación primaria a los viajeros, y de arrojar resultados positivos en esta prueba; el personal de salud lo conducirá a una zona de aislamiento.

Así lo detalló el director del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Carlos Vieira, durante una entrevista con VTV. Informó que el personal del Ministerio de Salud, del aeropuerto internacional y de la Gobernación de La Guaira realizan la revisión primaria; la cual indicará si el pasajero presenta o no algunos síntomas del virus, como alta temperatura.

Además, como medida de protección informó que los vuelos de España y Colombia quedarán suspendidos; esto como medida de protección y prevención de la propagación del COVID 19 a Venezuela.

Aeropuerto de Maiquetía cumple con controles del COVID-19

Aeropuerto Internacional Simón Bolívar (Maiquetía – Vargas); instaló un protocolo de atención al viajero; donde puede contener la llegada de un posible caso de COVID-19 a Venezuela.

El coronavirus fue declarado como pandemia por la Organización Mundial de Salud (OMS); más de 121 mil personas infectadas, más de 66 mil personas recuperadas y más de 4 mil fallecidos (hasta este miércoles, 11 de marzo según el monitoreo de la Universidad Johns Hopkins.

Coronavirus en Venezuela

La llegada del nuevo coronavirus a Venezuela, es un reto para el colapsado sistema de salud que presenta el país.

Importante conocer, que las pruebas para detectar el virus, se encuentran en los hospitales tipo IV; algunos de ellos deficientes en el acceso a los servicios públicos.

Sin embargo, el gobierno de Venezuela, ha tomado medidas preventivas ante este caso; a pesar de las deficiencias, todos los estados han trasmitido la importancia de la información correcta ante este nuevo virus.

Evitar la desinformación y tomar acción de prevenciones básicas a la salud; son una de las tantas bases para evitar la propagación.

 

También puedes leer: Presidente del aeropuerto de Valencia aseguró que activaron protocolo por coronavirus

 

Nacional

AN sanciona ley de Fomento de Exportaciones no Petroleras

Publicado

el

Ley de Fomento de Exportaciones no Petroleras - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: @delcyrodriguezv
Compartir

La Asamblea Nacional (AN), de amplia mayoría oficialista, aprobó la Ley de Fomento de Exportaciones no Petroleras este miércoles 17 de julio. Para facilitar e impulsar y construir un modelo económico diversificado, no dependiente del petróleo, su principal fuente de divisas.

La normativa, aprobada por unanimidad, establece acciones como impulsar “las medidas necesarias para la simplificación” de “todos los trámites necesarios o relacionados con la exportación de bienes y servicios no petroleros”. Poner a disposición de los exportadores “la información necesaria” sobre “el desarrollo del proceso”, de lo que se encargará la cartera de Economía, Finanzas y Comercio Exterior.

A este ministerio -dirigido por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez- también le corresponde hacer un “seguimiento y evaluación permanente de los flujos de exportación”. Establecer mecanismos “accesibles y de atención permanente para recibir y dar respuestas a denuncias, quejas y reclamos”, de acuerdo con la ley.

También puede leer: AN adelantó Ley de Fomento de las Exportaciones no Petroleras

Ley de Fomento de Exportaciones no Petroleras

Asimismo, la institución deberá “adoptar las políticas necesarias para facilitar el acceso al financiamiento”. E “implementar estrategias para el establecimiento de acuerdos y tratados internacionales en materia económica, comercial y productiva”, con el fin de “incrementar” estas exportaciones.

La ‘Ley de Fomento de las Exportaciones No Petroleras’ establece también la creación de un ente encargado de “mantener actualizada la oferta exportable”. Y de monitorear, de manera continua, su posicionamiento en los mercados internacionales.

Este ente –Agencia de Promoción de Exportaciones– deberá también “promover la realización y participación en ruedas de negocios, misiones comerciales y ferias” dentro y fuera del país caribeño.

Crea un “fondo nacional”

Por otra parte, la normativa crea un “fondo nacional” con el propósito de “financiar las actividades relacionadas con la promoción” de las exportaciones.

El presidente de la AN, el chavista Jorge Rodríguez, aseguró que Venezuela avanza en un “proceso paulatino e incesante de recuperación” del “estado de bienestar” y en “la construcción de un nuevo modelo económico y productivo”.

En febrero, el mandatario Nicolás Maduro pidió a los productores de alimentos convertirse en un “poderoso sector exportador”, y ordenó a las autoridades facilitar los procesos para llevar productos “de calidad, al mejor precio mundial”, a otros países.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: FANB se despliega en sitios inhóspitos para trasladar y resguardar el material electoral

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído