Conéctese con nosotros

Nacional

Cruz Roja recibió 46 toneladas de suministros de ayuda contra la pandemia

Publicado

el

Cruz Roja recibió ayuda humanitaria - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

La Cruz Roja recibió ayuda humanitaria. Se trata de 46 toneladas de suministros médicos y kits de higiene, procedentes de la oficina de la organización en Panamá, para ayudar a frenar la pandemia del COVID-19 en Venezuela, que ya ha causado la muerte a nueve personas en el país, según cifras oficiales.

«Son 46 toneladas de ayuda para ser repartidas en hospitales de todo el territorio, sobre todo en los estados fronterizos. Las gandolas tienen kits de higiene y esterilización», dijo a periodistas el jefe de operaciones de la Cruz Roja de Venezuela, Hernán Bongioanni.

Como parte de esa ayuda, también hay material de protección para el personal médico; carpas para apoyar a los hospitales y centros de atención primaria de la Cruz Roja, pastillas potabilizadoras y bidones de agua.

Bongioanni subrayó que el mundo está «en emergencia» y la Cruz Roja «tiene la política internacional de abocarse a actuar sobre el COVID-19».

Cruz Roja recibió ayuda humanitaria - noticiasACN

Foto: EFE

Cruz Roja recibió ayuda humanitaria

Este cargamento se distribuirá entre ocho hospitales y 16 ambulatorios de la red de la Cruz Roja en Venezuela; mientras que el envío de elementos para los hospitales públicos se hará «en coordinación con las autoridades y siguiendo los protocolos», según detalló Bongioanni.

A finales de esta semana llegará otro cargamento con ocho plantas eléctricas como parte de los envíos de la Cruz Roja para atender un país que sufre severas restricciones en el suministro y apagones diarios en distintas partes del país.

También especificó que el cargamento trae mosquiteros, en previsión a la próxima temporada de lluvias y los consecuentes brotes de enfermedades relacionadas con mosquitos.

Con este cargamento, ya son 88 las toneladas de ayuda que la Cruz Roja ha enviado a Venezuela en lo que va de año.

Cruz Roja recibió ayuda humanitaria - noticiasACN

Foto: EFE

Apoyan en la frontera

Según el cálculo de la organización, de las ayudas recibidas se beneficiarán unas 40.000 personas en todo el país, especialmente en los estados fronterizos.

«Hay muchos compatriotas en la frontera y Cruz Roja cumple con su rol auxiliar allá, apoyando todo lo que se ha dispuesto en la zona»; dijo Bongioanni en referencia a una región por la que estos días están pasando miles de migrantes venezolanos que regresan a su país.

La Cruz Roja recomendó a quienes retornan a Venezuela «seguir las indicaciones de las autoridades permanentes, hacer el censo, encuestas de vida y hoja de contactos», además de explicar que a estos viajeros se les está haciendo la prueba rápida para detectar si están infectados por el coronavirus.

«Se están tomando las medidas preventivas, las cifras oficiales hablan de alguna manera que lo estamos manteniendo a raya (al COVID-19). Debemos seguir cuarentena y apegarnos a las medidas que digan las autoridades», especificó el jefe de operaciones de la Cruz Roja venezolana, quien insistió en las medidas de prevención de limpieza de manos y de distanciamiento social.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Cifras y datos! Venezuela a un mes de pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Ministerio de Educación supervisará diariamente planteles en el país

Publicado

el

Ministerio de Educación supervisará diariamente planteles
Compartir

Este jueves se anunció el despliegue de un plan por el cual el ministerio de Educación supervisará diariamente planteles en el país. El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, anunció un despliegue especial en los colegios a nivel nacional, así como cinco objetivos a seguir para potencial el sistema escolar en el país.

«Sistematizar todos lo necesario y crear un informe a entregarse por cada día en las zonas educativas correspondientes a los jefes estadales y a mí, una vez a la semana», indicó el ministro refiriéndose a los despliegues.

El anuncio fue dado a conocer durante una reunión y agregó que las visitas se deben realizar diariamente a un aproximado de 400 escuelas, en varias partes del país, de forma aleatoria.

De igual manera, señaló que los datos recabados, van más allá de una simple recolección de los mismos. También se deben enfocar en aumentar las matrículas escolares. Así como el incentivar actividades extracurriculares, como deportivas, de siembra, grupos literarios, entre otros.

Ministerio de Educación supervisará diariamente planteles: cinco objetivos a seguir

Tras dar a conocer que el ministerio de Educación supervisará diariamente planteles, el titular de la cartera de Educación, detalló los cinco puntos de prioridad del plan.

En ese sentido, señaló que se debe asegurar que todos los niños estés escolarizados o lo que se traduce a 100 % escolaridad. También, establecer horarios de clases regulares, dejando atrás los denominados «horarios mosaicos».

Asimismo, garantizar la asistencia de todos los docentes a las aulas, actualizar los programas educativos.

Finalmente, promover el liderazgo dentro de la dirección de cada plantel.

Por otra parte, Rodríguez anunció que se iniciará los posgrados en materias prioritarias, como lo son matemáticas, ciencias naturales e historia.

«Esta formación permanente será esencial para directores, docentes y supervisores», afirmó.

No deje de leer: La Tunland G7 de Foton Venezuela conquista la Península de Paraguaná

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído