Connect with us

Carabobo

Realizarán corte de electricidad en zonas de Carabobo este miércoles

Publicado

el

corte-eléctrico-zonas-carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Este miércoles 17 de agosto la Corporación Eléctrica del Centro (Corpoelec) realizará un corte de electricidad programado en los municipios Valencia, Libertador, Diego Ibarra y Los Guayos en Carabobo.

A través de una publicación en la red social Instagram, Corpoelec informó que el servicio será suspendido por labores de mantenimiento; desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

En ese sentido, en Libertador el servicio eléctrico será interrumpido en: Caballerizas del Destacamento de la GNB, barrios El Chaparral y Vale 6; Caseríos Gualembe y El Naipe.

Así como también, Hacienda El Naipe, Bajos de Guataparo, Bueno, Fundación CAP y San Luis de la Culata, Mercado de Mayoristas y Makro de Tocuyito.

Zonas de Carabobo donde realizarán corte de electricidad

Mientras que, en Valencia, se quedarán sin el servicio: Urbanización Lomas de Funval; Andrés Eloy Blanco, Libertador, Ruiz Pineda 2-3, Nelson Ballesteros; Naileth, Lomas Bolivarianas, La Bendición de Dios, Virgen del Carmen, Santa Eduviges, La Juventud y Brisas de Apasgual y U.E. Lomas de Funval.

En Diego Ibarra, los sectores afectados serán: Urbanizaciones Los Jardines, El Deleite, y Corazón de Jesús; La Cotúa, El Hundimiento, La Guaricha, La Cabrera, Las Cocuizas, Alesurca.

Además, El Bosque de Punta Palmita, Barrios Medardo Ramos 1 y 2, José Gregorio Hernández, Punta Palmita; Bolívar, Deleite 1, Félix E. Navarro, Caucagüita, Vista Hermosa y La Cabrera, Alfarería Santa Clara, entre otros.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

«Plan Búho» inició obra de construcción del Boulevard Dr. José Gregorio Hernández en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Venezuela construirá la primera planta de maquinaria pesada del país (+Video)

Publicado

el

Venezuela construirá la primera planta de maquinaria pesada del país-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Con la ayuda de China; Venezuela construirá la primera planta ensambladora de maquinaria pesada del país; y estará ubicada en Carabobo.

El gobernador del estado, Rafael Lacava, anunció que se llevó a cabo la firma de la carta de intención; para dar inicio a la I etapa de construcción de la planta; con la colaboración de una empresa fabricante de China.

“La tercera empresa china fabricante de maquinaria pesada del mundo, XCMG, firmó con nosotros para iniciar la construcción de dicha planta en el estado Carabobo”. Indicó el gobernador a través de sus redes sociales.

Agregó que el acuerdo forma parte de las alianzas con socios comerciales para el desarrollo del país lo que generará un valor agregado y más empleos para los carabobeños.

Venezuela construirá la primera planta de maquinaria pesada del país

Acuerdos China-Venezuela

El 9 de septiembre de 2023; representantes venezolanos y chinos firmaron un Memorándum de Entendimiento; entre la Superintendencia Nacional de las Zonas Económicas Especiales de Venezuela; y el Centro de Investigación de las Zonas Económicas Especiales de la Universidad de Shenzhen de la República Popular China.

Este documento tiene que ver con el ámbito de la cooperación; desarrollo y modernización de las zonas económicas especiales.

Previamente, el presidente Nicolás Maduro se reunió el 8 de septiembre con el secretario del Partido Comunista de China (PCCh) en la provincia de Cantón, Huang Kunming; con quien abordó la implantación de zonas económicas especiales (ZEE).

Te puede interesar: Avícola Guacara se prepara para exportar a las Islas del Caribe (+Video)

 

Como se recordará, el Gobernador Rafael Lacava viajó a Shanghái logrando importantes acuerdos comerciales y de cooperación entre el estado Carabobo y empresas chinas.

Durante su estadía en Shanghái, Lacava se reunió con representantes de importantes empresas chinas como la Industria automotriz, que tendrá una planta en el estado Carabobo y ha mostrado interés en comenzar operaciones en Venezuela. También se reunió con la empresa China de Energía, que ha mostrado interés en conocer el estado Carabobo.

https://twitter.com/i/status/1762649785796796821

Además, el Gobernador Lacava visitó la Feria Internacional de Importaciones de China, donde se promocionaron productos venezolanos como el cacao, el café y el ron. La feria significó una excelente oportunidad para que las empresas venezolanas puedan expandir sus negocios y llegar a nuevos mercados.

Con información de ACN/Banca y Negocios

No deje de leer:

Alcalde Fuenmayor lanzó oficialmente las Brigadas Carlos Lanz y entregó 5 mil kits agrícolas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído