Carabobo
«Plan Búho» inició obra de construcción del Boulevard Dr. José Gregorio Hernández en Valencia
Inician obra de construcción del Boulevard «Dr. José Gregorio Hernández», en el Centro Histórico de Valencia; el cual ofrecerá a todos los habitantes un nuevo espacio de esparcimiento.
La Alcaldía de Valencia, a través del equipo del “Plan Búho” comenzó los trabajos. El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, informó este martes 16 de agosto, que arrancaron con la remoción de la capa asfáltica de la Av. Montes de Oca entre Calle Páez y Libertad; las cuales se convertirán en un moderno boulevard, que avivará el sentido paisajístico, turístico, gastronómico, religioso y familiar para el disfrute de los valencianos, carabobeños y venezolanos.
“Estamos presenciando una obra muy importante para nuestra querida Valencia, para lo que es la recuperación del Centro Histórico, fortaleciendo el acervo histórico cultural de nuestra querida novia del sol, en un solo gobierno con nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, nuestro gobernador Rafael Lacava y el Plan Búho, estamos iniciando el boulevard peatonal en honor a nuestro Beato José Gregorio Hernández, en su santuario, en esta iglesia de San Francisco, situada en el centro de Valencia”; expresó.

Boulevard «Dr. José Gregorio Hernández»
Fuenmayor en compañía de Padre Miguel Romero, rector del Santuario Dr. José Gregorio Hernández en Valencia, Iglesia San Francisco; la arquitecta Sara de Atienzar y Marlene Arcila, presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano del Centro de Valencia (Induval), detalló entre los trabajos que se extenderán hasta el mes de octubre se encuentran la remoción de la capa asfáltica de la calle Colombia entre Av. Díaz Moreno y Av. Carabobo, la limpieza de pavimento rígido en todas las superficies a trabajar, además de la construcción de pavimento de concreto, con fibra de polipropileno.
Indicó que las cuadrillas del Plan Búho realizarán trabajos de construcción y revestimiento de pisos con mortero de cemento estampado a color con juntas; incluye mortero base en la calle Colombia entre Av. Constitución y Av. Carabobo, se colocará cemento estampado tipo vipoquines para tránsito medio exclusivamente en la Av. Montes de Oca la cual funcionará como Paseo de los Artesanos.
El mandatario local, agregó que se desarrollarán labores de mantenimiento de acera peatonal en piedras lajas; pintura en postes ornamentales y brocales, colocación de bancos metálicos e instalación de barreras manuales de acceso vehicular.
“Sin duda se trata de una obra que fortalece el espíritu, que enaltece la fe y la esperanza para todos los que tenemos a nuestro querido José Gregorio Hernández en nuestros corazones”; enfatizó Fuenmayor.

Padre Miguel Romero manifestó su alegría
Por su parte, el Padre Miguel Romero, rector del Santuario Dr. José Gregorio Hernández en Valencia, Iglesia San Francisco; manifestó su alegría por compartir este momento al que calificó como histórico de la construcción del boulevard en honor al Beato Dr. José Gregorio Hernández.
“Para mí es una alegría poder compartir este momento histórico de la creación de este boulevard en honor al Beato Dr. José Gregorio Hernández, en motivo de su beatificación, hoy también hemos recibido noticias que avanza su milagro para canonización, así que lo más probable es que en los próximos meses vamos a celebrar la canonización del primer santo venezolano”; indicó.
El padre Romero, agregó que “desde esta calle emblemática Montes de Oca del centro de nuestra ciudad, esperemos que este boulevard se convierta en una bendición, para el centro histórico y cultural, muchas gracias al alcalde Julio Fuenmayor, al gobernador Rafael Lacava y al presidente Nicolás Maduro, por todo lo que hacen en rescatar todos a las obras culturales y religiosas de nuestras ciudades, Dios les guarde”.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Realizan primera cirugía de reemplazo total de cadera de tallo corto femoral en la CHET
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello
El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello, esto para poder responder con efectividad al incremento del tráfico vehicular en especial de carga pesada, ante el aumento de operaciones portuarias desde este importante terminal debido al impacto generado por el doblete sísmico del 24 de junio en los puertos de la Guaira.
“Aquí estoy en la autopista que sale de la puerta del Puerto de Puerto Cabello hacia la Sorpresa y el Palito, qué vamos a hacer por instrucciones de nuestra presidenta, vamos a asfaltar con más de mil 500 toneladas toda esta vía para poder mejorar el tránsito vehicular , sobre todo el de carga pesada que ha tenido un incremento tremendo, producto de que las operaciones portuarias se vinieron de la Guaira para Puerto cabello, entendiendo del doble terremoto del 24 de junio, hoy estamos empezando con esto”, enfatizó desde esta autopista.
Colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito
De igual manera el mandatario regional recalcó que desde su gestión continúa dando respuesta a diversas necesidades en materia de salud, vivienda con la reconstrucción de casas en Juan José Mora, así como de vialidad en la entidad carabobeña.
“La idea es darle atención a todas las instancias a los sectores, a los rubros, de todo el territorio. Estamos trabajando a pesar de las dificultades somos capaces de seguir haciendo muchas cosas , reconstruyendo casas, asfalto, salud”, expresó.
Gobernador Lacava dedicado a dar respuesta al tema eléctrico
Otro aspecto importante que mencionó el gobernador Rafael Lacava durante el inicio de las labores de asfaltado en la autopista, tramos Muelles- El Palito, es el tema de la electricidad, el cual proseguirá en la labor de mejorar este servicio.
Cabe destacar que desde los eventos sísmicos registrados el pasado 24 de junio, se vio muy afectado el puerto de la Guaira, lo que llevó a incrementar las operaciones en el puerto de Puerto Cabello. De igual manera desde Carabobo, el gobernador Rafael Lacava optimizó el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, para dar respuesta ante la interrupción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que resultó con daños debido al doble terremoto de magnitud 7.2 y 7.5.
ACN/MS/NDP
No deje de leer: Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)
-
Deportes14 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
-
Economía15 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Carabobo16 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Sucesos16 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves


