Connect with us

Carabobo

“Plan Búho” inició obra de construcción del Boulevard Dr. José Gregorio Hernández en Valencia

Publicado

el

Boulevard Dr. José Gregorio Hernández - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Inician obra de construcción del Boulevard “Dr. José Gregorio Hernández”, en el Centro Histórico de Valencia; el cual ofrecerá a todos los habitantes un nuevo espacio de esparcimiento.

La Alcaldía de Valencia, a través del equipo del “Plan Búho” comenzó los trabajos. El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, informó este martes 16 de agosto, que arrancaron con la remoción de la capa asfáltica de la Av. Montes de Oca entre Calle Páez y Libertad; las cuales se convertirán en un moderno boulevard, que avivará el sentido paisajístico, turístico, gastronómico, religioso y familiar para el disfrute de los valencianos, carabobeños y venezolanos.

“Estamos presenciando una obra muy importante para nuestra querida Valencia, para lo que es la recuperación del Centro Histórico, fortaleciendo el acervo histórico cultural de nuestra querida novia del sol, en un solo gobierno con nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, nuestro gobernador Rafael Lacava y el Plan Búho, estamos iniciando el boulevard peatonal en honor a nuestro Beato José Gregorio Hernández, en su santuario, en esta iglesia de San Francisco, situada en el centro de Valencia”; expresó.

Boulevard Dr. José Gregorio Hernández - noticiacn

Boulevard “Dr. José Gregorio Hernández”

Fuenmayor en compañía de Padre Miguel Romero, rector del Santuario Dr. José Gregorio Hernández en Valencia, Iglesia San Francisco; la arquitecta Sara de Atienzar y Marlene Arcila, presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano del Centro de Valencia (Induval), detalló entre los trabajos que se extenderán hasta el mes de octubre se encuentran la remoción de la capa asfáltica de la calle Colombia entre Av. Díaz Moreno y Av. Carabobo, la limpieza de pavimento rígido en todas las superficies a trabajar, además de la construcción de pavimento de concreto, con fibra de polipropileno.

Indicó que las cuadrillas del Plan Búho realizarán trabajos de construcción y revestimiento de pisos con mortero de cemento estampado a color con juntas; incluye mortero base en la calle Colombia entre Av. Constitución y Av. Carabobo, se colocará cemento estampado tipo vipoquines para tránsito medio exclusivamente en la Av. Montes de Oca la cual funcionará como Paseo de los Artesanos.

El mandatario local, agregó que se desarrollarán labores de mantenimiento de acera peatonal en piedras lajas; pintura en postes ornamentales y brocales, colocación de bancos metálicos e instalación de barreras manuales de acceso vehicular.

“Sin duda se trata de una obra que fortalece el espíritu, que enaltece la fe y la esperanza para todos los que tenemos a nuestro querido José Gregorio Hernández en nuestros corazones”; enfatizó Fuenmayor.

Boulevard Dr. José Gregorio Hernández - noticiacn

Padre Miguel Romero manifestó su alegría

Por su parte, el Padre Miguel Romero, rector del Santuario Dr. José Gregorio Hernández en Valencia, Iglesia San Francisco; manifestó su alegría por compartir este momento al que calificó como histórico de la construcción del boulevard en honor al Beato Dr. José Gregorio Hernández.

“Para mí es una alegría poder compartir este momento histórico de la creación de este boulevard en honor al Beato Dr. José Gregorio Hernández, en motivo de su beatificación, hoy también hemos recibido noticias que avanza su milagro para canonización, así que lo más probable es que en los próximos meses vamos a celebrar la canonización del primer santo venezolano”; indicó.

El padre Romero, agregó que “desde esta calle emblemática Montes de Oca del centro de nuestra ciudad, esperemos que este boulevard se convierta en una bendición, para el centro histórico y cultural, muchas gracias al alcalde Julio Fuenmayor, al gobernador Rafael Lacava y al presidente Nicolás Maduro, por todo lo que hacen en rescatar todos a las obras culturales y religiosas de nuestras ciudades, Dios les guarde”.

Boulevard Dr. José Gregorio Hernández - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Realizan primera cirugía de reemplazo total de cadera de tallo corto femoral en la CHET

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Diablos Danzantes de Corpus Cristi se dieron cita en Bejuma para el I Encuentro Nacional (+Video)

Publicado

el

Encuentro de Diablos Danzantes-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Los Diablos Danzantes de Corpus Cristi de distintos estados de país se dieron cita este sábado 24 de febrero en Bejuma; para el I Encuentro nacional de Cofradías.

La actividad se dio inicio en el Centro Comercial Bejuma Ranch, desde donde realizaron un desfile encabezado por los Diablos Danzantes Tarma de La Guaira. Les siguió la representación de San Carlos;  Tinaquillo;  Guacara; San Millán; Patanemo; Valencia; Chuao; San Diego y finalmente, Canoabo.

El alcalde Lorenzo Remedios indicó que el evento forma parte de un cronograma de actividades culturales y religiosas; que sirven como una vitrina para dar a conocer el municipio.

“Para que la gente sepa dónde estamos ubicados. Qué estamos haciendo y qué tipo de gente somos. Creemos en Venezuela y estamos encantados de vivir en esta región. Por eso estamos haciendo todo este esfuerzo con una economía tan pequeña de nuestro municipio, pero queremos mostrarla al mundo”. Anunció que en días de Semana Santa se llevará a cabo la dramatización de la Pasión de Cristo en la Plaza Bolívar.

Diablos Danzantes de Corpus Cristi se dieron cita en Bejuma para el I Encuentro Nacional

Luego del desfile, los “promeseros” acudieron a la Iglesia Parroquial San Rafael; donde se llevó a cabo una misa oficiada por el Padre Rudy Rajk. En su homilía, el sacerdote indicó que se trata de una devoción cristiana en la cual el Cuerpo de Cristo vence a los diablos; que representan la maldad en el mundo.

Diablos Danzantes de Corpus Cristi se dieron cita en Bejuma para el I Encuentro Nacional-acn

Se rindieron a los pies del Santísimo Sacramento.

Tras la celebración de la Eucaristía, losa cofrades se trasladaron a la Plaza Bolívar en donde presentaron sus bailes y rituales propios de cada agrupación. Al finalizar sus presentaciones recibieron un reconocimiento por parte de la Alcaldía Bolivariana de Bejuma.

Diablos Danzantes de Corpus Cristi se dieron cita en Bejuma para el I Encuentro Nacional-acn

Los Diablos de Canoabo fueron los anfitriones.

En apoyo a la actividad estuvieron efectivos de la Policía Nacional, Policía de Carabobo; Policía Municipal; Guardia Nacional; Cuerpo de Bomberos y Fuerza Motorizada de Bejuma. La organización estuvo a cargo de Gloria Martínez (promotora del Encuentro); Iris Pacheco y personal de la Alcaldía de Bejuma.

Diablos Danzantes de Corpus Cristi se dieron cita en Bejuma para el I Encuentro Nacional-acn

Asistieron 10 Cofradías

Con información de ACN/Nota de Prensa

No deje de leer: 

Gran Misión Venezuela Mujer entregó financiamientos a productoras en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído