Connect with us

Carabobo

Realizan primera cirugía de reemplazo total de cadera de tallo corto femoral en la CHET

Publicado

el

Realizan primera cirugía de reemplazo - noticiacn
Compartir

Realizan primera cirugía de reemplazo total de cadera de tallo corto (vástago femoral),  se realizó en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, mejor conocida como la CHET; en lo que representa un nuevo avance de la ciencia médica en la capital carabobeña.

En esta oportunidad, el  procedimiento  se realizó con la técnica “Anthology Porous Standard Offset, con cabeza 36 de Cerámica Biolox Delta”; informó el médico traumatólogo Rubén Limas, quien dirigió el acto quirúrgico realizado el sábado 13 de agosto del presente año en este centro asistencial.

“Hacemos historia en este hospital, gracias primeramente a Dios, por guiar nuestras manos, al apoyo recibido a los  pacientes de parte de la Gobernación del estado Carabobo, a la dirección de Insalud, así como a la dirección del hospital y a la Jefatura de Servicio”; expresó Limas.

También puede leer: Naguanagüenses celebraron el día de su patrona Nuestra Señora de Begoña

Realizan primera cirugía de reemplazo total de cadera de tallo corto

También agradeció al equipo que lo acompañó de residentes y adjuntos en la cirugía, donde estuvieron presentes los doctores especialistas Rosa Elena Silva, Iván Ramírez, Luis Lovera, Betania Alloca; los residentes Eliel Guevara, Enrique Franco, Antonio Fernández Acuña; la enfermera Arelis Bastidas y el técnico Instrumentista Anthony Valero.

El doctor Rubén Limas ratificó que siguen apostando a Venezuela.

Se realizaron tres operaciones…

Además, anunció que  en total se realizaron tres cirugías de reemplazos articulares, dos de cadera y una de rodilla; las cuales no se hacían hace más de 40 años, en la época que los doctores Luis Silva Cisneros y Gilberto Ojeda Miron, Humberto Martínez Mainardi, maestros de la traumatología que las realizaban.

Realizan primera cirugía de reemplazo - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Valencia invita a participar en audiciones para el “Talent Show Infantil de Canto”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Venezuela construirá la primera planta de maquinaria pesada del país (+Video)

Publicado

el

Venezuela construirá la primera planta de maquinaria pesada del país-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Con la ayuda de China; Venezuela construirá la primera planta ensambladora de maquinaria pesada del país; y estará ubicada en Carabobo.

El gobernador del estado, Rafael Lacava, anunció que se llevó a cabo la firma de la carta de intención; para dar inicio a la I etapa de construcción de la planta; con la colaboración de una empresa fabricante de China.

“La tercera empresa china fabricante de maquinaria pesada del mundo, XCMG, firmó con nosotros para iniciar la construcción de dicha planta en el estado Carabobo”. Indicó el gobernador a través de sus redes sociales.

Agregó que el acuerdo forma parte de las alianzas con socios comerciales para el desarrollo del país lo que generará un valor agregado y más empleos para los carabobeños.

Venezuela construirá la primera planta de maquinaria pesada del país

Acuerdos China-Venezuela

El 9 de septiembre de 2023; representantes venezolanos y chinos firmaron un Memorándum de Entendimiento; entre la Superintendencia Nacional de las Zonas Económicas Especiales de Venezuela; y el Centro de Investigación de las Zonas Económicas Especiales de la Universidad de Shenzhen de la República Popular China.

Este documento tiene que ver con el ámbito de la cooperación; desarrollo y modernización de las zonas económicas especiales.

Previamente, el presidente Nicolás Maduro se reunió el 8 de septiembre con el secretario del Partido Comunista de China (PCCh) en la provincia de Cantón, Huang Kunming; con quien abordó la implantación de zonas económicas especiales (ZEE).

Te puede interesar: Avícola Guacara se prepara para exportar a las Islas del Caribe (+Video)

 

Como se recordará, el Gobernador Rafael Lacava viajó a Shanghái logrando importantes acuerdos comerciales y de cooperación entre el estado Carabobo y empresas chinas.

Durante su estadía en Shanghái, Lacava se reunió con representantes de importantes empresas chinas como la Industria automotriz, que tendrá una planta en el estado Carabobo y ha mostrado interés en comenzar operaciones en Venezuela. También se reunió con la empresa China de Energía, que ha mostrado interés en conocer el estado Carabobo.

https://twitter.com/i/status/1762649785796796821

Además, el Gobernador Lacava visitó la Feria Internacional de Importaciones de China, donde se promocionaron productos venezolanos como el cacao, el café y el ron. La feria significó una excelente oportunidad para que las empresas venezolanas puedan expandir sus negocios y llegar a nuevos mercados.

Con información de ACN/Banca y Negocios

No deje de leer:

Alcalde Fuenmayor lanzó oficialmente las Brigadas Carlos Lanz y entregó 5 mil kits agrícolas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído