Connect with us

Carabobo

Trabajadores de Barrio Adentro protestan por mejoras salariales en Carabobo

Publicado

el

trabajadores Barrio Adentro - acn
Compartir

Trabajadores de la Misión Barrio Adentro realizaron un pancartazo a las puertas de Instituto Carabobeño de la Salud (Insalud), este miércoles 17 de agosto para exigir mejoras salariales.

Pedro González, miembro del sindicato, dijo que el sector está solicitando la eliminación del instructivo que viene aplicando la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), porque están recibiendo quincenas pírricas que no alcanzan para nada.

“Las cláusulas del contrato colectivo fueron aplanadas gracias a este documento. Esto significa que el personal recibe cada vez menos salario”.

Comentó que son 800 trabajadores descontentos que necesitan una respuesta por parte de las autoridades.

“Los profesionales están dejando los centros de salud vaciós porque no pueden sobrevivir con una quincena de 70 bolívares. Hay trabajadores que tienen entre 15 y 18 años laborando en este sector con enfermedades de base y no cuentan con recursos para comprar la medicina entre ellosalgunos con cáncer”.

Denunció que al personal les niegan los medicamentos   y los acusan de hurtar los mismos.

Trabajadores: “todos los  Barrio Adentro están prácticamente paralizados”

En Carabobo hay 47 Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y 46 salas de rehabilitación. Estas instalaciones no cuentan con insumos ni medicamentos, además existe un alto déficit de personal.

Prácticamente el sector, según González, se encuentran en cierre técnico  no por los trabajadores sino por las personas que dirigen el Sistema Nacional de Salud.

“En todos los Barrio Adentros los servicios están prácticamente paralizados”.

El dirigente hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro y a la autoridad de la Tesorería Nacional, a que comprenda que bajar los salarios no llevará la inflación a cero.

“Nosotros los trabajadores no podemos seguir pagando los platos rotos. Ellos tienen que aplicar políticas correctas”.

Dijo que es necesario que se normalice el Sistema Nacional de Salud, especialmente en Carabobo. “La Red Ambulatoria está en paro técnico”.

Por su parte, Julio Polanco, presidente de la Fusbec y representante de Faitec, dijo que están respaldando las acciones de calle de los trabajadores de Barrio Adentro y del personal de la administración pública.

El dirigente mencionó que mantendrán las protestas hasta que eliminen el instructivo Onapre, el cual está acabando con los beneficios contractuales.

ACN /Carabobo es Noticias

No dejes de leer: Realizarán corte de electricidad en zonas de Carabobo este miércoles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Incendios de vegetación ponen en riesgo afluentes de agua en el occidente de Carabobo

Publicado

el

Incendios de vegetación ponen en riesgo afluentes de agua
Foto: Cortesía
Compartir

Una serie de incendios de vegetación se han registrado los días recientes en distintos puntos del occidente de Carabobo; los cuales ponen en riesgo los afluentes de agua que surten a la población en el occidente de Carabobo.

La denuncia fue hecha por el coordinador de Asuntos Ambientales del partido “Un Nuevo Tiempo”, Javier Palencia; quien señaló que los siniestros han afectado las montañas. “Esto a su vez ha acabado con la flora y fauna de la zona. También ha causado problemas de salud, y se ha afectado la cabecera de los ríos que alimentan a la población”, apuntó.

“En Canoabo, por ejemplo; se surten de agua de manera directa de los manantiales y estos incendios hacen estragos en las sub cuencas. Los ríos tienden a secarse”.

Incendios de vegetación ponen en riesgo afluentes de agua en el occidente de Carabobo

Recalcó que en Bejuma debieron hacer recientemente una rotación de mangueras del captador de agua que viene de la zona de Palmichal; para poder optimizar la cantidad de agua que reciben.

Te puede interesar: Fedecámaras inicia ciclo de encuentros “Lo que un líder debería saber”

 

Hizo un llamado a quienes tienen la costumbre de quemar predios, tomar conciencia del daño que se le está haciendo al medio ambiente. Se debe tomar en cuenta que el agua es una necesidad vital para ellos mismos y de sus familiares.

Incendios de vegetación ponen en riesgo afluentes - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias Carabobo

Siembras de distintos rubros han sido arrasadas.

Además, instó a los entes gubernamentales a desarrollar un plan que ponga un freno a este flagelo. Mencionó la creación de brigadas ambientales y mejorar la dotación de los cuerpos que combaten los incendios; tal es el caso del Cuerpo de Bomberos de Bejuma que también atienden a los municipios Miranda y Montalbán.

Los casos más recientes de incendios de vegetación en Bejuma se registraron en el cerro Las Garcitas de Canoabo (lugar turístico y productor de distintos rubros). También en los terrenos aledaños a la Policía Municipal y terrenos propiedad de la familia Lara.

Con información de ACN/NT

No deje de leer:

Gran Misión Venezuela Mujer entregó financiamientos a productoras en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído