Carabobo
¡A tomar previsiones! Corpoelec realizará mantenimiento en Puerto Cabello y Naguanagua
Corpoelec realizará mantenimiento eléctrico este viernes 6 de septiembre en sectores de los municipios Puerto Cabello y Naguanagua, informó por medio de un boletín de prensa.
La empresa agregó que ejecutarán mejoras y mantenimiento preventivo y correctivo en las redes eléctricas «por lo que será necesaria; la interrupción programada del servicio eléctrico en sectores de esas jurisdicciones».
La actividad se basa en la poda de árboles y mantenimiento a las redes eléctricas, lo que implica desenergizar los; circuitos San Esteban, Bárbula, Manantial, Faces y Tarapio.
Corpoelec realizará mantenimiento
La empresa Corpoelec realizará mantenimiento este viernes 6 de septiembre desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de; la tarde.
Los sectores involucrados en Puerto Cabello son Guaremal, Pitiguao, Altos de San Esteban, Las Malvinas, San Esteban pueblo y alrededores.
Mientras que en el municipio Naguanagua estarán sin servicio: Condominio El Hatillo, Las Mercedes, Maporal, Parima, Paramacay, La Granja 1, Florida; Las Mercedes, Guayabal, avenidas Manuel Feo La Cruz, Valencia, Bolívar y Universidad.
También, Olimpic Garden, Los Guayabitos, callejón Los Claveles, Hospital Metropolitano, centro comercial Vía Rip, Valle Fresco, Centro Clínico Metropolitano, Parque Dunas, Villa Etrusca, Quebrada Fresca, Conscripto Militar, callejón Mañongo, oficina comercial Naguanagua, Bomberos Universitarios, Las Quintas y Centro Ambulatorio Dr. Luis Guada Lacau (IVSS).
Además, la avenida Salvador Allende, Universidad de Carabobo, guardería de la U.C., Colinas de Gonzales Plaza, Faces, Brisas Gonzales Plaza; Hospitales Carabobo y Gonzales Plaza, El Rincón, El Samán, Tazajal, Manantial y San Remo.
La Floresta, ill Pórtico, Centro Médico Manantial, Residencias Naguanagua 1 y 2, Country Club Naguanagua, Parima, Colinas de Guere, Cantv Naguanagua, Unión, prefectura de Naguanagua, Colinas de Tarapio, Tarapio, La Campiña 1, callejón El Retobo, Jardín Cotoperi, Bella Vista Norte, Coromila, Brisas de Tarapio y San Miguel, López.
De antemano -escriben el boletín- que la «Estatal Eléctrica ofrece disculpas por las molestias que pueda ocasionar, es importante destacar que si existen condiciones adversas los trabajos de mantenimiento podrían presentar retraso en cuanto a la duración y horas previstas para su ejecución».
ACN/MAS/NP
No deje de leer: Dos fueron los ganadores de la Voz de San Agustín 2019
Carabobo
Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación
Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad ayer jueves 1 de octubre con una serie de actividades de atención integral dirigidas a la población del adulto mayor en el municipio dirigido por la alcaldesa Elizabeth Niño, en sintonía con las políticas del Ministerio del Poder Popular para Adultos Mayores y con apoyo del gobernador Rafael Lacava.
Como parte de estas iniciativas se organizó un operativo médico para atender tanto a los abuelos ingresados en el Asilo San Martín de Porres, geriátrico adscrito al gobierno municipal, como a los residentes de las comunidades adyacentes.
La jornada contó con el apoyo de Insalud y el programa 0800-BIGOTE, ofreciendo servicios de medicina interna, cardiología, ecografías, farmacia y vacunación.
Simultáneamente, se llevó a cabo la jornada recreativa e informativa denominada «Sabores con Historia», en el sector Bolivarianos en Acción, evento que reunió a un grupo cercano a 100 abuelos, provenientes de esta comunidad y del punto y círculo que conforman otros cuatro sectores adyacentes.

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad
Durante la actividad los participantes disfrutaron de un almuerzo, música en vivo, bailes, juegos de mesa y un espacio para compartir anécdotas de su juventud.
«Es un gran placer estar compartiendo con los adultos mayores. Aquí, además de pasar una mañana amena, procuramos la sociabilización entre ellos para aclarar conceptos que puedan generar confusiones en medio de la situación actual del país», afirmó Miguel Castro, vocero nacional del sector Adulto Mayor en Naguanagua.
El Día Internacional de las Personas de Edad fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1990 con el fin de sensibilizar sobre los retos de la vejez y promover sus derechos. En Venezuela, la presidenta (e) Delcy Rodríguez destacó este jueves el papel fundamental de los adultos mayores como guardianes de la memoria histórica y las raíces de la nación.
Por su parte, la alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño, ratificó el compromiso de su gestión con el bienestar de la tercera edad. “Gracias por darnos tanto, por ser parte de lo que hoy somos como sociedad y como familia. Ustedes son fuente de sabiduría, amor y valores. Sus historias y vivencias son el motor que nos inspira a seguir construyendo una Naguanagua más humana, justa e inclusiva”, resaltó la mandataria.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Trabajan arduamente para potenciar capacidad eléctrica en Carabobo, afirmó Lacava
-
Deportes23 horas agoI Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Deportes14 horas agoRicardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave
-
Economía17 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación
-
Nacional13 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos


