Sucesos
Por cobro de vacuna quemaron a excomandante del Fuerte Paramacay
Las autoridades hallaron carbonizado al general Manuel Ruiz Zerpa, excomandante del Fuerte Paramacay, 45 días después de ser secuestrado.
El cadáver lo localizaron la noche del sábado en la población de Calabozo, estado Guárico. Fuentes policiales aseguran que una banda de plagiarios y extorsionadores lo secuestró al negarse a pagar vacuna. La venganza sería el móvil del brutal asesinato.
La información la confirmó el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a través de su cuenta de Twitter. Las indagaciones se mantuvieron secretas hasta que los investigadores constataron que al militar lo habían asesinado y prendido en fuego.
Ruiz Zerpa estaba desaparecido desde el pasado 9 de octubre. Sus parientes lo vieron por última vez cuando abandonó su vivienda situada también en Calabozo. Conducía un vehículo de su propiedad, marca Chevrolet, modelo Corsa del año 2001. Tras su prolongada ausencia sus parientes decidieron acudir al Conas para que iniciaran las pesquisas.
Los detalles del atroz asesinato no fueron divulgados, pero los investigadores le siguen los pasos a una organización delictiva que se dedica a extorsionar a comerciantes y hacendados de la zona. El cadáver lo trasladaron a la morgue de San Juan de Los Morros para practicarle la autopsia. Sus compañeros de promoción y parientes lamentaron los hechos y repudiaron los índices de inseguridad que afectan a los venezolanos.
https://twitter.com/GNB_GuaricoGaes/status/1203314334614478848?s=20
Excomandante del Fuerte Paramacay
El pasado mes de septiembre las autoridades también confirmaron el asesinato del capitán y exgobernador chavista del estado Cojedes Jhony Yánez Rangel, con un similar modus operandi. Lo secuestraron en el sector La Trinidad de Caracas y le prendieron fuego dentro de su auto aunque sus familiares pagaron el rescate. Después el Cicpc estableció que entre los secuestradores se encontraba un oficial de la PNB. Se trata de Roberto Carlos Navarro Armas, alias el Chino, quien comandaba la banda de plagiarios.
El general de 67 años egresó de la Academia Militar de Venezuela en el año de 1974. Perteneció a la promoción “General en Jefe José Ignacio Pulido”. Dirigió la 41 Brigada Blindada en el estado Carabobo, conocida como el Fuerte Paramacay. Estuvo al frente de este puesto durante el año de 1998.
Lee también: Dos malandros venezolanos asesinaron a migrante carabobeña en Lima
Sucesos
Accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja tres fallecidos
Un trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja como saldo a tres personas fallecidas, identificadas ayer por las autoridades.
El siniestro ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche del pasado miércoles, donde autoridades confirmaron tres personas fallecidas y dos heridas. El hecho generó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia en la zona.
La tragedia se originó cuando un camión de carga pesada impactó contra la estructura elevada del distribuidor vial.
El choque provocó el vuelco de la unidad y el desprendimiento del contenedor que transportaba. La carga cayó sobre la vía con gran fuerza.
El contenedor impactó directamente a una camioneta Toyota Fortuner. También afectó a una motocicleta que circulaba en el mismo tramo.
Trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro
Las víctimas mortales viajaban en la camioneta las identificaron como tres adultos que fallecieron en el lugar del accidente, donde se activó la respuesta inmediata de los cuerpos de seguridad y rescate.
Bomberos de Caracas y Protección Civil acudieron al sitio para atender a los lesionados. También realizaron maniobras para liberar la vía.
Los dos heridos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos. Su estado de salud se mantiene bajo evaluación médica.
Investigación en curso
Las autoridades de tránsito iniciaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro bajo análisis por parte de la División de Accidentes de Tránsito de la policía.
No se descartan fallas mecánicas o errores humanos. Además, se evalúan las condiciones del vehículo de carga y la estructura del distribuidor. También se revisan registros de cámaras de seguridad.
El accidente generó fuerte congestión vehicular durante varias horas. Las labores de limpieza se extendieron hasta la madrugada.
ACN/MAS/EPTV
No deje de leer: Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes14 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes15 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Economía3 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes9 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


