Conéctese con nosotros

Nacional

Conviasa inicia venta de boletos comerciales para destinos nacionales

Publicado

el

Conviasa inicia venta de boletos comerciales
Compartir

La aerolínea Conviasa inició la venta de boletos para destinos nacionales, así lo dio a conocer el viceministro de Transporte Aéreo y presidente de Conviasa; Ramón Velásquez Araguayán.

En entrevista con el programa Al Instante de Unión Radio, Araguayán señaló que para la próxima semana de flexibilización establecerán conexión con los terminales aéreos de Maturín; Cumaná, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, Barinas, Falcón y El Vigía.

«A excepción del Táchira y de Bolívar todos los aeropuertos ya entran en una actividad de la línea aérea; permitiendo entonces la conectividad de sus pasajeros», dijo.

Según comentó, en apenas dos días la ruta de Caracas-Maracaibo llegó «a su máxima capacidad».

Conviasa inicia venta de boletos comerciales

Con relación a los vuelos internacionales, el vocero de Conviasa destacó que se mantienen las rutas hacia México; Panamá, República Dominicana, Bolivia y Rusia.

Destacó que prevén reactivar para este año los vuelos hacia Catar, Perú, Chile y Argentina. Sin embargo, destacó que todo dependerá del comportamiento de la pandemia.

Adicionalmente, comentó que habilitarán «la carga express» para que los pasajeros puedan enviar cargamentos de forma «rápida; económica y confiable» a un destino nacional o internacional.

Reactivación de los vuelos a escala nacional

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, anunció la reactivación de los vuelos comerciales a escala nacional durante las semanas de flexibilización.

Sin embargo, destacó que la excepción aplicaba para los estados Bolívar y Táchira. Después de esto, iniciaron la venta de sus boletos.

«Cumplo con informar que a partir de la presente fecha el presidente Nicolás Maduro autorizó la reapertura de los vuelos comerciales nacionales; durante las semanas flexibles, en todo el territorio nacional. La excepción es para los estados Bolívar y Táchira», anunció vía Twitter.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Joven trato de suicidarse en viaducto de Valera

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Tres muertos por hantavirus confirmadas en Venezuela por Min Salud

Publicado

el

Tres muertos por hantavirus - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Al menos tres muertos por hantavirus en Venezuela confirmaron este martes 21 de julio el Ministerio de Salud, en el noreste del país, y de otras dos en el oeste por un diagnóstico aún pendiente de confirmación, luego de que circularan informaciones sobre muertes en circunstancias sanitarias sin explicación.

«Informamos el lamentable fallecimiento de tres pacientes en Anzoátegui (noreste) con diagnóstico confirmado de hantavirus», dijo el Ministerio de Salud en un comunicado difundido en Instagram al descartar «un riesgo generalizado para la comunidad».

Los últimos casos por hantavirus en Venezuela se registraron en el estado Portuguesa (centro) durante 2025 y en Delta Amacuro (noreste) durante 2024, según un informe de la cartera de Estado del pasado mayo.

«Este virus es transmitido por roedores en zonas rurales y agrícolas, principalmente al inhalar partículas de orina, heces o saliva en espacios cerrados. No existe evidencia científica de transmisión de persona a persona en nuestro país», apuntó en el comunicado el ministerio.

Tres muertos por hantavirus en Venezuela

Asimismo, informó de la muerte de dos profesionales de la salud en Barinas (oeste) por causas que «están por confirmarse».

El despacho además descartó la relación entre ambos eventos y dijo que los resultados definitivos de la investigación sobre el caso en Barinas serán informados «oportunamente».

«Ambos casos responden a situaciones aisladas que no tienen vinculación entre sí ni representan un riesgo generalizado para la comunidad», agrega el pie de foto de acompaña la publicación.

El ministerio hizo esta publicación luego de que en redes sociales y diversos medios de comunicación locales circularan versiones sobre supuestas alertas sanitarias ante estos fallecimientos.

El pasado mayo, tras un brote de hantavirus en un crucero neerlandés, la Organización Mundial de la Salud indicó que este virus sólo se transmite mediante contacto muy cercano, que puede incluir la exposición a saliva o a secreciones respiratorias cuando una persona infectada estornuda, tose o escupe muy cerca de otra.

 

Tres muertos por hantavirus - Agencia Carabobeña de Noticias

Desestiman relación entre sí

El ministerio de Salud desestimó que las tres muertes en Anzoátegui y las dos bajo investigación en Barinas estén relacionadas entre sí. «Queda descartada cualquier conexión entre las situaciones registradas», apuntó el ente en su comunicado.

Un mortal brote de hantavirus en un crucero desató alarma internacional este año. Se registraron 13 casos relacionados con el crucero MV Hondius que zarpó el 1 de abril del extremo sur de Argentina, incluidos tres fallecidos.

Estudios posteriores indicaron que los contagios corresponden a la cepa Andes, la única conocida que puede transmitirse entre humanos.

La Organización Mundial de la Salud señaló en julio que el brote de hantavirus en el crucero MV Hondius terminó, después de que la última persona saliera de la cuarentena.

Tres muertos por hantavirus - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: UNIMET moviliza a más de mil voluntarios para rescate, atención y ayuda tras los sismos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído