Carabobo
Contribuyentes de Naguanagua tendrán descuento en impuestos

A los fines de impulsar y fortalecer la actividad comercial en el municipio, la Alcaldía de Naguanagua implementó un incentivo de 15% de descuento en impuestos para los contribuyentes que hacen vida en la jurisdicción, a partir del mes de enero del venidero año 2018.
Octavio Mujica Sevilla, director de Hacienda, explicó que con esta medida se da cumplimiento a los decretos número 003/2017 referente al pago de los impuestos de inmuebles; así como el 004/2017 relacionado con el pago de vehículo, y el 005/2017 que contempla el Parágrafo Único de Publicidad Comercial.
Explicó Mujica Sevilla que los contribuyentes podrán pagar sus contribuciones a partir del día 8 de enero de 2018, en horario laboral, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Indicó que esta jornada de descuento se mantendrá durante todo el mes de enero y febrero, cuyos pagos deben efectuar en las taquillas de recaudación, ubicadas en la mezzanina del centro comercial Paseo La Granja, localizada en la avenida Salvador Feo La Cruz de la urbanización La Granja.
No dejes de leer: «Parque Recreacional Sur se llenó de actividades navideñas»
En otro orden de ideas, el titular de Hacienda se señaló que de acuerdo a la ordenanza número 209 de bebidas alcohólicas, se prohíbe la venta de licores los días domingo y feriados. Sin embargo, se le otorgó un permiso especial para que los comerciantes del ramo licorero realicen sus ventas el 24 y 31 de diciembre, en un horario comprendido entre las 9:00 am y las 6:00 pm.
“Este permiso especial tiene como finalidad que estos comerciantes puedan trabajar y generar recursos que, a su vez, se convierten en ingresos para el fisco municipal”, explicó Mujica Sevilla.
Prensa Alcaldía de Naguanagua
Carabobo
Rafael Lacava participó en el simulacro electoral desde Montalbán junto al poder popular

El candidato a la Gobernación del estado Carabobo por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Rafael Lacava, participó este sábado en el simulacro electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), desde la Escuela Básica Antonio Herrera Toro, ubicada en el municipio Montalbán, en el eje occidental de la entidad.
Acompañado por la primera combatiente de Carabobo, Nancy de Lacava, y el candidato a la Asamblea Nacional, Francisco Torrealba, Lacava ejerció su derecho al voto en el ensayo democrático, destacando la eficiencia y rapidez del sistema, y la masiva participación del poder popular de la zona, en el inicio de la fiesta electoral de la democracia venezolana.
“Hoy estamos aquí en la Escuela Básica “Antonio Herrera Toro” de Montalbán. Hemos venido con la primera combatiente, nuestro poder popular y todos nuestros hermanos candidatos y candidatas a participar en el simulacro que manda el poder electoral, y de verdad que ha sido un proceso como siempre expedito, fácil, automatizado, yo voté por el GPP, por el PSUV, por Lacava, por la gente que resuelve”, aseguró Lacava.
Lacava participó en simulacro desde Montalbán
Durante su recorrido por el centro de votación, Lacava compartió con habitantes de la localidad, líderes comunitarios y miembros de los movimientos sociales que acudieron al simulacro como una muestra de respaldo a la revolución y a las próximas elecciones del 25 de mayo.
En el marco de su campaña bajo el lema “Gente que Resuelve”, el candidato reafirmó su compromiso con el bienestar del pueblo carabobeño, destacando la importancia de la participación consciente en cada etapa del proceso electoral
La jornada transcurrió en un ambiente de civismo, alegría y participación, con amplia asistencia del poder popular, en respaldo a los candidatos y al proceso democrático nacional.
Con información de: NDP
No dejes de leer: FILVEN 2025 en Carabobo recibió al Fiscal y escritor Tarek William Saab
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política5 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Deportes12 horas ago
Marineros de Carabobo inició los entrenamientos con miras a conquistar su segundo título
-
Política11 horas ago
Centros electorales del país lucen concurridos durante simulacro electoral este sábado 10-May
-
Deportes12 horas ago
Clásico que vale un título: Barcelona a reponerse del golpe y Madrid a salvar la temporada (+ videos)