Connect with us

Política

Contraloría General inhabilita a cinco opositores para ocupar cargos públicos

Publicado

el

Contraloría General inhabilita a cinco opositores - Agencia Carabobeña de Noticias
Juan Carlos Caldera, Tomás Guanipa, Carlos Ocariz, Elías Sayegh y José Fernández.
Compartir

La Contraloría General inhabilita a cinco opositores, entre ellos un alcalde, para ejercer “cualquier cargo” público por 15 años. Así como a otro antichavista por un período de 12 meses, según se puede constatar este miércoles en la página web de la institución.

Los sancionados hasta el año 2039 son el alcalde del municipio El Hatillo (estado Miranda), Elías Sayegh. El exdiputado Tomás Guanipa y los exalcaldes José Fernández y Carlos Ocariz, mientras que el exparlamentario Juan Carlos Caldera está inhabilitado “por 12 meses”.

De los cinco, Guanipa, Ocariz y Caldera pertenecen al partido Primero Justicia (PJ). Intervenido el lunes por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que entregó el mando al candidato presidencial José Brito, expulsado de la formación en 2020 ante señalamientos de presunta corrupción.

También puede leer: Presidente Daniel Ortega arriba a Venezuela para participar en Cumbre del ALBA-TCP

Contraloría General inhabilita a cinco opositores

La presidenta de PJ, María Beatriz Martínez, dijo este miércoles 24 de abril a EFE que estas nuevas inhabilitaciones -que se anuncian cuando el país se prepara para celebrar las presidenciales el próximo 28 de julio- significan “una nueva arbitrariedad” por parte del “régimen”. En referencia al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien busca su segunda reelección.

“El régimen actúa de esa forma, sabe que tiene una fecha de vencimiento, que es el 28 de julio. Nuestro objetivo es luchar por una Venezuela donde estas injusticias no ocurran y haya un verdadero Estado de derecho”. Expresó la dirigente.

De PJ, también está inhabilitado el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, quien no puede ocupar cargos públicos hasta 2032, una sanción que fue ratificada en enero por el Supremo.

Primero Justicia forma parte de la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD). La organización eligió al exembajador Edmundo González Urrutia como su candidato presidencial, en sustitución de María Corina Machado -ganadora de las primarias de octubre pasado-, quien está inhabilitada para ejercer cargos de elección popular.

La página de la Contraloría no precisa las razones por las que fueron inhabilitados.

Se prenunció Tomás Guanipa

“Veo en redes que la Contraloría de Miraflores por tercera vez me inhabilita por 15 años, como todas las otras veces, sin notificarme. Pero eso hoy no es lo importante, lo indispensable es habilitar el voto de los millones de venezolanos que están negados a vivir en la miseria”, colgó en su cuenta de X, Tomás Guanipa.

“No importa lo que hagan, ni cómo lo hagan, nada nos distrae, nadie nos saca de la ruta electoral”, agregó el dirigente.

Contraloría General inhabilita a cinco opositores - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/EEE

No deje de leer: Edmundo González habla de la “recuperación de Venezuela” en su primer discurso como candidato presidencial (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Jesús Yánez: En Miranda estamos trabajando en función de preparar a más de ocho mil testigos

Publicado

el

Jesús Yánez Miranda testigos
Compartir
El dirigente político, Jesús Yánez, informó que en el estado Miranda la organización es fundamental para poder estructurar y formar a los ocho mil 907 testigos, entre principales y dos suplentes, que trabajarán en los más de mil 300 centro de votación que estarán habilitados para la elección presidencial del próximo 28 de julio.
La información la ofreció durante una visita al municipio Guaicaipuro, estado Miranda, en presencia del secretario General de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, el subsecretario General Luis Aquiles Moreno y el secretario de Organización Nacional de la tolda blanca, Piero Maroun.
Yánez aseguró “todos somos fundamentales en el proceso electoral, los venezolanos estamos agotados de un sistema en decadencia, que colapsó como modelo, desconectado del padecimiento popular, que sufre los avatares de una economía disminuida y en bancarrota, producto de la improvisación y falta de criterio de gestión eficiente de quienes detentan el poder desde hace 25 años, los mismos que no pueden ofertar nada porque todo lo han ensayado a costa del dolor y del sufrimiento de los ciudadanos.”
Finalmente puntualizó que “es menester del ejercicio político, honrar el Acuerdo de Barbados, preservar y garantizar la ruta electoral como alternativa para dirimir las diferencias como país, sembradas desde el gobierno y que ha conducido a la nación a su estado actual”.

 

 

Con información de nota de prensa

No dejes de leer

Marca Personal: el libro de Amanda Lucci que te enseñará cómo cambiar tu vida

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído