Carabobo
Inician consulta pública de Ordenanza para Protección Animal en Guacara
El concejal Salvador Abdeljabar inicia consulta pública para Protección Animal en Guacara del estado Carabobo, que contó con la aprobación en primera discusión de los concejales del municipio, reunidos en el Salón de Sesiones.
El proyecto de Ley para la Protección Animal cuenta con 69 artículos que están siendo debatidos con el Pueblo de Guacara, en especial con las Organizaciones de Protección animal que hacen vida en el municipio Guacara ( Fundación huellas en el asfalto ) y la asociación de Sacerdotes IFA, quienes presentaron sus propuestas, además un informe técnico y jurídico por parte de la Sindicó Procurador Dra. Arelys Morillo.
El Pueblo se hizo presente en la Consulta Pública, quienes manifestaron sus opiniones para agregar artículos y suprimir otros, tal es el Caso de la ciudadana, Joigna Granados quien pidió que las sanciones a quien maltrate a un animal sea contundente.
Inicia consulta pública para Protección Animal en Guacara
Por su Parte, el Diputado a la Asamblea Nacional, Jesús Santander manifestó su agradecimiento al Concejal Salvador Abdeljabar, al Concejal Aly Bravo, presidente de la Cámara Municipal y a las y los Concejales Presentes, por esta iniciativa y se comprometió en hacer seguimiento junto a su colega Reinaldo Rodríguez para llevar esta Consulta Pública a toda Guacara.
“Esta ordenanza está en concordancia con los lineamientos que recibimos del Presidente de la Asamblea Nacional, para profundizar en Leyes de Protección a los animales, que tienen sus Derechos y nosotros los humanos debemos ser garantes de su protección, además tenemos en Carabobo un Líder que nos impulsa a proteger a los animales, el Gobernador Rafael Lacava, por eso en esta Ley y en los programas sociales debe estar presente Drac, el perrito rescatado por Rafael Lacava” concluyó Jesús Santander
Diogenes Díaz, de la Asociacion de Sacerdotes IFA, entregó un informe para complementar el debate en relación a la Ordenanza de Protección Animal.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcalde Fuenmayor rehabilitó iglesia San Blas de Valencia
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Centros de acopio en Naguanagua continúan recibiendo insumos para víctimas del terremoto
Los centros de acopio en Naguanagua continúan recibiendo insumos para víctimas del terremoto y su alcaldesa Elizabeth Niño, agradeció el apoyo de la colectividad que se está acercando a entregar sus donativos en los sitios dispuestos en el municipio, insumos que progresivamente están siendo llevados hasta los puntos del país más afectados por los potentes terremotos del pasado 24 de junio.
“Agradecemos profundamente a los vecinos y vecinas colaboradores, que nos hacen llegar estos insumos para los afectados. Los centros de acopio han sido un éxito en Naguanagua”. Comentó la mandataria mientras anunciaba la continuación de los recorridos para verificar la situación en el municipio.
Centros de acopio en Naguanagua continúan recibiendo insumos
Elizabeth Niño también resaltó el comportamiento solidario del sector comercial privado que está haciendo su aporte en medio de esta adversidad que abruma a la población naguanagüense y venezolana en general.
Recordó, que en Naguanagua se estableció un centro de acopio en la sede del Cuerpo de Bomberos de la UC, otro en el Complejo Deportivo Don Bosco, sede de Imdenagua Y un tercero en el Parque Samán de Naguanagua, donde pueden dirigirse las personas que quieran hacer su aporte, principalmente de agua potable, alimentos no perecederos, insumos médicos, ropa y abrigos.
Palabras de aliento
Los números de emergencia activos para informar sobre cualquier contingencia son el 0424- 4022160, de los Bomberos del estado Carabobo; 0412- 8896351 correspondiente a Protección Civil Carabobo; 0241- 8581058 del Centro de Control (Sistema Integrado).
“Nosotros seguimos verificando el estado de las edificaciones, visitando a nuestros vecinos. Naguanagua se fortalece, Venezuela entera se fortalece ante cualquier adversidad. Continuemos trabajando, como un solo equipo, en función de generar tranquilidad, paz y bienestar”- Manifestó la primera autoridad municipal.
Antes de continuar el recorrido, Elizabeth Niño envió su palabra de aliento a las personas que lamentablemente perdieron a sus familiares en este suceso y pidió orar por el descanso eterno de los fallecidos. Además, resaltó la ardua labor de los integrantes de los cuerpos de seguridad y rescate, hombres y mujeres que, con valentía, arriesgan sus vidas para salvar al prójimo. “Su labor es el más puro reflejo del orgullo venezolano”, agregó.


ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Centros de acopio de Alcaldía de San Diego en Parque Metropolitano y Tulipán
-
Deportes22 horas agoAustralia clasifica, Paraguay cerca y Turquía evita pleno de EE.UU. (+ video)
-
Deportes23 horas agoPaíses Bajos gana grupo F, Japón y Suecia siguen en carrera (+ videos)
-
Deportes21 horas agoLa lista liderada por Messi entra en la conversación de apuestas del Mundial
-
Deportes9 horas agoFrancia gana a Noruega con un «póquer» y Senegal anota «manito» y liga (+ videos)








