Conéctese con nosotros

Carabobo

Vecinos de Valencia denuncian que buhoneros talaron árboles de Nim

Publicado

el

talaron árboles de Nim - acn
Compartir

La cuenta de Instagram de Jacinto Oliveros, publicó que vecinos Los Caobos denunciaron este miércoles 28 de junio de 2023, que buhoneros talaron árboles de Nim para instalar un puesto de ventas ambulantes.

El hecho ocurrió específicamente en la avenida principal que baja del distribuidor retorno Los Caobos exactamente en la acera de las residencias San José y frente al campo de béisbol los Caobos y Bella Florida al sur de Valencia.

Los denunciantes hicieron el llamado urgente a las autoridades para que detenga a estas personas por considera que cometieron un delito ambiental grave e irreparable.

“Un frondoso árbol que tardo varios años en llegar a una altura considerable y en minutos éstos criminales ambientales lo destruyen, por completo, este tipo de hechos tienen todo el repudio e indignación de los habitantes del sector”, describe la nota publicada.

talaron árboles de Nim - acn

En tal sentido pidieron castigar con todo el peso de la ley a estas personas para que no vuelva a suceder este tipo de hechos.

De igual manera solicitaron al ente municipal de la ciudad, desalojar a los vendedores ambulantes de quienes dicen violan desde hace tiempo las ordenanzas municipales y ahora cortan los árboles.

 

Con información de ACN/ Jacinto Oliveros

No deje de leer: Inician consulta pública de Ordenanza para Protección Animal en Guacara 

 Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Carabobo

Activado Plan Vacacional REÍR 2026 en Naguanagua

Publicado

el

Activado el Plan Vacacional REÍR 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Activado Plan Vacacional REÍR 2026 en Naguanagua ayer domingo 16 de agosto, siguiendo lineamientos de la presidenta (encargada) Delcy Rodríguez y con el respaldo del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y la alcaldesa Elizabeth Niño.

Bajo la sombra del centenario Samán de Naguanagua, en el Parque La Zona del sector Las Quintas, la directora general de la Alcaldía de Naguanagua, Yajaira Campos, dio la bienvenida a los presentes e informó que para el inicio del plan vacacional fueron atendidos más de 500 niños y niñas provenientes de los 12 Circuitos Comunales.

Activado el Plan Vacacional REÍR 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

Activado Plan Vacacional REÍR 2026 en Naguanagua

Los pequeños disfrutaron de colchones inflables, pintacaritas, gincanas, camas elásticas, galería de arte infantil, juegos deportivos y recreativos, títeres y música, además de golosinas e hidratación. “Este es un espacio lleno de diversión, cultura y deporte, preparado con mucho amor para todos los niños y niñas del municipio”, agregó la funcionaria.

El despliegue del plan vacacional en Naguanagua se está haciendo junto al movimiento de la juventud, representantes del programa RIE y más de 50 recreadores y miembros del voluntariado juvenil.

Activado el Plan Vacacional REÍR 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

Sin límites de edad

Andrea Morillo, coordinadora regional de la Red Integral de Recreación, ratificó que con esta jornada dominical dan inicio al despliegue del Plan Vacacional Comunitario a lo largo y ancho de los 12 Circuitos Comunales de la localidad y resaltó que el plan no limita las edades, ya que está dirigido a todos los habitantes del hogar.

“Gracias a la presidenta (encargada) Delcy Rodríguez, al gobernador Rafael Lacava y la alcaldesa Elizabeth Niño, todas estas actividades recreativas, culturales, deportivas, turísticas y de diversos ámbitos, son dirigidas gratuitamente para los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores”, enfatizó.

Asimismo, la diputada a la Asamblea Nacional y coordinadora estadal de la juventud del PSUV, Laura Fernández, estuvo presente en el Samán de Naguanagua y manifestó que la presidenta (encargada) Delcy Rodríguez envía a la juventud organizada, de todos los movimientos sociales, a visitar los circuitos comunales de Carabobo para llevar recreación a los niños y adultos mayores.

“Este es un espacio para el sano esparcimiento, para el encuentro en familia y para que esa Venezuela que hoy estamos levantando continúe su ritmo natural. Desde Naguanagua agradecemos el apoyo del gobernador Rafael Lacava y la alcaldesa Elizabeth Niño, joven comprometida con su gente”, dijo la parlamentaria.

Activado el Plan Vacacional REÍR 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

Respuesta de la juventud venezolana

Finalmente, Andy Zambrano, diputado ante el Consejo Legislativo del estado Carabobo, reconoció la respuesta que tuvo la juventud venezolana ante el llamado que hizo la presidenta (encargada) Delcy Rodríguez para que la Red Integral de Recreación saliera a las calles, en cada uno de los 173 circuitos comunales de la región, para hacer llegar esta atención que garantiza el derecho a la recreación y al sano esparcimiento.

“Tenemos que reconocer la labor que está desempeñando REÍR durante este plan vacacional. Estos jóvenes voluntarios son la personificación de que la Revolución Bolivariana atiende al pueblo venezolano. Desde Carabobo seguimos trabajando, junto al gobernador Rafael Lacava, para que todas las políticas del Gobierno Nacional se cumplan en la entidad”, manifestó.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Recreadores y voluntarios se mantienen desplegados con Plan Vacacional Comunitario “Venezuela Renace 2026” en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído