Connect with us

Carabobo

Vecinos de Valencia denuncian que buhoneros talaron árboles de Nim

Publicado

el

talaron árboles de Nim - acn
Compartir

La cuenta de Instagram de Jacinto Oliveros, publicó que vecinos Los Caobos denunciaron este miércoles 28 de junio de 2023, que buhoneros talaron árboles de Nim para instalar un puesto de ventas ambulantes.

El hecho ocurrió específicamente en la avenida principal que baja del distribuidor retorno Los Caobos exactamente en la acera de las residencias San José y frente al campo de béisbol los Caobos y Bella Florida al sur de Valencia.

Los denunciantes hicieron el llamado urgente a las autoridades para que detenga a estas personas por considera que cometieron un delito ambiental grave e irreparable.

“Un frondoso árbol que tardo varios años en llegar a una altura considerable y en minutos éstos criminales ambientales lo destruyen, por completo, este tipo de hechos tienen todo el repudio e indignación de los habitantes del sector”, describe la nota publicada.

talaron árboles de Nim - acn

En tal sentido pidieron castigar con todo el peso de la ley a estas personas para que no vuelva a suceder este tipo de hechos.

De igual manera solicitaron al ente municipal de la ciudad, desalojar a los vendedores ambulantes de quienes dicen violan desde hace tiempo las ordenanzas municipales y ahora cortan los árboles.

 

Con información de ACN/ Jacinto Oliveros

No deje de leer: Inician consulta pública de Ordenanza para Protección Animal en Guacara 

 Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Carabobo

Lacava y Fuenmayor inauguraron Estación Policial Avenida Lara

Publicado

el

Inauguraron la Estación Policial Avenida Lara - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

El gobernador Rafael Lacava y el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, inauguraron Estación Policial Avenida Lara, este martes 16 de julio, en la emblemática arteria vial de la ciudad, la número 33 de la gestión municipal.

“Yo te felicito Julio, y al director de la Policía Municipal de Valencia, Francisco Quiñonez por todo este gran esfuerzo; Valencia hoy es considerada como la ciudad con la mejor calidad de vida del país; Carabobo, con Valencia como ejemplo de gestión pública y de seguridad, es el primer estado más seguro de toda Venezuela”, afirmó el Gobernador.

Por su parte, el alcalde Julio Fuenmayor, declaró “con la inauguración de esta Estación Policial, reafirmamos que la Avenida Lara es una de las avenidas más seguras de Valencia; instalamos cámaras de seguridad y con la nueva estación, consolidaremos el monitoreo permanente con el sistema de videovigilancia y los cuatro módulos policiales existentes, en esta importante zona de la ciudad”.

Inauguraron la Estación Policial Avenida Lara - Agencia Carabobeña de Noticias

Inauguraron Estación Policial Avenida Lara

La primera autoridad municipal, celebró el Día Nacional del Policía, con el ascenso al grado inmediato superior de más de 100 funcionarios en la Plaza Bolívar de Valencia, donde destacó la importancia de la formación académica permanente.

“Uno de los logros más importantes de la gestión es el Centro de Formación Policial, con el cual hemos podido profesionalizar en Seguridad Ciudadana, a través de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, a los aspirantes, funcionarios y funcionarias que tienen trayectoria dentro de nuestra institución”, detalló el mandatario municipal.

Inauguraron la Estación Policial Avenida Lara - Agencia Carabobeña de Noticias

Adquirirán drones

El alcalde anunció, que tiene previsto adquirir drones y formar a los funcionarios policiales para monitorear la movilidad, especialmente el tránsito, con lo cual la ciudad sería pionera y referencia en seguridad, no solo en Venezuela, sino en el continente, todo enmarcado en el vértice 11 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Fuenmayor junto a la gran familia de la Policía de Valencia y el Poder Popular, ofrendaron ante el Libertador Simón Bolívar y ratificaron el compromiso de trabajar para que la ciudadanía siga teniendo confianza en el Plan Integral de Seguridad Ciudadana, que impulsa el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el ministro A/J Remigio Ceballos y el gobernador Rafael Lacava a través de Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Inauguraron la Estación Policial Avenida Lara - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Dirección Central de Cultura UC realizó XVII Encuentro Infantil de Artes Visuales Jesús Castillo 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído