Carabobo
Alcalde Fuenmayor rehabilitó iglesia San Blas de Valencia
El alcalde Julio Fuenmayor rehabilitó iglesia San Blas de Valencia, a través del equipo del Plan Búho, uno de los templos más antiguos de la ciudad capital.
El mandatario local, expresó su satisfacción por la culminación de los trabajos que tuvieron como objetivo lograr la remodelación y embellecimiento de esta importante iglesia del municipio.

“Nos encontramos en nuestra querida iglesia San Blas, culminando los trabajos de rehabilitación y embellecimiento de este importante templo, realizado por nuestro equipo del Plan Búho y el 1×10 del Buen Gobierno, siguiendo los lineamientos del nuestro presidente Nicolás Maduro, de la mano del gobernador Lacava y todos los líderes comunitarios, jefes de UBCH, de comunidad, trabajando de forma articulada para recuperar los espacios de nuestra querida Valencia, la Novia del Sol”, enfatizó.

Alcalde Fuenmayor rehabilitó iglesia San Blas
Destacó que entre las labores incluyeron la remoción de la capa impermeabilizante en losa del techo, impermeabilización con pintura elastomerica y manto impermeabilizante, remoción de friso en mal estado en paredes y cúpulas, construcción de revestimiento en paredes, friso liso en paredes altas, desmalezamiento la parte alta de las cúpulas.

Fuenmayor agregó que las cuadrillas del Plan Búho ejecutaron trabajos de pintura en las paredes y techo, interno y externo, rehabilitación de la fachada, reparación en de puertas y bancos de madera, además de la revisión del sistema eléctrico (cableado, iluminación y tomacorriente), emplomado y cristalizado de piso de granito.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcalde Diego Corrales inició los preparativos para las ferias de San Joaquín 2023
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad con jornadas de salud y recreación
Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad ayer jueves 1 de octubre con una serie de actividades de atención integral dirigidas a la población del adulto mayor en el municipio dirigido por la alcaldesa Elizabeth Niño, en sintonía con las políticas del Ministerio del Poder Popular para Adultos Mayores y con apoyo del gobernador Rafael Lacava.
Como parte de estas iniciativas se organizó un operativo médico para atender tanto a los abuelos ingresados en el Asilo San Martín de Porres, geriátrico adscrito al gobierno municipal, como a los residentes de las comunidades adyacentes.
La jornada contó con el apoyo de Insalud y el programa 0800-BIGOTE, ofreciendo servicios de medicina interna, cardiología, ecografías, farmacia y vacunación.
Simultáneamente, se llevó a cabo la jornada recreativa e informativa denominada «Sabores con Historia», en el sector Bolivarianos en Acción, evento que reunió a un grupo cercano a 100 abuelos, provenientes de esta comunidad y del punto y círculo que conforman otros cuatro sectores adyacentes.

Alcaldía de Naguanagua conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad
Durante la actividad los participantes disfrutaron de un almuerzo, música en vivo, bailes, juegos de mesa y un espacio para compartir anécdotas de su juventud.
«Es un gran placer estar compartiendo con los adultos mayores. Aquí, además de pasar una mañana amena, procuramos la sociabilización entre ellos para aclarar conceptos que puedan generar confusiones en medio de la situación actual del país», afirmó Miguel Castro, vocero nacional del sector Adulto Mayor en Naguanagua.
El Día Internacional de las Personas de Edad fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1990 con el fin de sensibilizar sobre los retos de la vejez y promover sus derechos. En Venezuela, la presidenta (e) Delcy Rodríguez destacó este jueves el papel fundamental de los adultos mayores como guardianes de la memoria histórica y las raíces de la nación.
Por su parte, la alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño, ratificó el compromiso de su gestión con el bienestar de la tercera edad. “Gracias por darnos tanto, por ser parte de lo que hoy somos como sociedad y como familia. Ustedes son fuente de sabiduría, amor y valores. Sus historias y vivencias son el motor que nos inspira a seguir construyendo una Naguanagua más humana, justa e inclusiva”, resaltó la mandataria.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Trabajan arduamente para potenciar capacidad eléctrica en Carabobo, afirmó Lacava
-
Deportes23 horas agoRicardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave
-
Deportes14 horas agoMagallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas
-
Deportes15 horas agoVenezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)
-
Nacional22 horas ago«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos


