Connect with us

Carabobo

Conservatorio de Música de Carabobo brindará conciertos navideños

Publicado

el

Consermuca ofrecerá conciertos navideños - noticiacn
Fotos: Prensa Consermuca.
Compartir

El Conservatorio de Música de Carabobo, Consermuca ofrecerá conciertos navideños de acceso gratuito, con clásicos universales y emblemáticos temas del repertorio criollo, que serán interpretados por sus estudiantes para el disfrute de toda la familia.

Es así como María Vadell, directora de la institución, invitó a la colectividad a “Concierto de Navidad, Cantemos al Niño”, este sábado 9 de diciembre, a partir de las 6:00 de la tarde, en la Iglesia San José, de Valencia, a cargo de la Orquesta Sinfónica del Consermuca, bajo la batuta del maestro Jorge Castillo; en conjunto con el Coro de Cámara Audite, dirigido por la maestra Rosángela Guzmán; y la participación del grupo de Danza de la escuela Manuel Leoncio Rodríguez, dirigido por Manuel Rojas.

Adelantó que en el repertorio está incluida una selección del Mesías HWV 56, escrito por Georg Friedrich Händel. En este oratorio, que data de 1741, participarán como solistas la soprano Greidelyn Rincones, mezzosoprano Adriana Gómez, mezzosoprano y el barítono Helio Pineda; y como invitados especiales, los profesores Natalia Acosta, cembalo; e Iván Sanz, trompeta.

Consermuca ofrecerá conciertos navideños

Entre tanto, la segunda parte del concierto estará dedicado a la Navidad venezolana, con arreglos y adaptación orquestal de Carlos Guevara; con la participación especial de Jeremy Pezo, en la percusión; Jorge Pérez, cuatro; y Danilo González, voz y cuatro; para brindar temas como Los Pastores de San Joaquín, del folklore carabobeño; ¿Dónde Vives?, de Otilio Galíndez, con arreglo de Gregory Pino; y Una Mañana, anónimo, arreglo de Sergio García.

Igualmente están en la lista La Barca de Oro, de Alejandro Vargas, arreglo de Francisco Zapata; La Zaragoza, anónimo; Aguinaldo, de César A. Carrillo; La Paradura del Niño, también de autor anónimo; Candelaria Hermosa y una recopilación de Un Solo Pueblo, arreglos de Jesús Ochoa.

Vadell  agradeció a la Alcaldía de Valencia por permitir al Conservatorio de Música de Carabobo ofrecer este concierto en la emblemática Iglesia San José de Valencia, recientemente remozada por la administración municipal.

La directora del Consermuca, informó que el mismo “Concierto de Navidad, Cantemos al Niño” será ofrecido el domingo 17, en la Iglesia La Candelaria, a las 11:00 de la mañana.

Consermuca ofrecerá conciertos navideños - noticiacn

Cuarto recital de música de cámara

En continuidad a su programación decembrina, el domingo 10 será el Cuarto Recital de Música de Cámara (Periodo Académico 2023-2024), a las 11:00 de la mañana, en Cristal Park Hotel, donde participará el Coro de Voces Blancas de la institución, Ensamble de Flautas Inicial, entre otras cátedras; y como invitada especial, la soprano Blanca Valladares, también profesora del Consermuca.

Regalo navideño 2023

En esta temporada se destaca el Concierto Regalo Navideño 2023, que se celebrará el viernes 15 de diciembre, en el Centro Social Ítalo Venezolano de Valencia, a las 5:30 de la tarde, a cargo de las dos orquestas de la institución, la Sinfónica CMC y la de Práctica Inicial, a las que se sumarán solistas y coros invitados, así como agrupaciones de danza.

Sobre este último concierto de Navidad, Vadell agregó que debido al aforo limitado las personas que deseen asistir deben solicitar sus pases. Para ello -detalló- deben ponerse en contacto con la institución a través de la cuenta de Instagram @consermucacmc o al 04244042728.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Carlos Pimentel consignó ante TSJ rechazo a sentencia que disolvió directiva del Colegio de Abogados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Carabobo se promociona en vitrina turística de Bogotá

Publicado

el

Carabobo se promociona en Bogotá - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias Carabobo
Compartir

Más de 70 reuniones directas han realizado autoridades del estado Carabobo se promocionan con touroperadores de México, República Dominicana, Colombia, Perú y otros países, durante el segundo día de la Vitrina Turística ANATO 2024, que se realiza en el complejo Corferias de Bogotá, en Colombia, informó la autoridad única de Turismo de la entidad, Dina Castillo.

“Es una experiencia de mucho interés porque promocionamos a Carabobo como un destino turístico, e impulsamos las conexiones con el resto de Venezuela. Además, establecemos alianzas estratégicas con empresas, mayoristas de turismo, líneas aéreas y prestadores de servicios turísticos en general para avanzar hacia este objetivo”, dijo Castillo.

Te puede interesar: Venezuela construirá la primera planta de maquinaria pesada del país (+Video)

“Eso para nosotros es muy importante y nos unimos en un mismo equipo en ese esfuerzo, cumpliendo los lineamientos del Presidente de la República Nicolás Maduro, del ministro Alí Padrón y de nuestro Gobernador de Carabobo Rafael Lacava, para impulsar nuestra Marca País y nuestra Marca Carabobo”, indicó tras sostener un encuentro de trabajo con el vicepresidente Ejecutivo de Venetur y Jacqueline Betancourt, Autoridad Única de Turismo del estado Nueva Esparta, en el stand de Venezuela en la ANATO 2024.

Carabobo se promociona en Bogotá

La Autoridad Única de Turismo de Carabobo, que “esta segunda jornada de la 43 edición de la Vitrina Turística ANATO 2024, ha sido muy exitosa para Carabobo, vamos cumpliendo con las expectativas y eso nos mantiene muy motivados”.

Al referirse a la consolidación de las nuevas rutas aéreas, como la recientemente inaugurada con la aerolínea colombiana Satena, reafirmó que se trata de un hecho importante para Carabobo, “ya que Bogotá conecta con el mundo, tenemos esta puerta que es Carabobo, y queremos multiplicar la frecuencia de vuelos para adelantar nuevos proyectos, como por ejemplo un join venture con empresas de Tucacas, para que, en alianza con Satena y Turpial Airlines, llevar desde Colombia turistas a Carabobo y de ahí al estado Falcón, que es una de nuestras costas maravillosas de Venezuela y está al lado de Carabobo, en una sinergia de interés mutuo para potenciar el turismo en ambos estados”.

Con información de ACN/NP

No dejes de leer: Alcalde Fuenmayor lanzó oficialmente las Brigadas Carlos Lanz y entregó 5 mil kiks agrícolas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído