Conéctese con nosotros

Economía

Conoce los feriados bancarios de este 2022

Publicado

el

Feriados bancarios de este 2022
Compartir

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), publica su calendario de los feriados bancarios para este año 2022.

Detalla los llamados lunes bancarios.

Cabe recordar que la banca nacional, se apega a feriados nacionales como Año Nuevo, Carnaval, Semana Santa, Día del Trabajador, Batalla de Carabobo; Natalicio del Libertador, Día de la Resistencia Indígena, NocheBuena, Natividad de Nuestro Señor y Fin de Año.

Dicha normativa responde al artículo 68 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley de Instituciones del Sector Bancario.

En tal sentido, los usuarios solo tendrán a sus disposición los canales y plataformas online para poder realizar consultas; retiros, depósitos y pagos, mediante internet, vía telefónica o cajeros automáticos.

Feriados bancarios de este 2022

La banca pública y privada, según decreto de la Sudeban se acogerán a los siguientes lunes bancarios para este 2022:

Enero: 10 de enero (Día de Reyes, 06 de enero) y 17 de enero (Día de la Divina Pastora, 14 de enero).

Mayo: 30 de mayo (Ascensión del Señor, 26 de mayo).

Junio: 20 de junio (Corpus Christi, 16 de junio).

Julio: 4 de julio (Día de San Pedro y San Pablo, 29 de junio).

Octubre: 24 de octubre (Día del Dr. José Gregorio Hernández, 26 de octubre) y 31 de octubre (Día de todos los Santos, 1 de noviembre).

Noviembre: 21 de noviembre (Día de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, 8 de noviembre).

Diciembre: 12 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción, 8 de diciembre).

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Conoce los bonos del sistema Patria para los próximos días

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Margarita, Los Roques y Anzoátegui registraron mayor ocupación hotelera en Semana Santa

Publicado

el

Ocupación hotelera en semana santa
Compartir

El gremio de hoteles de Venezuela informó que Margarita, Los Roques y Anzoátegui registraron mayor ocupación hotelera en Semana Santa.

Así lo dijo en entrevista para Unión Radio, el presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), Alberto Vieira. Detalló que en la isla de Margarita, Los Roques y Lechería en Anzoátegui registraron 80% de ocupación en hoteles. Entre tanto, detalló, en el estado Falcón el hospedaje en hoteles estuvo por el orden del 50%.

El representante de Fenahoven calificó como positivo el asueto de la Semana Mayor y aseguró que fue mejor que otras temporadas. «Hemos recibido reportes, positivos principalmente, desde distintas zonas del país», dijo Vieira.

Explicó que las cifras aún están en proceso de consolidación, en la medida en que reciben más reportes de otras regiones de Venezuela.

Margarita, Los Roques y Anzoátegui registraron mayor ocupación hotelera en Semana Santa: venezolanos calificaron de positivo el asueto

El dirigente gremial del ramo hotelero, informó que aplicaron encuestas rápidas en los distintos hoteles que integran Fenahoven. Estas mediciones arrojaron que el 70 % de los entrevistados dijo que esta Semana Santa estuvo igual o mejor que la misma temporada del año pasado.

Vieira dijo que el sector hotelero venezolano vive prácticamente de las temporadas. «Esto sucede principalmente para los hoteles que del interior del país y zonas de atractivo turístico», expresó.

El presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela destacó que una de las propuestas hechas por el sector es que los días que son efemérides, que caigan entre martes y jueves, puedan ser disfrutadas el día viernes. “Ayudaría a la ocupación (hotelera)”, sentenció.

(Con información de Unión Radio)

No deje de leer: Cavenvie: Empresa vietnamita está interesada en comprar toda la producción de frijol de Venezuela

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído