Connect with us

Economía

Hiperinflación podría acabarse en el primer trimestre de 2022

Publicado

el

Hiperinflación podría acabarse. Foto: 0800 Noticias
Compartir

Uno de los principales factores de la destrucción de la economía en Venezuela, la hiperinflación, podría acabarse en el primer trimestre del año 2022, impulsada de forma clara por dolarización defacto de los ciudadanos y que obligó a la administración de Maduro aceptarla y añadirla en la disciplina fiscal.

Aunque las cifras del Estado publicadas por el Banco Central de Venezuela (BCV) y Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF; organismo impulsado la Asamblea Nacional electa en 2015 debido a que ente estatal había dejado de informar los índices económicos), difieren por un margen corto, ambas coinciden que febrero o marzo se podría detener de forma oficial la hiperinflación.

Para que se pueda considerar que un país salió de un proceso hiperinflacionario, necesita 12 meses continuos con número inferiores al 50;, según lo descrito por la tesis más universalmente aceptada, la del economista Philip Cagan.

Hiperinflación podría acabarse

El economista Jesús Casique, el fin de la hiperinflación, que sólo se podrá declarar una vez que se publiquen las cifras de diciembre del BCV.

«La economía venezolana está dolarizada en un 66%; el precio de cualquier tipo de bienes se calcula en dólares», aseguró Casique.

Explicó que «según la teoría de las expectativas de los agentes económicos; se produce un ajuste de precios si se considera que la moneda está sobrevalorada».

Señaló que «el mercado ya hizo ese ajuste, en agosto o septiembre; para cubrirse ante el escenario de diciembre, y eso ha quitado presión a los precios los últimos meses».

Casique también señaló que la administración de Maduro redujo la liquidez monetaria y disminuyó la monetización del déficit fiscal.

De esta manera se apegó rigurosamente a la disposición constitucional que previene de subordinar el Banco Central al Ejecutivo.

Esta también prohíbe expresamente que el BCV convalide o financie políticas fiscales deficitarias.

Hay que recordar que Venezuela vive una hiperinflación desde el año 2017, acumulando 49 meses continuos; siendo la segunda más larga de historia del planeta y sólo superada por los 63 que duró Nicaragua entre 1986 y 1991.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Conoce los feriados bancarios de este 2022

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

¡Continua el regreso de las chucherías! Pepito Mundo Marino vuelve a los anaqueles

Publicado

el

Pepito Mundo Marino vuelve
Compartir

Ha llegado el momento de que te prepares para vivir una aventura marina llena de sabor y diversión porque ¡Pepito Mundo Marino vuelve!

El icónico snack que cautivó a muchos regresa a los anaqueles para deleitar a grandes y chicos con su inconfundible sabor a queso blanco y su gran textura crujiente.

¿Recuerdas las simpáticas formas de pulpo, estrella y delfín? ¡Vuelven para navegar en tu paladar!

Con cada bocado de Pepito Mundo Marino te transportarás a un mundo de diversión y gran sabor.

La presentación llega en 25 gramos para un viaje ligero y 90 gramos para una travesía de sabor más intensa.

Pepito Mundo Marino vuelve a los anaqueles

 

Mariana Moreno, gerente de Mercadeo en PepsiCo Alimentos Venezuela, expresó “nNos llena de orgullo traer de nuevo este producto tan simbólico y representativo de lo que PepsiCo Alimentos”.

Ideal para las meriendas y momentos de diversión, Pepito Mundo Marino es el snack ideal, gracias a su inigualable fórmula horneada y libre de grasas trans.

El año pasado también se concretó el regreso de Rakety

Pepito Mundo Marino se diferenciará en los puntos de venta gracias a su empaque llamativo en color azul vibrante, sus divertidas y únicas formas marinas, y la calidad indiscutible del delicioso PEPITO de siempre.

Entérate de más ingresando en la cuenta de @pepitovenezuela y @pepsicovzla

Para más información visita:

Página web: www.pepsico.com

@PepsiCoVzla en Instagram.

Nota de prensa

No dejes de leer

Niño de 10 años llevó un arma de fuego a su escuela en Carrizal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído