Connect with us

Internacional

Congresistas de Estados Unidos solicitaron a Joe Biden salvaguardar Citgo

Publicado

el

Congresistas solicitaron salvaguardar Citgo - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

Este viernes 7 de junio, se dio a conocer que un grupo bidapartidista de congresistas estadounidenses solicitaron al gobierno de Joe Biden tomar medidas para salvaguardar Citgo, la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Esto ante la venta forzada, prevista para el 28 de julio, impulsada por acreedores del país caribeño.

A través de un comunicado difundido por la Junta Administradora ad hoc de Pdvsa, aseveraron que dicha venta “amenaza con sovocar la estabilidad económica y las aspiraciones democráticas de Venezuela”. Además, destacaron que Citgo es un activo fundamental para la industria petrolera venezolana, y su pérdida “debilitaría las perspectivas de recuperación económica”.

Congresistas solicitaron salvaguardar Citgo

El grupo de legisladores también alertó que la venta podría fortalecer al gobierno de Nicolás Maduro, pues le permitiría reprimir aún más a la oposición democrática y dificultar una transición. Por ello, pidieron a la administración de Biden detener la venta y gestionar las reclamaciones contra Venezuela y Pdvsa de manera equitativa.

El escrito señaló que los congresistas dirigieron su petición a Janet Yellen, Secretaria del Tesoro, y a Merrick Garland, Fiscal General de Estados Unidos. En su solicitud, los legisladores expresaron gran preocupación por los procedimientos en curso en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Delaware.

Los líderes del Congreso resaltaron que una venta forzosa de Citgo “solo cubriría parcialmente las deudas con los acreedores”, poniendo en riesgo la pérdida total de este activo productivo.

Te puede interesar: Boric descartó romper relaciones con Venezuela pese a acusaciones sobre asesinato de Ojeda

Del mismo modo, el grupo recordó que la nación estadounidense ha protegido activos extranjeros en situaciones similares en el pasado. Por lo que pidieron adoptar un enfoque similar con Citgo.

Por su parte, la Junta Administradora ad hoc de Pdvsa expresó su gratitud por el interés y la preocupación mostrados por los miembros del Congreso; subrayando que han cumplido con las instrucciones del juez a pesar de sus discrepancias con algunas decisiones.

La institución también aseguró que seguirá utilizando todos los medios posibles en el sistema judicial estadounidense para defender a Citgo de la venta. Actualmente, la filial está en riesgo debido a deudas y demandas que superan los 20,000 millones de dólares.

Con información de ACN/ el nacional

No dejes de leer: Médico venezolano Guillermo Borjas recibe reconocimiento internacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Peregrinación anual a la ciudad saudí de La Meca deja más de 500 muertos

Publicado

el

muertos en la peregrinación a La Meca por ola de calor - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

La peregrinación ritual anual o “hach” a la ciudad saudí de La Meca, ciudad santa del Islam, ha dejado al menos 550 muertos en los últimos días debido a la ola de calor.

Medios internacionales reseñan que las altas temperaturas, que alcanzaron los 51,8 grados en algunas jornadas, causó la muerte de decenas de peregrinos de diversos países. Así informaron este miércoles (19.06.2024) varias fuentes. En el ‘hach’ del año pasado murieron al menos 240 peregrinos, en su mayoría indonesios.

Una fuente médica dijo a Efe, bajo condición de anonimato, que hasta el momento la cifra de cadáveres en la morgue de Al Muaisem, la más grande de La Meca, es de 550. No descartó que este número se eleve durante esta jornada, que pone fin a la peregrinación de este año.

Lea también: Kim Jong-un declaró su “pleno apoyo” a la invasión rusa a Ucrania en una cumbre que profundizó la alianza con Vladimir Putin

Mortal peregrinación

Agregó que “al menos 325 peregrinos egipcios  murieron durante la peregrinación en La Meca este año”. La mayoría de ellos por causas relacionadas con la temperatura, que según el Centro Nacional de Meteorología saudí osciló entre los 45 y los casi 52 grados en las horas de mayor calor, entre las 11 y las 16 horas.

Asimismo, confirmó que también murieron al menos 60 jordanos. Estas cifras son superiores a las anunciadas por el Ministerio de Exteriores de Jordania, que emitió 41 permisos para enterrar a peregrinos del reino hachemita en La Meca a petición de las familias.

“Todos los peregrinos murieron debido al calor, excepto una persona que resultó fatalmente herida durante una simple estampida entre una multitud de peregrinos”, detalló. También hubo fallecidos procedentes de Túnez, Indonesia, Irán y Senegal.

Varios  no estaban registrados

Según esta fuente, el número de muertes entre los peregrinos egipcios aumentó porque un gran número de ellos no estaban registrados en la delegación oficial, que no tenía constancia de la presencia de estos conciudadanos que viajaron por su propia cuenta.

Hasta el momento, la delegación iraní informó también de la muerte de once iraníes por golpes de calor. Mientras otros 26 siguen hospitalizados; al tiempo que fuentes oficiales tunecinas informaron del fallecimiento de 35 de sus ciudadanos que estaban realizando la peregrinación.

Este año, la peregrinación anual a La Meca, que todos los musulmanes deben realizar al menos una vez en la vida, reunió a 1,8 millones de fieles, 1,6 millones de ellos procedentes de otros países, según las autoridades sauditas. Los visados para La Meca son otorgados por Arabia Saudita según un sistema de cuotas por país. Muchos creyentes, carentes de medios para obtenerlas, consiguen llegar al lugar, pero no logran acceder a las instalaciones climatizadas para atenuar el efecto del calor.

Con información de DW

 

No dejes de leer: Se formó Tormenta tropical Alberto en el Golfo de México, esto es lo que se sabe

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído