Connect with us

Internacional

Chile confirma primera muerte tras fuertes lluvias que han dejado cientos de damnificados (+video)

Publicado

el

Chile confirma primera muerte tras fuertes lluvias - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Este miercoles 13 de junio, la fiscalía de la región del Maule, en Chile, confirmó la primera muerte a causa del sistema frontal de intensas lluvias y vientos que afecta a la zona centro-sur del país.  Las tempestades hasta ahora suman 482 personas damnificadas y 1.500 viviendas con daños.

La victima es una persona en el sector de Palmilla, en la ciudad de Linares, quien ayudaba en el retiro de un árbol caído sobre el tendido eléctrico. Trascendió que “el poste de luz cedió, impactando a la víctima”, según informó la Fiscalía del Maule en X.

Te puede interesar: Trabajos periodísticos venezolanos finalistas del XII Premio Gabo

Evacuaciones por desborde de ríos

Hasta ahora, el Gobierno chileno ya ha reportado evacuaciones por el desborde de ríos, calles anegadas, remociones en masa y rutas cortadas en varias zonas del país.

“Entre la región del Bíobío y la región del Maule el balance es de 1.500 viviendas con daños. De ellas, 1.300 son con daño menor y 200 con daño mayor. Tenemos 482 personas damnificadas, 479 personas aisladas, y no queremos que esta situación se replique en la Región Metropolitana, dado que este frente va avanzando hacia el norte”, explicó la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, en una rueda de prensa la mañana del miércoles.

Durante la tarde, el Gobierno chileno también anunció la suspensión total de clases para este jueves y viernes. La medida es para las regiones de O’Higgins, Metropolitana, Valparaíso y Coquimbo, mientras que en la región del Biobío se suspendieron desde este miércoles.

Así mismo, las autoridades advierten que este sistema frontal podría acumular hasta 80 mm de precipitaciones en cortos periodos de tiempo. Sumado a vientos con ráfagas de hasta 90 km/h y probables tormentas eléctricas.

Por su parte, la Armada de Chile informó que se producirán marejadas anormales desde Faro Corona, en la región de Los Lagos, hasta la ciudad norteña de Arica, incluyendo el archipiélago de Juan Fernández. Las autoridades estiman que podrían extenderse hasta este sábado.

Con información de CNN

No dejes de leer: Fiscalía rusa envía a juicio a periodista estadounidense acusado de espionaje

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Elon Musk paraliza inversión en planta de Tesla en México hasta elecciones en Estados Unidos

Publicado

el

Musk pausaron Tesla México por elecciones en Estados Unidos - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Elon Musk, anunció este martes, 23 de julio, que pausaron la planta de Tesla en México,  al menos hasta que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

“Creo que tenemos que ver lo que pasa con la elección. Trump ha dicho que pondrá aranceles a los vehículos producidos en México. Así que no tiene sentido invertir mucho en México si eso va pasar”, declaró Musk durante una teleconferencia con analistas y medios de comunicación.

Tesla había anunciado con anterioridad la construcción de una planta de montaje en México para producir automóviles a partir de 2026.

Paralizada Tesla México

Musk ha declarado públicamente su apoyo a Trump y se ha comprometido a donar a su campaña decenas de millones de dólares para facilitar que gane en la elección presidencial en noviembre. “En estos momentos nos oponemos a Giga México”. “Necesitamos ver cómo las cosas se desarrollan políticamente”, indicó.

Tesla había empezado las labores de construcción de la Gigafactoría de México en Monterrey.  En febrero de este año, el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, aseguró que las obras se iniciarían en marzo de este año.

La construcción de la factoría, anunciada en marzo de 2023 por Musk, y que cuentan con sustanciales ayudas estatales por parte de los gobiernos mexicanos, ya la habían  retrasado a finales de ese año. El empresario justificó su decisión por las elevadas tasas de interés.

El controvertido empresario también señaló este martes que Tesla está aumentando su producción en las factorías que ya cuenta y que futuros productos, como el robotaxi o el robot humanoide que denomina Optimus, serán producidos en la planta que la compañía tiene en Texas.

 

Con información de: El Universal de México

No dejes de leer: Unos 1500 migrantes centroamericanos y suramericanos van rumbo a Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído