Conéctese con nosotros

Sucesos

Cuatro adolescentes condenados por abuso sexual a seminarista en Táchira

Publicado

el

-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN
Foto: Cortesía
Compartir

Cuatro adolescentes quedaron condenados a penas de ocho a 10 años de prisión; por un caso de abuso sexual a un seminarista en el estado Táchira.

Dos menores de 17 años recibieron sentencias de 10 años de cárcel «por su responsabilidad en el abuso sexual cometido en contra de un joven de 14 años»; en el Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino, en el estado Táchira. Otro dos de 17 y de 16 de edad deberán cumplir pena de ocho años por «su cooperación».

La Fiscalía detalló que la denuncia se presentó el pasado 3 de junio por la propia institución de formación católica. Los cuatro condenados, así como la víctima, eran alumnos del centro, refleja AFP.

Cuatro adolescentes condenados por abuso sexual a seminarista en Táchira

La madre de la víctima llevó el caso ante ante las autoridades del seminario, señalando que su hijo había sido «objeto de amenazas, agresiones físicas y abuso sexual por parte de varios estudiantes de bachillerato»; entre ellos un «sobrino del vicerrector», según la nota del Ministerio Público.

Te puede interesar: Condenados cuatro hombres a pena máxima por abuso sexual de mujer en Barinas

 

«Luego de recibir la denuncia y sopesar la gravedades de los hechos (…), la dirección del seminario consignó la denuncia ante el Ministerio Público», indicó en su momento un comunicado de la Diócesis de San Cristóbal, la capital del Táchira.

«Repudiamos este bochornoso episodio (…). El seminario seguirá cumpliendo con su misión de formar en valores cristianos y ciudadanos a sus alumnos«, subrayó.

Los cuatro adolescentes permanecían detenidos desde entonces.

«Nos sentimos profundamente consternados y dolidos ante las situaciones de abusos», dijo el primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), Mario Moronta, en una rueda de prensa, en la que aseguró que la Iglesia prestó «colaboración para el esclarecimiento de los hechos».

 Con información de ACN/ AFP.

No deje de leer:

Lancheros persisten en la búsqueda de familiares tras el colapso de mina “Bulla Loca”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Incautan18 kilos de droga en Nueva Esparta y capturan a dos sujetos

Publicado

el

Incautan 18 kilos de droga en Nueva Esparta - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Incautan 18 kilos de droga en Nueva Esparta, de presunta marihuana en el municipio Tubores, por efectivos de la División de Inteligencia Estratégica del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), tras la aprehensión en flagrancia de dos ciudadanos durante un operativo de seguridad.

El procedimiento se concretó como resultado de exhaustivas pesquisas de campo y labores de inteligencia orientadas a neutralizar el tráfico de drogas en la región.

Durante la intervención policial, las comisiones interceptaron a los sospechosos mientras trasladaban un saco de material sintético que ocultaba en su interior 33 paquetes compactos, tipo panelas, que contenían la sustancia ilícita.

Incautan 18 kilos de droga en Nueva Esparta

Las indagaciones preliminares revelaron que la remesa incautada estaba destinada a la comercialización y distribución en diversos sectores del territorio insular.

Tras el aseguramiento del sitio y la recolección de las evidencias de interés criminalístico, tanto los ciudadanos aprehendidos como la droga incautada fueron puestos a la orden del Ministerio Público para el debido procedimiento penal.

ACN/MAS/Sol de Margarita

No deje de leer: Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído