Connect with us

Sucesos

Cuatro adolescentes condenados por abuso sexual a seminarista en Táchira

Publicado

el

-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN
Foto: Cortesía
Compartir

Cuatro adolescentes quedaron condenados a penas de ocho a 10 años de prisión; por un caso de abuso sexual a un seminarista en el estado Táchira.

Dos menores de 17 años recibieron sentencias de 10 años de cárcel “por su responsabilidad en el abuso sexual cometido en contra de un joven de 14 años”; en el Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino, en el estado Táchira. Otro dos de 17 y de 16 de edad deberán cumplir pena de ocho años por “su cooperación”.

La Fiscalía detalló que la denuncia se presentó el pasado 3 de junio por la propia institución de formación católica. Los cuatro condenados, así como la víctima, eran alumnos del centro, refleja AFP.

Cuatro adolescentes condenados por abuso sexual a seminarista en Táchira

La madre de la víctima llevó el caso ante ante las autoridades del seminario, señalando que su hijo había sido “objeto de amenazas, agresiones físicas y abuso sexual por parte de varios estudiantes de bachillerato”; entre ellos un “sobrino del vicerrector”, según la nota del Ministerio Público.

Te puede interesar: Condenados cuatro hombres a pena máxima por abuso sexual de mujer en Barinas

 

“Luego de recibir la denuncia y sopesar la gravedades de los hechos (…), la dirección del seminario consignó la denuncia ante el Ministerio Público”, indicó en su momento un comunicado de la Diócesis de San Cristóbal, la capital del Táchira.

“Repudiamos este bochornoso episodio (…). El seminario seguirá cumpliendo con su misión de formar en valores cristianos y ciudadanos a sus alumnos“, subrayó.

Los cuatro adolescentes permanecían detenidos desde entonces.

“Nos sentimos profundamente consternados y dolidos ante las situaciones de abusos”, dijo el primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), Mario Moronta, en una rueda de prensa, en la que aseguró que la Iglesia prestó “colaboración para el esclarecimiento de los hechos”.

 Con información de ACN/ AFP.

No deje de leer:

Lancheros persisten en la búsqueda de familiares tras el colapso de mina “Bulla Loca”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Por tercer día consecutivo, autoridades buscan a ciclista que cayó al río Caroní

Publicado

el

ciclista cayó en río Caroní en Bolívar - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Autoridades buscan a ciclista que cayó al río Caroní, estado Bolívar, el pasado jueves 11 de abril a las 6:40 de la mañana. El hombre habría sido atacado por unas avispas que le hicieron perder el control.

Según relataron medios locales, la víctima, identificada como Christian Duque, de 53 años, se desplazaba por el puente Zapateral, ubicado en la avenida Leopoldo Sucre Figarella, cuando una avispa se le alcanzó a meter en el casco. El hombre logró quitárselo, pero en la maniobra perdió el control y cayó al río.

Las labores de rescate iniciaron el mismo jueves y se extendieron hasta las 6:30 de la tarde. Se retomaron la mañana de este viernes 12 de abril, pero no lograron encontrar al ciclista.

Lea también: Encuentran muerta en unos matorrales a administradora del hospital de Tucacas

Cayó en el Caroní mientas viajaba en bicicleta

Al respecto, el comisario jefe, Jimmy Martínez, director de Seguridad Ciudadana del municipio Caroní, declaró que unos 50 funcionarios son parte de las labores de búsqueda. Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja Venezolana, Policía del estado Bolívar, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, Comando de Vigilancia Costera, rescatistas y guardacostas.

Así mismo, el Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, Edgar Colina Reyes afirmó que “hasta el momento hemos sumado seis embarcaciones, dos motos de agua, cuatro drones, un patrullero del comando de Guardia Costera”.

Fuentes ligadas a la búsqueda de Duque señalaron que pasadas las 6:30 pm del viernes quedaron suspendidas las labores de rescate. Las mismas se retomarán en horas de la mañana de este sábado 13 de abril. Sería el tercer día de búsqueda.

De igual manera se conoció que las operaciones se están controlando desde el Club Náutico. También se han unido a la búsqueda la comunidad y han apoyado con combustible.

Con información de ACN/La Patilla

No dejes de leer: Tribunal decretó privativa de libertad para Tareck El Aissami (+videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído