Connect with us

Sucesos

Lancheros persisten en la búsqueda de familiares tras el colapso de mina “Bulla Loca”

Publicado

el

Lancheros persisten en la búsqueda de familiares en mina - noticiacn
Fotos: EFE.
Compartir

Lancheros persisten en la búsqueda de familiares en mina “Bulla Loca” en estado Bolívar, ayer viernes 23 de febrero, cuando -el lunes pasado- se produjo un derrumbe que dejó un saldo de 16 muertos y 16 heridos, según el balance de las autoridades nacionales.

Uno de esos hombres que partió rumbo a la mina, ubicada a cuatro horas de navegación por río de la localidad de La Paragua, es Pedro Palacios, de 55 años, quien dijo a EFE que iría a buscar a familiares que resultaron “aporreados” tras el colapso de la mina.

Voy “a buscar a una familia mía que está allá también esperándome”, dijo el lanchero, que salió temprano para poder ir y volver antes de que anochezca en esta zona del amazónico estado Bolívar, limítrofe con Brasil.

Lancheros persisten en la búsqueda de familiares en mina - noticiacn

Lancheros persisten en la búsqueda de familiares en  mina

En su caso, recibió mensajes, a través de su teléfono móvil, en los que le avisaban que sus cuatro sobrinos que trabajaban en ‘Bulla Loca’ sobrevivieron al siniestro.

“Si hay posibilidad de traerme algunos afectados, también me los traigo”, agregó Palacios, que financió con sus propios medios el combustible necesario para este viaje, lo que le cuesta cerca de 200 dólares.

Por su parte, José Martínez, de 66 años, salió a recoger a su esposa que, relató, ayer enterró a un familiar que trabajaba en la mina.

“Vamos para allá a buscar un grupo que están heridos y todo eso, y también los que han quedado sin curiara (embarcación rudimentaria a motor). Hay mucha gente que todavía está en el puerto, aguantando hambre, pasando trabajo”, aseveró a EFE.

Lancheros persisten en la búsqueda de familiares en mina - noticiacn

Trabajo voluntario desde el primer día

Algunos lancheros y pescadores se sumaron al trabajo voluntario de rescate y traslado de heridos desde que se produjo el derrumbe en esta mina, a la que el Ejecutivo envió equipos de Protección Civil y agentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El Gobierno informó la noche del miércoles que se habían registrado 16 víctimas mortales, una cifra que, hasta el momento, las autoridades nacionales mantienen invariable, con un total de 16 heridos.

Ayer, sobrevivientes del derrumbe aseguraron a EFE que el Gobierno miente sobre el número de fallecidos, y exigieron conocer los datos reales y mantener la búsqueda de las personas que, afirman, aún se encuentran tapiadas.

Lancheros persisten en la búsqueda de familiares en mina - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Mujer se llevó casi 50.000 dólares del trabajo, la estafaron e inventó un atraco

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Reos hicieron un agujero para fugarse y fueron recibidos por policías (+Video)

Publicado

el

Reos hicieron un agujero para fugarse y fueron recibidos por policías-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Alrededor de 20 reos hicieron un agujero para fugarse de los calabozos de una comandancia en Maracaibo; y fueron recibidos por policías de esa instancia, la mañana de este miércoles 17 de abril.

Del otro lado de la pared, 30 uniformados recibían un taller sin saber que pronto verían a los presos aparecer por la pared. Los oficiales testificaron que a pesar de haber estado en el lugar y momento adecuados; la situación se tornó tensa, pues ninguno portaba en ese momento sus armas con las cuales contener a los reos.

Afortunadamente, el agujero que los prisioneros abrieron en la pared era pequeño, lo cual dificultaba que salieran rápidamente. De hecho, en el video se observa como los oficiales tienen que ayudar los delincuentes a salir del agujero y los reciben en brazos.

Reos hicieron un agujero para fugarse y fueron recibidos por policías

Trascendió que los reos tampoco estaban armados y en tiempo récord fueron ‘recapturados’. En el sitio se presentaron efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB). También acudieron agentes de Protección Civil (PC) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

Te puede interesar: Murió en custodia del Estado el coronel Marino Lugo, implicado en la trama Pdvsa

Finalmente, las autoridades informaron que lograron controlar la situación y el grupo de reos fue llevado a las afueras del recinto policial para un conteo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DolarToday (@dolartoday)

El comisario Gustavo Basabe, director de este organismo, se encuentra coordinando todas las acciones necesarias para evitar que se repita un incidente como este.

Con información de ACN/Excelsior

No deje de leer: Dictan 20 años de prisión a la asesina de joven estudiante de la Unefa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído