Sucesos
Condenan a sexagenario por abusar de su hija y de su hijastro

Condenan a sexagenario por abusar de su hija y de su hijastro. Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, condenaron a 13 años de prisión a Luis Domingo Navarro, de 62 años de edad.
El sexagenario admitió su responsabilidad en el abuso sexual de dos adolescentes: su hija y su hijastro; ambos de 14 años de edad.
Tal situación, ocurrida en Los Teques, capital del estado Miranda, fue denunciada el 16 de mayo de 2012 por la madre de las víctimas, quien al tener conocimiento de lo que habían vivido sus hijos, los llevó a un centro de salud para que les hicieran los respectivos exámenes y se confirmará el hecho.
Posteriormente, la madre interpuso la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El referido día, los adolescentes le contaron a su progenitora, exesposo de la mujer, que Navarro abusaba de ellos. El adolescente, quien sufre de retardo mental moderado; le dijo a su madre que el padrastro los abusaba durante los días que estaban bajo el cuidado de Navarro.
Condenan al sexagenario por abuso sexual
El menos también le confesó a su progenitora que el sujeto los amenazó de muerte para que no comentaran lo sucedido. Por abuso sexual condenan al sexagenario.
El 26 de octubre de 2014, los funcionarios del Cicpc detuvieron al hombre, previa orden de aprehensión del Tribunal 2º de Control de esa jurisdicción.
En la apertura de juicio, la Fiscalía 12ª de Miranda ratificó la acusación contra Navarro por los delitos de abuso sexual con penetración oral, amenaza en prejuicio de un adolescente de 14 años y actos lascivos en detrimento de otro adolescente de la misma edad.
Luego de la admisión del hecho por parte del sexagenario, el Tribunal 1º de Juicio de la entidad federal dictó la citada condena, la cual cumplirá en el Internado Judicial Rodeo III, en Guatire.
ACN/Boletín Ministerio Público/Globovisión
También puedes leer: Juramentan al nuevo director de la Policía Municipal de Valencia
Sucesos
Lluvias en Barinas persisten y crece río Santo Domingo

Las lluvias en Barinas dejan como consecuencia la crecida de los cauces, como consecuencia de las precipitaciones desde ayer jueves por la tarde de este viernes 4 de julio por la mañana, que afectaron la movilidad por la carretera de la parroquia Calderas, municipio Bolívar, el cual está suspendido.
Las autoridades tomaron la decisión de evitar que sigan pasando vehículos por el puente de guerra, debido a que las aguas del río estaban cerca de la estructura y, el terreno donde se apoya ha sido saturado desde hace al menos 10 días de lluvias.
En el punto donde las aguas rompieron la carretera y que luego colocaron material granular para solventar el tránsito, volvió a verse afectado por la cantidad de agua caída en las últimas horas.
También puede leer: Policarabobo neutraliza a sujeto armado tras rápida respuesta ante hecho delictivo en Valencia (+ video)
Lluvias en Barinas: cierran puentes y avenidas
Desde la tarde del jueves 3 de julio y durante la madrugada del viernes 4 de julio, las lluvias torrenciales elevaron peligrosamente el caudal del río Santo Domingo, una situación que las autoridades monitorean de cerca.
Diversos medios locales de Barinas confirmaron el cierre del puente sobre el río Santo Domingo, una arteria vital que conecta diversas zonas del municipio.
Esta medida busca salvaguardar la integridad de la población y los vehículos ante el riesgo que representa el nivel del agua.
Asimismo, se reportó la afectación de varias avenidas internas de Barinas, incluida la avenida Ribereña, construida en la margen derecha del río.
Numerosas calles y sectores bajos de la ciudad también se encuentran anegados, dificultando el tránsito vehicular y peatonal.
Volumen del agua superó más del 80%
De acuerdo con el vicepresidente de Fedenaga, José Labrador, el volumen del agua superó más del 80% de lo que se calcula en un año.
«Diversas parroquias siguen recibiendo volúmenes de agua cada vez más grandes y esas se siguen acumulando más hacia el sur de Barinas», expresó Labrador.
El acceso hacía el sector Obispos a la altura del túnel de vegetación, también se encuentra cerrado debido a una caída de un árbol. Al igual que en las avenidas Agustín Codazzi y Agustín Figueredo frente a Corocito.
Se recomienda a la población evitar desplazamientos innecesarios, especialmente en las zonas cercanas a los cauces de los ríos y quebradas, así como tomar rutas alternas y extremar las precauciones al volante.
a los cauces de los ríos y quebradas, así como tomar rutas alternas y extremar las precauciones al volante.
No deje de leer: Encontraron sin vida a septuagenario en Monagas
-
Deportes24 horas ago
Con masiva participación arranca Campeonato Nacional de Clubes Batalla de Carabobo de Fútbol de Salón
-
Deportes24 horas ago
Trotamundos y Gaiteros se refuerzan para disputar final de SPB 2025
-
Nacional5 horas ago
Organizaciones gremiales exigen la liberación de periodistas detenidos en Venezuela
-
Deportes9 horas ago
Suárez llega a 27, Estrada y Monasterio también la volaron (+ videos)