Conéctese con nosotros

Sucesos

Condenados cuatro hombres a pena máxima por abuso sexual de mujer en Barinas

Publicado

el

Condenan a 4 hombres a 30 años por abusar de una mujer - noticiacn
Foto: MP
Compartir

Condenan a 4 hombres a 30 años por abusar de una mujer en Barinas, ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, pagarán la pena máxima Robert Farías (42), los hermanos Leonardo (22) y Ronaldo Rivas (24), así como el padre de ambos, José Vicente Rivas (45), por abusar sexualmente de una trabajadora de una finca.

Tal hecho ocurrió el 1 de julio de 2022 en el interior de la vivienda del predio, ubicado en el sector Vizcaína de la carretera nacional Barinas – San Cristóbal del estado Barinas

Por este caso, también resultó condenado a 6 años y 8 meses de prisión un adolescente de 17 años de edad, luego de admitir su participación en el hecho.

Ese día, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recibieron una denuncia sobre el ingreso de cinco hombres armados a la finca Rancho Grande, con la finalidad de cometer un robo.

En este sentido, los agresores amordazaron al dueño del inmueble, a dos trabajadores y a la mujer, a quien llevaron a una habitación de la casa para abusarla sexualmente.

Condenan a 4 hombres a 30 años por abusar de una mujer

Luego del suceso, los cinco hombres huyeron del lugar con varios celulares, dos bombonas de gas, un equipo de sonido, una bomba de agua, una licuadora, una plancha, entre otros objetos de valor.

Tras varias labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó la vinculación de los hoy condenados con lo ocurrido, por lo que fueron detenidos por funcionarios del Cicpc en atención a una orden de aprehensión.

En el juicio, representantes de la Fiscalía 17ª de esa jurisdicción ratificaron la acusación contra los cuatro hombres por los delitos de violencia sexual agravada, robo agravado en grado de coautoría, agavillamiento, uso de adolescente para delinquir y posesión de arma de fuego.

Adolescente condenado a 6 años y ocho meses

Por su parte, la Fiscalía 8ª de ese estado ratificó la acusación contra el adolescente por los tipos penales de amenaza agravada, robo agravado en grado de coautoría y agavillamiento, posesión ilícita de arma de fuego, privación ilegítima cometido por particulares agravada y sacrificio de ganado menor.

Una vez evaluados los medios de pruebas expuestos por los fiscales del caso, el Tribunal 1° de Juicio de Barinas dictó la referida sentencia contra los hermanos, el padre y el otro hombre, y ordenó su reclusión en el Internado Judicial del estado Barinas.

Mientras que el Tribunal 1º de Control de responsabilidad penal del adolescente de Barinas dictó la condena contra el joven, quien permanece en sede de la Policía Nacional Bolivariana de esa entidad.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Lancheros persisten en la búsqueda de familiares tras el colapso de mina “Bulla Loca”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja tres fallecidos

Publicado

el

Accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Un trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja como saldo a tres personas fallecidas, identificadas ayer por las autoridades.

El siniestro ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche del pasado miércoles, donde autoridades confirmaron tres personas fallecidas y dos heridas. El hecho generó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia en la zona.

La tragedia se originó cuando un camión de carga pesada impactó contra la estructura elevada del distribuidor vial.

El choque provocó el vuelco de la unidad y el desprendimiento del contenedor que transportaba. La carga cayó sobre la vía con gran fuerza.

El contenedor impactó directamente a una camioneta Toyota Fortuner. También afectó a una motocicleta que circulaba en el mismo tramo.

Trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro

Las víctimas mortales viajaban en la camioneta las identificaron como tres adultos que fallecieron en el lugar del accidente, donde se activó la respuesta inmediata de los cuerpos de seguridad y rescate.

Bomberos de Caracas y Protección Civil acudieron al sitio para atender a los lesionados. También realizaron maniobras para liberar la vía.

Los dos heridos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos. Su estado de salud se mantiene bajo evaluación médica.

Investigación en curso

Las autoridades de tránsito iniciaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro bajo análisis por parte de la División de Accidentes de Tránsito de la policía.

No se descartan fallas mecánicas o errores humanos. Además, se evalúan las condiciones del vehículo de carga y la estructura del distribuidor. También se revisan registros de cámaras de seguridad.

El accidente generó fuerte congestión vehicular durante varias horas. Las labores de limpieza se extendieron hasta la madrugada.

ACN/MAS/EPTV

No deje de leer: Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído