Sucesos
Condenan a 20 años a un hombre por femicidio frustrado

Condenan a 20 años de prisión a un hombre de nombre Augusto José Marcano Vásquez por femicidio frustrado. El hecho ocurrió en Nueva Esparta.
Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, condenaron a 20 años de prisión a Augusto José Marcano Vásquez, por el femicidio frustrado de su expareja.
Tal situación se detectó el 14 de noviembre de 2016 en virtud de una denuncia realizada por los familiares de la víctima ante la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del municipio García.
El mencionado día la víctima se trasladó hasta la casa de su expareja, ubicada en el sector Pedro Luis Briceño, para esperar a su hijo menor. Al llegar al domicilio encontró a Marcano ebrio, por lo que comenzaron a discutir.
Durante la interacción el hombre sacó un arma de fuego y disparó al rostro de la mujer, que fue encontrada inconsciente por su hijo quien buscó a un familiar para notificar a la sede de la GNB más cercana.
Seguidamente aprehendieron a Marcano en su residencia y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.
Condenan a 20 años
En el juicio, la Fiscalía 1º de la referida entidad federal ratificó la acusación contra Marcano; por la comisión del delito de femicidio agravado en grado de frustración y porte ilícito de arma de fuego.
Ante los medios de prueba expuestos por la fiscal del caso, el Tribunal 1º de Juicio de Nueva Esparta dictó la mencionada condena contra el hombre.
Augusto José Marcano Vásque permanece recluido en la sede del Comandancia de la Guardia Nacional Bolivariana Pedro Luis Briceño, situada en el municipio García.
Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, condenaron a 20 años de prisión a Augusto José Marcano Vásquez, por el femicidio frustrado de su expareja.
ACN/Boletín de prensa Ministerio Público
También puedes leer: Mueren a plomo Los Pitufos de Vivienda Rural de Bárbula
Sucesos
Detienen a juez de Violencia Contra la Mujer por presunta corrupción en Aragua

A través de las redes sociales del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), GAES 42 Aragua, se conoció la detención del juez del Tribunal Tercero de Juicio con competencia en materia de Violencia Contra la Mujer, José Alexander Infante Bolívar, junto a su secretaria Bárbara Flores y un alguacil adscrito al mismo tribunal.
La acción tuvo lugar tras labores de investigación que apuntan a una presunta red de extorsión que operaban los detenidos. Los presentaron ante el Ministerio Público por los delitos de Retraso u omisión intencional de funciones, Utilidad ilegal por actos de la administración, Denegación de justicia, Abuso de poder y Agavillamiento.
El procedimiento inició luego de que el exfuncionario intentara extorsionar a una víctima de un caso de violencia. Presuntamente, el mismo exigió una gran cantidad de dinero en dólares para favorecer al victimario con una decisión judicial acordada. Seguidamente, la transacción del dinero habría sido ejecutada por la secretaria en plena vía pública. Cerca de un reconocido centro comercial en la ciudad de Maracay.
Entre las evidencias de interés criminalístico recuperadas se encuentra un vehículo Arauca color plateado, que presuntamente fue entregado por un victimario a modo de pago para obtener una sentencia favorable. Los cuerpos de seguridad ciudadana seguirán en la investigación correspondiente y no descartan nuevas detenciones.
MP de Falcón logra restitución de la vivienda de un adulto mayor de 75 años
Mediante las redes sociales el Fiscal General de República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) del estado Falcón logró la restitución de la vivienda de un adulto mayor, identificado como Elías Taban de 75 años de edad.
El hogar de Taban se encontraba ocupado de manera ilegal y en condiciones irregulares desde aproximadamente 18 años, por un ciudadano identificado como Miguel Aguillon, ocasionándole un grave daño al patrimonio de dicho propietario.
Sin embargo, por la rápida respuesta que obtuvo su petición, los entes correspondientes lograron la devolución del hogar.
Con información de: NT/JL
No deje de leer: Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes13 horas ago
Veto migratorio de Trump: ¿Cómo afecta al Mundial 2026 y JJOO 2028?
-
Deportes15 horas ago
Marineros blanqueó a Senadores en duelo de lanzadores
-
Nacional10 horas ago
No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar
-
Deportes13 horas ago
Cuadrangulares de Acuña, García y Fermín en jornada de las Mayores (+ videos)