Sucesos
Teniente Arellano de la GNB es acusado por tortura infantil
Un grupo de habitantes de San Tomé en el estado Anzoátegui, acusan a Anderson Jesús Arellano Varela; teniente de la Guardia Nacional Bolivariana GNB de haber torturado a un niño de 11 años.
Presuntamente, el infante de 11 años junto a otro niño de 8 años habría sustraído dos ovejas; del pesebre del Centro de Formación de Guardias Nacionales; lo que provocó que los dos fueran retenidos y uno de ellos aparentemente sometido a tratos crueles.
Este hecho, fue denunciado por el mismo pequeño a través de un video en las redes sociales; donde expresa «el teniente Arellano me metió la cabeza en un tobo de agua con las manos en la espalda. Me electrocutó, me agarró la cabeza y me metió unas cachetadas durísimas. Me agarró por las orejas, me pegó la cabeza contra la pared. Y me amenazó que si le decía a mi papá iba ser el muñeco de mis pesadillas».
El mundo debe saber de lo q son capaces los sátrapas vzlanos. Esto ocurrió en el Edo Anzoátegui. Este pequeño niño denuncia q fue brutalmente torturado por el Ttte GNB Arellano. Vamos a llevar este caso hasta las últimas consecuencias. Ya hemos hecho contacto con la familia . pic.twitter.com/6SISeZpyyO
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) November 17, 2019
Ante esta situación, varios vecinos del lugar se trasladaron al Centro de Formación de Guardias Nacionales; con la intención de reclamar la aparente violación de los derechos humanos de los niños y a exigir justicia.
De igual manera, Familiares de uno de los menores afectados denunciaron el hecho ante la diputada a la Asamblea Nacional (AN) Delsa Solorzano.
Denunciaron a Arrellano en redes sociales
Se conoció, que este lunes fue detenido Franklin Marín, tío del niño Ricardo Meleán Marín; por supuestamente grabar el video donde el menor acusa al teniente Arellano de haberlo torturado.
Aunque fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC); fue liberado en horas de la noche del mismo día, informó el presidente del Foro Penal, Alfredo Romero.
Abro hilo: #18Nov @Foropenal ya en contacto con familiares de infantes 8 y 11 años q habrían sido maltratados x GNB. Tío de niños, quien presuntamente habría grabado video, fue arrestado x unas horas el día de hoy. Ya liberado. Abogados @foropenal #ElTigre encargados del caso
— Alfredo Romero (@alfredoromero) November 19, 2019
De acuerdo a la minuta oficial, aproximadamente un hora después; uno de los pequeños regresó las piezas tomadas del pesebre, acompañado de representantes del Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente, un grupo de 20 ciudadanos de la comunidad y familiares de los menores.
En ese momento, se realizaron las entrevistas correspondiente sobre el hecho; y posteriormente trasladaron a los niños al Hospital Industrial de San Tomé, donde los médicos de guardia diagnosticaron que no existía traumatismo o contusión.
Igualmente, ambos infantes fueron llevados a la medicatura forense; con el propósito de realizar diagnósticos médicos de ley como parte de las investigaciones.
ACN/Crónica Uno/Diario El Vistazo/Foto: Cortesía/Referencial
Lee también Habitantes de la Michelena Norte solicitan alumbrado y seguridad(Opens in a new browser tab)
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Salud y Fitness11 horas agoJulio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”
-
Nacional11 horas agoPromoimpulsos ofrece taller gratuito sobre agencias de promotoras
-
Nacional11 horas agoSalones La Montería se expande a Caracas con la apertura del salón Miravila en Santa Fe
-
Espectáculos11 horas agoManuel Silva y Sampins fusionan stand-up y teatro en su nueva gira


