Connect with us

Sucesos

Condenan a 20 años a un hombre por femicidio frustrado

Publicado

el

Condenan a 20 años a un hombre por femicidio frustrado - acn
Augusto José Marcano Vásquez le disparó a la mujer en el rostro. (Foto: Redes)
Compartir

Condenan a 20 años de prisión a un hombre de nombre Augusto José Marcano Vásquez por femicidio frustrado. El hecho ocurrió en Nueva Esparta.

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, condenaron a 20 años de prisión a Augusto José Marcano Vásquez, por el femicidio frustrado de su expareja.

Tal situación se detectó el 14 de noviembre de 2016 en virtud de una denuncia realizada por los familiares de la víctima ante la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del municipio García.

El mencionado día la víctima se trasladó hasta la casa de su expareja, ubicada en el sector Pedro Luis Briceño, para esperar a su hijo menor. Al llegar al domicilio encontró a Marcano ebrio, por lo que comenzaron a discutir.

Durante la interacción el hombre sacó un arma de fuego y disparó al rostro de la mujer, que fue encontrada inconsciente por su hijo quien buscó a un familiar para notificar a la sede de la GNB más cercana.

Seguidamente aprehendieron a Marcano en su residencia y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

Condenan a 20 años

En el juicio, la Fiscalía 1º de la referida entidad federal ratificó la acusación contra Marcano; por la comisión del delito de femicidio agravado en grado de frustración y porte ilícito de arma de fuego.

Ante los medios de prueba expuestos por la fiscal del caso, el Tribunal 1º de Juicio de Nueva Esparta dictó la mencionada condena contra el hombre.

Augusto José Marcano Vásque permanece recluido en la sede del Comandancia de la Guardia Nacional Bolivariana Pedro Luis Briceño, situada en el municipio García.

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, condenaron a 20 años de prisión a Augusto José Marcano Vásquez, por el femicidio frustrado de su expareja.

ACN/Boletín de prensa Ministerio Público

También puedes leer: Mueren a plomo Los Pitufos de Vivienda Rural de Bárbula

Sucesos

Encuentran muerta en unos matorrales a administradora del hospital de Tucacas

Publicado

el

encuentran muerta a la administradora hospital Tucacas, Falcón - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Tras ocho días desaparecida, encuentran muerta a la administradora del hospital Lino Arévalo de Tucacas, estado Falcón, en un terreno baldío este jueves 11 de abril.

Según informó el periodista Francisco Chirinos, el cadáver de Juliet Hernández (43), lo localizaron unos vecinos en el sector Altos de Nueva Tucacas, quienes se percataron del mal olor que provenía del terreno.

También el periodista relató que,  el cadáver estaba camuflado en un matorral del referido terreno abandonado en la parte posterior de residencias Santorini. Al lugar del hallazgo se presentaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes iniciaron las averiguaciones del caso.

Te puede interesar: Muere pequeño beisbolista en accidente de tránsito cuando viajaba en moto

Llevaba 8 días desaparecida

La mujer se encontraba desaparecida desde el pasado miércoles 3 de abril. La mujer llamó a eso de las 5:00 pm a su madre para decirle que había terminado su guardia en el hospital y que alguien le iba a “dar la cola” hasta su casa. Desde entonces no supieron más de ella.

No obstante, otra versión indica que, Julieth Hernández, supuestamente salió el día de su desaparición, a las 5:00 p.m de su casa en Chichiriviche, sin decir hacía dónde iba.

En este sentido, la periodista Anny Bermudez en su cuenta en la red social X indicó que, según versiones de los familiares, la última persona en verla fue el conductor de un taxi, el hombre indicó haberla dejado cerca del hospital Lino Arévalo de Tucacas.

Hernández era una activista del Psuv y ocupó cargos en la alcaldía del municipio Iturriza ( Chichiriviche) desde los tiempos de la alcaldesa Nawal El Bacha, cargos que mantuvo con el alcalde Efrén Borges y con el actual Argenis Cumare.

Así mismo se conoció que el Secretario de Salud del estado Falcón, Jean Carlos Sánchez, quien había trabajado con ella en la alcaldía iturricense, se la trajo a trabajar en el hospital de Tucacas como Administradora.

encuentran muerta a la  administradora hospital Tucacas, Falcón - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo

Juliet Hernández (43),

Con información de ACN

No dejes de leer: Fedecámaras promoverá soluciones para mejorar ingresos a los trabajadores

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído