Connect with us

Carabobo

Concierto Clásico de Navidad de la Dirección de Cultura UC trajo ritmo y alegría decembrina

Publicado

el

Concierto Clásico de Navidad - noticiacn
Fotos: Rosario González.
Compartir

Una experiencia conmovedora  e inolvidable  vivieron los asistentes al Concierto Clásico de Navidad organizado por la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo y el Sistema de Orquestas y Coros de Carabobo.

El emotivo espectáculo, el cual se desarrolló en el Santuario Arquidiocesano Dr. José Gregorio Hernández, ubicado en el centro de Valencia, contó con un variado repertorio para esta ocasión especial.

Una selección de maravillosas piezas hizo sentir la Navidad, interpretadas por el Coro Sinfónico Regional de Carabobo, Coral Infantil Tejedores de sueños, Coral Filarmónica Federico Núñez Corona y Ensamble Viento Madera de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo, con la participación especial de la soprano Ronorys García y el barítono Helio Pineda.

Concierto Clásico de Navidad - noticiacn

Concierto Clásico de Navidad

Durante el concierto se escucharon conocidos éxitos como: el extracto de Oratoria de Noel de   Camille Saint Saens, Al llegar aquí, Dónde vives, Espléndido sol, Esta bella noche, La Negra del Tamunangue, Precioso Querube, Aguinaldo Margariteño, El Niño criollo y Luna decembrina.

El público aplaudió a los cantantes y directores Carlos Guevara, Mirian La Redonda, Jesús Castro y María Cristina Ramírez, quienes con maestría lograron despertar el espíritu navideño.

Concierto Clásico de Navidad - noticiacn

“Es tiempo de renovar la fe y celebrar con alegría,,,”

María Blanca Rodríguez, directora Central de Cultura, expresó su satisfacción por celebrar la Navidad universitaria junto a jóvenes y talentosos músicos de la región y con el público carabobeño.

“Es tiempo de renovar la fe y celebrar con alegría la vida y la salud. Tiempo de vivir las tradiciones y disfrutar en familia momentos de calidad a través del arte”.

Agradeció la presencia de los asistentes e hizo la invitación a que continúen acompañando a la Dirección Central de Cultura en la celebración de su 65° aniversario.

Anunció que el martes 12 de diciembre estarán realizando el Encuentro de Coros, en los espacios del Centro de Interpretación Histórico Cultural y Patrimonial de la UC, ubicado en el centro de Valencia.

Concierto Clásico de Navidad - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Escuela de ballet sandiegana presentará “El Cascanueces” en Teatro Municipal de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Funcamama realizará Jornada de Vacunación contra el VPH el sábado 16 de marzo

Publicado

el

Funcamama realizará Jornada de Vacunación contra el VPH el sábado 16 de marzo -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

La Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama (Funcamama), en alianza con Red Vital realizará una Jornada de Vacunación contra el VPH el sábado 16 de marzo; de 8:30 am. a 3:30 pm. en el auditorio de Red Vital San Diego (Valencia) y en Red Vital La Yaguara (Caracas).

Se trata de la 9na Jornada de Vacunación y Refuerzo e incluye primera, segunda y tercera dosis. Con esta convocatoria, Funcamama busca contribuir a la prevención y control del VPH (Virus de Papiloma Humano); considerando la alta incidencia de contagio entre la población; tanto femenina como masculina.

Funcamama realizará Jornada de Vacunación contra el VPH el sábado 16 de marzo

Se aplicarán dos tipos de vacunas: Gardasil 4 y Gardasil 9. Ambos tipos de vacuna se recomiendan para niñas y niños (a partir de los 9 años), hombres y mujeres. Protegen contra los serotipos 6 y 11 causantes de verrugas genitales y previenen el cáncer de cuello uterino, vulva, vagina, ano, pene, boca y garganta.

La diferencia entre ambos tipos de vacuna es la cantidad de serotipos contra los que protege. Gardasil 4 protege contra 4 serotipos de VPH (dos de alto riesgo y dos de bajo riesgo); y Gardasil 9 protege contra 9 serotipos de VPH (dos de bajo riesgo y siete de alto riesgo).

Te puede interesar: Carabobo se promociona en vitrina turística de Bogotá

 ´

La vacunación comprende dos dosis.

Cabe recordar que el esquema de vacunación para niños y niñas, a partir de los 9 años hasta los 14, comprende dos dosis. La primera en la fecha que se le aplicó y la segunda dosis, seis meses después de la primera aplicación. Para adolescentes, a partir de los 15 años.

Mujeres y hombres, la primera dosis según la fecha colocada; la segunda dosis a los dos meses de la primera y la tercera, a los seis meses después de la primera.

Costo de las vacunas:

Costo de las vacunas: Gardasil 9 Ref. 190, Gardasil 4 Ref. 60. Para solicitar cita se puede llamar a los números telefónicos  0424- 4432162  y 0424 4328748.

Con información de ACN/Enlace Regional

No deje de leer:

Venezuela construirá la primera planta de maquinaria pesada del país (+Video)

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído