Carabobo
Concierto Clásico de Navidad de la Dirección de Cultura UC trajo ritmo y alegría decembrina

Una experiencia conmovedora e inolvidable vivieron los asistentes al Concierto Clásico de Navidad organizado por la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo y el Sistema de Orquestas y Coros de Carabobo.
El emotivo espectáculo, el cual se desarrolló en el Santuario Arquidiocesano Dr. José Gregorio Hernández, ubicado en el centro de Valencia, contó con un variado repertorio para esta ocasión especial.
Una selección de maravillosas piezas hizo sentir la Navidad, interpretadas por el Coro Sinfónico Regional de Carabobo, Coral Infantil Tejedores de sueños, Coral Filarmónica Federico Núñez Corona y Ensamble Viento Madera de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo, con la participación especial de la soprano Ronorys García y el barítono Helio Pineda.
Concierto Clásico de Navidad
Durante el concierto se escucharon conocidos éxitos como: el extracto de Oratoria de Noel de Camille Saint Saens, Al llegar aquí, Dónde vives, Espléndido sol, Esta bella noche, La Negra del Tamunangue, Precioso Querube, Aguinaldo Margariteño, El Niño criollo y Luna decembrina.
El público aplaudió a los cantantes y directores Carlos Guevara, Mirian La Redonda, Jesús Castro y María Cristina Ramírez, quienes con maestría lograron despertar el espíritu navideño.
«Es tiempo de renovar la fe y celebrar con alegría,,,»
María Blanca Rodríguez, directora Central de Cultura, expresó su satisfacción por celebrar la Navidad universitaria junto a jóvenes y talentosos músicos de la región y con el público carabobeño.
«Es tiempo de renovar la fe y celebrar con alegría la vida y la salud. Tiempo de vivir las tradiciones y disfrutar en familia momentos de calidad a través del arte».
Agradeció la presencia de los asistentes e hizo la invitación a que continúen acompañando a la Dirección Central de Cultura en la celebración de su 65° aniversario.
Anunció que el martes 12 de diciembre estarán realizando el Encuentro de Coros, en los espacios del Centro de Interpretación Histórico Cultural y Patrimonial de la UC, ubicado en el centro de Valencia.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Escuela de ballet sandiegana presentará “El Cascanueces” en Teatro Municipal de Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Vialsandi I.A.M. inició «Jornada de Educación Vial» en liceos y escuelas del municipio San Diego

Con el fin de promover en los estudiantes de los liceos públicos y privados, así como escuelas que funcionan en el municipio San Diego, la concienciación sobre la importancia de cumplir la Ordenanza de la Convivencia Ciudadana en Materia de Tránsito Terrestre, Transporte y Movilidad Urbana, este lunes el personal del Instituto Autónomo de Vialidad, Vialsandi inició “Jornadas de Educación Vial” en la Unidad Educativa Virgen de Coromoto, ubicada en la urbanización El Morro II.
En ese sentido, el alcalde León Jurado Laurentín señaló que “desde los liceos y escuelas se busca incentivar a los niños y jóvenes a respetar las normas y señales de tránsito terrestre, además de convertirse en vigilantes de que sus padres y representantes adopten conductas responsables a la hora de montarse en un vehículo y estar frente al volante, ya que no solo se maneja para sí mismo, sino para un gran colectivo que transita por las calles, avenidas y autopistas”.
Agregó que “para prevenir los accidentes de tránsito se requiere de la participación activa de todos los actores, llámese conductores de vehículos particulares, del transporte público, transporte pesado, motorizados, ciclistas y peatones”.
También puede leer: Carabobo celebró los 50 años del Sistema de Orquestas y Coros de Venezuela
“Jornadas de Educación Vial” en escuelas y liceos de San Diego
La charla de educación vial contó con el acompañamiento de funcionarios de la Policía Municipal de San Diego, y fue recibida por 63 estudiantes del 4to y 5to año de bachillerato de la Unidad Educativa Virgen de Coromoto, los cuales estuvieron atentos a las explicaciones relacionadas con el uso del transporte público, comportamiento de los transportistas, el respeto del rayado, el cambio de los colores del semáforo, obligaciones de los peatones y motocicletas, uso del cinturón de seguridad, señalización, regular la velocidad, uso del casco en el caso de motorizados y ciclistas. Además, los peatones deben transitar por las aceras, esperar el transporte público en las paradas indicadas, entre otras variables.
Es importante destacar que el Instituto Autónomo Municipal (Vialsandi IAM) es el ente encargado de velar por el buen servicio del transporte público, de modo que los conductores y colectores ofrezcan un trato preferencial a los adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes. En cuanto a los peatones, estos deben comportarse de forma tal que no obstaculice, perjudique o ponga en riesgo a los demás.
La charla de concienciación continuará desarrollándose durante esta semana en los liceos de la jurisdicción, martes, miércoles y viernes estarán presentes en la Unidad Educativa Colegio El Santuario, ubicada en el Morro II, desde las 8:30 de la mañana hasta las 12 del mediodía, con la intención de que participen todos los estudiantes del 4to y 5to año de bachillerato.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Escuela de Odontología UJAP expande su cobertura por el país
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Deportes10 horas ago
Acuña Jr. no participará en el Spring Training de la Liga Toronja
-
Deportes21 horas ago
Brasil se coronó en el Sudamericano Sub-20
-
Economía18 horas ago
Empresas de Venezuela y Colombia acuerdan impulsar agrotecnología
-
Sucesos22 horas ago
Siete detenidos en Valencia por estar solicitados por las autoridades