Conéctese con nosotros

Carabobo

Con 53 obras inauguraron Salón de Nacimientos UC 2023

Publicado

el

obras inauguraron Salón de Nacimientos UC 2023 - acn
Compartir

Con el propósito de mantener las tradiciones navideñas y exhibir la creatividad, la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo inauguró, este lunes 27 de noviembre, su Salón de Nacimientos UC 2023.

El acto de presentación de las piezas participantes contó con coloridos números de la agrupación Danzas Universidad de Carabobo, quienes realizaron la representación del nacimiento del Niño Dios y los músicos del Ensamble de la Orquesta de Cámara UC que se robaron los aplausos de los presentes con sus temas navideños.

La muestra está compuesta con 53 pesebres en formatos bidimensionales y tridimensionales.

Cada una de las piezas demuestran la creatividad de los participantes, con diversas y llamativas propuestas.

Inauguraron Salón de Nacimientos UC 2023

inauguraron Salón de Nacimientos UC 2023 - acn

Foto: Rosario González.

Isabel Neus, jefa del área funcional de Artes Visuales, informó que las obras fueron efectuadas por estudiantes de varias facultades, especialmente de la Facultad de Ciencias y Tecnología (FACYT), artistas plásticos de la región, jóvenes pertenecientes al Movimiento Guacart y Desco Miguel Peña.

La exhibición cuenta con trabajos interesantes, algunos elaborados con material de provecho, entre ellos globos, vidrio, cartón, madera, entre otros. También hay plasmados en óleo, que demuestran gran sensibilidad artística.

María Blanca Rodríguez, directora central de cultura, expuso que en este 65° aniversario es significativo realizar este Salón, no solo por el hecho de convocar a artistas de la región y de todas las edades, sino también porque es una hermosa tradición venezolana e institucional que permite recordar y celebrar el nacimiento del Niño Dios.

Rodríguez se mostró complacida por la calidad y creatividad de las obras expuestas, e invitó a la colectividad a visitar el Salón de Nacimientos UC 2023 los días lunes y martes de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, en la Sala «Luisa Palacios», ubicada en la sede de la Dirección Central de Cultura en Bárbula.

La exposición estará abierta al público hasta el 02 de febrero de 2024.

Con información de NDP

No dejes de leer: Fuenmayor reinauguró Complejo Deportivo en Bello Monte y cancha en Santa Inés en Plan “Pinta tu Cancha por el Esequibo”

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Carabobo

Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego

Publicado

el

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.

El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

Instalan transformador en San Diego

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.

Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.

Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua

Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.

A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

Instalan transformador en San Diego - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído