Conéctese con nosotros

Carabobo

Con 53 obras inauguraron Salón de Nacimientos UC 2023

Publicado

el

obras inauguraron Salón de Nacimientos UC 2023 - acn
Compartir

Con el propósito de mantener las tradiciones navideñas y exhibir la creatividad, la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo inauguró, este lunes 27 de noviembre, su Salón de Nacimientos UC 2023.

El acto de presentación de las piezas participantes contó con coloridos números de la agrupación Danzas Universidad de Carabobo, quienes realizaron la representación del nacimiento del Niño Dios y los músicos del Ensamble de la Orquesta de Cámara UC que se robaron los aplausos de los presentes con sus temas navideños.

La muestra está compuesta con 53 pesebres en formatos bidimensionales y tridimensionales.

Cada una de las piezas demuestran la creatividad de los participantes, con diversas y llamativas propuestas.

Inauguraron Salón de Nacimientos UC 2023

inauguraron Salón de Nacimientos UC 2023 - acn

Foto: Rosario González.

Isabel Neus, jefa del área funcional de Artes Visuales, informó que las obras fueron efectuadas por estudiantes de varias facultades, especialmente de la Facultad de Ciencias y Tecnología (FACYT), artistas plásticos de la región, jóvenes pertenecientes al Movimiento Guacart y Desco Miguel Peña.

La exhibición cuenta con trabajos interesantes, algunos elaborados con material de provecho, entre ellos globos, vidrio, cartón, madera, entre otros. También hay plasmados en óleo, que demuestran gran sensibilidad artística.

María Blanca Rodríguez, directora central de cultura, expuso que en este 65° aniversario es significativo realizar este Salón, no solo por el hecho de convocar a artistas de la región y de todas las edades, sino también porque es una hermosa tradición venezolana e institucional que permite recordar y celebrar el nacimiento del Niño Dios.

Rodríguez se mostró complacida por la calidad y creatividad de las obras expuestas, e invitó a la colectividad a visitar el Salón de Nacimientos UC 2023 los días lunes y martes de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, en la Sala «Luisa Palacios», ubicada en la sede de la Dirección Central de Cultura en Bárbula.

La exposición estará abierta al público hasta el 02 de febrero de 2024.

Con información de NDP

No dejes de leer: Fuenmayor reinauguró Complejo Deportivo en Bello Monte y cancha en Santa Inés en Plan “Pinta tu Cancha por el Esequibo”

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Carabobo

Alianza turística entre Cuba y Venezuela impulsan desde Carabobo

Publicado

el

alianza estratégica -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Con el firme propósito de fortalecer los lazos de integración turística en el Caribe, autoridades nacionales e internacionales se reunieron en Valencia para presentar la alianza estratégica entre Cuba y Venezuela, orientada a promover el turismo multidestino en ambas naciones.

Durante la actividad, Evelyn Guilarte, representante del Ministerio del Turismo de Cuba en Venezuela, expresó su entusiasmo por el recorrido que están llevando a cabo por el país para promocionar a Cuba como un destino turístico de excelencia, al tiempo que destacó la importancia del trabajo conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo de Venezuela.

“Estamos fomentando una alianza entre los dos países para comercializar el multidestino Caribe, agradecemos profundamente a Venezuela por recibirnos con tanto amor, y los esperamos también con los brazos abiertos en Cuba”, afirmó.

Por su parte, la autoridad única de Turismo en Carabobo, Elyezer Álvarez, señaló que esta actividad forma parte de las políticas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro en el marco del Plan de la Patria y las Siete Transformaciones, bajo orientación del gobernador Rafael Lacava.

«Carabobo como el mejor destino turístico del país”

“Desde Carabobo presentamos esta tertulia turística como parte del hermanamiento entre Cuba y Venezuela, promoviendo a nuestro estado como un tesoro frente al Caribe, invitamos a todos los venezolanos y al mundo a descubrir Carabobo como el mejor destino turístico del país”, aseguró Álvarez, quien también agradeció a la ministra Leticia Gómez por el respaldo a esta iniciativa.

Esteban Naranjo Fierro, gerente general de Lidotel Valencia, celebró la realización del evento y resaltó la importancia de que Carabobo sea protagonista de este intercambio turístico internacional.

“Para nosotros es motivo de alegría formar parte de esta alianza que abre nuevas oportunidades para mostrar nuestras bondades, los hoteles Lido no son solo un hospedaje, son puntos de encuentro para el desarrollo del turismo y la cultura”, expresó.

Esta actividad, reafirma el compromiso de Venezuela con la integración turística regional, construyendo puentes entre pueblos hermanos, donde el sol del Caribe brilla por igual para todos los que buscan experiencias memorables y destinos inolvidables.

Con información de: ACN/NT/NDP

No deje de leer: Revista POESIA celebrará 54 aniversario con lectura de versos en la Galería Universitaria Braulio Salazar

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído