Carabobo
Comunidad parroquial de La Candelaria se prepara para honrar a su patrona
Como todos los años la comunidad parroquial de la Candelaria en Valencia, junto a su párroco, el presbítero Antonio Arocha, se prepara para honrar su patrona, Nuestra Señora de Candelaria, el venidero domingo 2 de febrero.
El padre Arocha informó que las festividades comenzarán con la novena preparatoria desde el viernes 24 de enero hasta el 1 de febrero, con el rezo del santo rosario a las 04:30 pm, y luego la Santa Eucaristía en el templo parroquial.
Varias misas serán oficiadas por sacerdotes invitados de la Arquidiócesis de Valencia, como Carlos Casanova, Roseliano Páez, Luis Padrón y Luis Manuel Díaz. Durante los días de la novena también habrá la posibilidad de recibir el sacramento de la reconciliación.
El día más importante será el domingo 2 de febrero, fiesta litúrgica de la presentación del Señor y también día de Nuestra Señora de Candelaria.
El sacerdote precisó que habrá tres solemnes celebraciones eucarísticas y cada una comenzará con el rito de la bendición de la velita de la Candelaria. Y están disponible en templo parroquial.
La solemne eucaristía de las 10:30 am será presidida por monseñor Jesús González de Zárate, arzobispo de Valencia. Además, están invitados los sacerdotes del arciprestazgo. Los cantos litúrgicos estarán a cargo de la agrupación Fogón y Tambor de la familia Paiva Godoy.
Actividades religiosas y culturales en la plaza
La misa de las 08:00am será oficiada por el padre Dr. Alberto Márquez, rector del Seminario de Valencia; y la de las 05:00 pm por el padre Edwin Jiménez, párroco de San Rafael de la Michelena.
Al terminar esta última eucaristía habrá la procesión con la solemne imagen de la Virgen de Candelaria por las calles aledañas al templo.
Durante toda la jornada del 2 de febrero habrá actividades religiosas y culturales en la plaza de la Candelaria, con la participación especial de la Banda 24 de junio, los Vasallos Candelareños, la banda show del YMCA Valencia entre otros grupos.
“Arepazo Solidario”
También está planificada la tradicional Paradura del Niño Jesús, organizada por la misma gente de la comunidad y con la participación especial de Pío Lara y los Vasallos Candelareños.
Para el próximo el domingo 26, la pastoral social Cáritas Parroquial ha organizado un “Arepazo Solidario” en las adyacencias del templo.
El padre Arocha recordó que estas fiestas de la Virgen de la Candelaria, están enmarcadas en el año santo jubilar 2025, resaltando la virtud de la esperanza, siendo la Virgen María el gran modelo de esperanza. Con la velita de la Candelaria, se indica el camino hacia la luz verdadera que es Jesucristo Nuestro Señor.
Con información de ACN/EC
No deje de leer: Fumcosandi realizó trabajos de mantenimiento urbano en Morro I, II y Lomas de La Esmeralda
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector Unión de Bejuma
El capítulo Carabobo del Plan Venezuela Renace en Bejuma con jornada médica en el sector Unión, que además contó el apoyo del alcalde Lorenzo Remedios, el pasado viernes 21 de agosto en la U.E. Medardo Bacalao, de la parroquia Bejuma.
Se hicieron 221 entregas de medicamentos, 187 consultas médicas, dos vacunaciones, 24 atenciones por el Instituto Municipal de la Mujer, 15 servicios de barbería, 25 pintacaritas, 186 atenciones por FUNDAPROAL (degustaciones), 5 por Registro Civil, 3 por el INN y 27 por actividades de manualidades y deportes, para un total de 670 atenciones.
La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Social, con la participación de la Comisión de Salud, Misión Barrio Adentro, INSALUD, estudiantes del MIC, PMB, Abuelos y Abuelas de la Patria, Sistema de Misiones y Grandes Misiones, MSV, FFM, FUNDAPROAL y Jóvenes del Barrio.

Plan Venezuela Renace en Bejuma
También participaron: INMUBE, Milicia Bolivariana, Registro Civil, SPINNA, CDCEM Bejuma, Servicios Públicos, Comunicación e Información, jefes de calle y de comunidad, Consejo Comunal del sector Unión, PSUV, UBCH, Dirección de Cultura con la Fundación Jesús Eloy Acosta (actividad cultural) y Comuna Sueños del Arañero.
La Dirección de Desarrollo Social dio a conocer el cronograma de las próximas jornadas: 28/08, sector Palmichal de Canoabo; 04/09, Ezequiel Zamora de Chirgua; 11/09, Camino Verde de Bejuma; 18/09, Guineo de Canoabo; 25/09, La Colonia de Chirgua; 02/10, Las Manzanitas de Bejuma; 09/10, Agua Clara de Canoabo; 16/10, Alcabala Nueva de Chirgua; 23/10, El Vigía de Bejuma y 30/10, Bejumita de Bejuma.
De igual manera, se continúa con la entrega de medicamentos, insumos médicos y cartas avales para exámenes de laboratorio en la sede de Desarrollo Social.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño continúa despliegue intensivo de asfaltado y bacheo en sectores de Naguanagua
-
Política10 horas agoPrimero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»
-
Política5 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo5 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración
-
Nacional10 horas agoSecretos de la Abuela dona 20 mil unidades de salsa para pasta tras sismos en Venezuela


