Conéctese con nosotros

Carabobo

Fumcosandi realizó trabajos de mantenimiento urbano en Morro I, II y Lomas de La Esmeralda

Publicado

el

Fumcosandi realizó trabajos de mantenimiento - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

El Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental, Fumcosandi realizó trabajos de mantenimiento urbano, corte de áreas verdes, desmalezado y limpieza de canales pluviales, en extensa jornada en las comunidades de El Morro II y Lomas de La Esmeralda, donde se recolectaron desechos vegetales, además de plástico, vidrio, papel y cartón que se encontraban en el canal pluvial de El Morro I.

El alcalde León Jurado Laurentín destacó los esfuerzos de las cuadrillas de I.A.M. Fumcosandi, en el sentido de que garantizan que las zonas queden completamente limpias, desde las áreas verdes, hasta los canales de aguas de lluvia con la idea de mantener los entornos libres de cualquier tipo de desechos que son arrojados a las calles por los mismos ciudadanos.

También puede leer: Inicia preinscripción de cursos UJAP-Alcaldía de San Diego 2025

Fumcosandi realizó trabajos de mantenimiento urbano

Las zonas donde se desarrollaron los trabajos fueron toda la avenida 75 y 81 de El Morro II, que comprende las afueras del parque Virgen La Rosa Mística y los espacios comunitarios, mientras que en la avenida 24 del sector Lomas de la Esmeralda se garantizó el mantenimiento de áreas verdes para que la comunidad siga gozando de espacios confortables.

Otro grupo de cuadrillas, procedió con la limpieza del canal pluvial del Morro I, donde retiraron desechos vegetales, así como envases plásticos, bolsas, cartón y botellas de vidrio que se van a cumulando con el paso de los días e impiden el flujo del cauce de las aguas en caso de lluvias.

Fumcosandi realizó trabajos de mantenimiento - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: ODDI desplegados en Carabobo por 1er ejercicio “Escudo Bolivariano 2025”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Municipio San Diego aplicará multas a infractores de normas de tránsito terrestre

Publicado

el

San Diego aplicará multas a conductores - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

Garante de la seguridad en materia de vialidad urbana, circulación y orientación del tránsito de vehículos y de personas, la Alcaldía de San Diego aplicará multas a conductores de vehículos particulares, privados, motocicletas y al transporte público, que deberán ser pagadas de acuerdo al tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor publicada por el Banco Central de Venezuela.

Así lo señaló el alcalde León Jurado Laurentín, quien dijo que las multas serán aplicables a todas las personas naturales o jurídicas que transiten o se movilicen dentro de los límites de la jurisdicción, con el objetivo de minimizar el número de infracciones y accidentes de tránsito que han alcanzado un alto índice de riesgo para la comunidad en general, producto de la imprudencia y el desconocimiento de las normas de tránsito terrestre.

Explicó que los entes encargados de coordinar y ejecutar el cumplimiento de las disposiciones establecidas en la Ordenanza que regula la convivencia ciudadana en materia de tránsito, transporte y movilidad urbana en el municipio San Diego son el Instituto Autónomo Municipal Policía de San Diego (Iamposad) en materia de tránsito, y Vialsandi I.A.M, en materia de transporte público.

También debe leer: Gobernador Lacava y alcaldesa Castillo supervisaron recuperación de avenida Las Ferias

Municipio San Diego aplicará multas a conductores…

Así mismo, aclaró que el pago de las multas se realizará en las taquillas receptoras de la Alcaldía de San Diego. Además se le otorgará un descuento del 50% si la persona paga dentro de los 10 días hábiles, y si transcurren 30 días se aplicará una recarga del 25%.

Agregó que los conductores de vehículos particulares, vehículos privados o de carga y motorizados deberán cumplir con las normativas establecidas en la Ley de Tránsito Terrestre, como el uso del cinturón de seguridad, documentación al día (licencia vigente, certificado médico vial, seguro de responsabilidad civil, cédula de identidad laminada), pago de impuestos del vehículo, entre otros; y los motorizados, tanto el conductor como el acompañante, deberán usar el casco de seguridad y poseer la documentación que exige la ley.

En torno a los conductores del transporte público, también deberán tener toda la documentación al día, vale decir, documento expedido por Vialsandi I.A.M. de los naturales y jurídicos que presten el servicio de transporte de pasajeros, así como toda la documentación del vehículo, licencias, estar debidamente uniformados, portar el carnet vigente para la prestación del servicio, cédula de identidad vigente, licencia de 5to grado y portar la planilla de revisión técnica anual realizada al vehículo que conduce.

San Diego aplicará multas a conductores - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de San Diego realizó jornada de “Atención Ciudadana” en Los Jarales

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído