Internacional
Asombroso! Expertos creen haber descubierto lasers extraterrestres

Los investigadores tienen problemas para explicar cómo identificar la cantidad de destellos de luces de alta potencia, que se han observado en las últimas décadas desde las profundidades del universo, lo que llevó desde hace tiempo a especular que se trataba de lasers extraterrestres.
Un nuevo estudio publicado en el «Astronomical Journal» sugirió que podrían provenir de una civilización tecnológicamente avanzada utilizando «láseres de comunicación interestelar».
«Las implicaciones de encontrar tales objetos se extienden desde los campos de astrofísica tradicionales hasta las búsquedas más exóticas de evidencia de civilizaciones tecnológicamente avanzadas», escribieron los autores en el resumen del estudio.
Sin embargo, la causa más probable es de alguna fuente natural que aun permanece inexplicable para nosotros, tal vez una estrella que se desvanece.
¿Lasers extraterrestres o estrellas que se desvanecen?
«Encontrar una estrella que realmente se desvanece, o una estrella que aparece de la nada, sería un descubrimiento precioso y ciertamente incluiría una nueva astrofísica más allá de la que conocemos hoy», afirmó la líder del proyecto Beatriz Villarroel en un comunicado.
«Pero tenemos claro que ninguno de estos eventos ha mostrado signos directos de provenir de una inteligencia extraterrestre, al menos hasta hora», agregó el coautor del estudio, Martin López Corredoira. «Creemos que son fuentes astrofísicas naturales, aunque algo extremas».
Estos objetos que desaparecen se conocen como «transitorios rojos» y Beatriz Villarroel dijo que se han descubierto más de 100 de estas estrellas que se desvanecen.
En total, hay 150000 ejemplos de estas luces inexplicables que se han descubierto en las últimas décadas.
Si los objetos son «supernovas fallidas» (cuando una estrella implosiona en un agujero negro) o si son signos de una civilización tecnológicamente avanzada, los investigadores necesitan más ayuda con el proyecto, conocido como Fuentes de desaparición y aparición (Proyecto “VASCO”); ya que solo el 15% de estos objetos han sido «investigados a fondo», según el New York Post.
Los investigadores esperan que la comunidad científica pueda ayudarlos a explicar estos fenómenos.
«Esperamos obtener ayuda de la comunidad para ver las imágenes como parte de un proyecto de ciencia ciudadana»; dijo uno de los coautores del estudio, Lars Mattsson.
«Estamos buscando formas de hacerlo ahora y será algo de lo que podremos hablar más en una fecha posterior», agregó.
Unexplained lights could be extraterrestrials’ ‘interstellar communication lasers,’ experts say https://t.co/QKM8IVVXHA
close
Video
Fox News Flash top …
——————————————————————————–#España #Noticias pic.twitter.com/QHBcrwYDcC
— ari7.com (@ari7com) December 17, 2019
Con información de: ACN|AP|FoxNews|Redes
No dejes de lee: ¿Está el Universo en Rotación?
Internacional
Tribunal colombiano habría ordenado embargo de cuentas de empresas de Álex Saab

Medios internacionales informaron de un presunto embargo millonario a cuentas del empresario colombo-venezolano Álex Saab y a varias de sus empresas con operaciones en Colombia.
Según informó el medio El Colombiano, un juzgado civil de Barranquilla ordenó el embargo de más de 831 millones de pesos a las cuentas del también ministro de Industria venezolano, La decisión judicial incluye a las sociedades Shatex y Jacadi de Colombia, así como a la empresaria venezolana Cynthia Eugenia Certain Ospina, exesposa de Saab, quien figuraba como subgerente en una de las firmas embargadas.
“Decretar el embargo y secuestro de las sumas de dinero que tengan o llegaren a tener los demandados Shatex, Jacadi de Colombia, Álex Naim Saab Morán y Cynthia Eugenia Certain Ospina”, ordena el fallo. El mismo limita la medida cautelar a una suma exacta de 831’249.994 pesos, correspondiente al valor de la liquidación del crédito.
Embargos a cuentas de Saab
El Juzgado Segundo Civil del Circuito de Ejecución de Sentencias advirtió que “dicha medida deberá ser inscrita siempre y cuando sean montos legalmente embargables. Y estos no excedan los límites de inembargabilidad conforme al Decreto 564 de 1996 y normas concordantes”, de acuerdo con el fallo.
Así mismo, ordenó que los dineros retenidos sean consignados en la cuenta de Depósitos Judiciales del Banco Agrario de Colombia, bajo la custodia de la Oficina de Ejecuciones Civiles del Circuito.
En mayo de 2024, un tribunal de primera instancia absolvió a Saab de varios cargos, entre ellos lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y estafa agravada. Sin embargo, la Fiscalía anunció que apelará la decisión, alegando que existen pruebas suficientes que vinculan al empresario con la creación de compañías fachada para mover fondos ilícitos. Según el ente acusador, estas empresas mostraron un crecimiento inusual de 923% en sus movimientos financieros.
A comienzos de 2025, un juez ordenó devolverle a Saab una mansión ubicada en el norte de Barranquilla, incautada en 2021 por la Fiscalía. No obstante, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) aclaró que la propiedad seguirá bajo su control hasta que emitan una sentencia definitiva.
Con información de: El Colombiano / El Nacional
No dejes de leer: Cardenales suspenden celebraciones de beatificación hasta que haya nuevo papa
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía15 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos20 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Deportes21 horas ago
Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa
-
Espectáculos15 horas ago
CEVAC Jazz Ensamble ofrecerá concierto en el CVA Las Mercedes