Connect with us

Internacional

Cierran todos los McDonald’s en Perú: luto por accidentes laborales

Publicado

el

Cierran todos los McDonald's en Perú: luto por accidentes laborales
Foto: fuentes.
Compartir

Todos los McDonald’s en Perú han sido cerrados, para respetar dos días de luto, luego de que dos jóvenes empleados quedaron electrocutados en una sucursal de esa franquicia en la capital, Lima.

Según los informes, Alexandra Porras Inga, de 19 años, y Gabriel Campos Zapata, de 18, murieron electrocutados durante un turno nocturno mientras limpiaban la cocina.

La policía dijo que la Sra. Porras Inga sufrió una descarga eléctrica de una máquina de bebidas, y el Sr. Campos Zapata resulto electrocutado cuando intentó ayudarla.

Los servicios de emergencia encontraron a los dos adolescentes muertos en la sucursal de McDonald’s en el área de Pueblo Libre de Lima. La fiscalía de Perú ha abierto una investigación al respecto.

Los dos trabajadores de McDonald’s resultaron electrocutados

En un comunicado el lunes, la compañía operadora de McDonald’s en Perú, Arcos Dorados, dijo que compartía “el dolor y el dolor extremo de las familias afectadas”, y que cooperaría con las autoridades para esclarecer lo que sucedió.

Cientos de manifestantes se reunieron en Lima al día siguiente para exigir mejoras en la seguridad laboral en McDonald’s.

En las redes sociales, muchos jóvenes compartieron historias de sus peligrosas condiciones de trabajo en esa franquicia, arrojando luz sobre un problema a nivel nacional.

McDonald’s podría recibir una multa de 189.000 soles ($ 56.288) si la agencia de seguridad laboral de Perú, Sunafil, determina que la sucursal fue responsable de las muertes de sus empleados.

El diario The Guardian citó a Silvia Cáceres, ministra de trabajo de Perú, diciendo: “Si se han violado los derechos de estos jóvenes, procederemos con las sanciones, aunque el dinero no es importante porque la vida no tiene precio”.

Con información de: ACN|BBC|TheGuardian|Redes

No dejes de leer: Registraron venezolanos heridos tras volcarse un bus en Perú

Internacional

Uruguay crea residencia por arraigo para migrantes en situación irregular

Publicado

el

Uruguay aprueba residencia por arraigo para ayudar migrantes - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Unos 20 mil migrantes pueden beneficiarse con la “residencia por arraigo”, creada por Uruguay para los extranjeros a quienes les rechazaron sus solicitudes de asilo, pero que necesitarían una visa consular para permanecer en el país.

El decreto presidencial que prevé una “salida legal” para quienes huyen de su país -en particular ciudadanos cubanos- también la firmaron este miércoles  los Ministerios del Interior y de Asuntos Exteriores. “Básicamente estamos hablando de personas de origen cubano o de otros países a las que se les exige visa”, explicó el Ministro de Relaciones Exteriores, Omar Paganini. La solución provisional “se dirige a más de 20.000 personas que se encuentran en situación irregular”, señaló también.

Te puede interesar: Justicia colombiana absuelve a Alex Saab de todos los cargos que le acusaban

CORE atiende  unas 24.000 solicitudes de asilo

“Es una solución temporal para todas las personas que ya iniciaron el proceso”, añadió. A su juicio, la medida no favorecería la inmigración porque sólo pueden acogerse “quienes tengan arraigo familiar o laboral” en el país. “Esto también permite resolver la cuestión de la reunificación familiar, que es una de las más importantes desde el punto de vista de sus derechos”, prosiguió.

La mayoría de los cubanos “necesitan visas para entrar” a Uruguay “pero no las tienen”, explicó Paganini. “Entran como refugiados, pero no son refugiados, entonces se genera este limbo”, prosiguió.

Según la nueva normativa, estas personas podrán renunciar a sus solicitudes de asilo y solicitar la residencia legal en una de las tres modalidades siguientes: empleo o trabajo por cuenta propia (permanente), arraigo familiar (permanente) y arraigo formativo (temporal, renovable). Con el tiempo, también podrán optar a la ciudadanía uruguaya.

La Comisión de Refugiados de Uruguay (CORE) atiende actualmente unas 24.000 solicitudes de asilo, destacó la Cancillería.

Con información de Merco Press

No dejes de leer: Asesinaron a disparos al director de la cárcel La Modelo de Bogotá

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído