Connect with us

Internacional

Cierran todos los McDonald’s en Perú: luto por accidentes laborales

Publicado

el

Cierran todos los McDonald's en Perú: luto por accidentes laborales
Foto: fuentes.
Compartir

Todos los McDonald’s en Perú han sido cerrados, para respetar dos días de luto, luego de que dos jóvenes empleados quedaron electrocutados en una sucursal de esa franquicia en la capital, Lima.

Según los informes, Alexandra Porras Inga, de 19 años, y Gabriel Campos Zapata, de 18, murieron electrocutados durante un turno nocturno mientras limpiaban la cocina.

La policía dijo que la Sra. Porras Inga sufrió una descarga eléctrica de una máquina de bebidas, y el Sr. Campos Zapata resulto electrocutado cuando intentó ayudarla.

Los servicios de emergencia encontraron a los dos adolescentes muertos en la sucursal de McDonald’s en el área de Pueblo Libre de Lima. La fiscalía de Perú ha abierto una investigación al respecto.

Los dos trabajadores de McDonald’s resultaron electrocutados

En un comunicado el lunes, la compañía operadora de McDonald’s en Perú, Arcos Dorados, dijo que compartía “el dolor y el dolor extremo de las familias afectadas”, y que cooperaría con las autoridades para esclarecer lo que sucedió.

Cientos de manifestantes se reunieron en Lima al día siguiente para exigir mejoras en la seguridad laboral en McDonald’s.

En las redes sociales, muchos jóvenes compartieron historias de sus peligrosas condiciones de trabajo en esa franquicia, arrojando luz sobre un problema a nivel nacional.

McDonald’s podría recibir una multa de 189.000 soles ($ 56.288) si la agencia de seguridad laboral de Perú, Sunafil, determina que la sucursal fue responsable de las muertes de sus empleados.

El diario The Guardian citó a Silvia Cáceres, ministra de trabajo de Perú, diciendo: “Si se han violado los derechos de estos jóvenes, procederemos con las sanciones, aunque el dinero no es importante porque la vida no tiene precio”.

Con información de: ACN|BBC|TheGuardian|Redes

No dejes de leer: Registraron venezolanos heridos tras volcarse un bus en Perú

Internacional

Terremoto de magnitud 6,4 sacudió la isla japonesa de Shikoku (+Video)

Publicado

el

Terremoto de magnitud 6,4 sacudió la isla japonesa de Shikoku -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Un terremoto de magnitud 6,4 sacudió este miércoles la isla japonesa de Shikoku (oeste), la cuarta mayor del país; sin que se haya activado alerta de tsunami y sin que se hayan registrado de momento daños materiales o víctimas.

El sismo tuvo lugar a las 23.14 hora local de hoy (14:14 GMT) y se localizó a 25 kilómetros de profundidad, con su epicentro a 17,5 kilómetros de la localidad de Uwakima. Esto según informó el servicio geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica mundial.

El temblor alcanzó el nivel 6 menos en la escala sísmica nipona (donde hay dos categorías en el nivel seis, menos y más, en función de su intensidad). Tiene un total de 7 niveles y está centrada en medir la agitación sobre la superficie y los potenciales daños; en las prefecturas de Ehime y Kochi, según informó la Agencia Meteorológica de Japón.

Terremoto de magnitud 6,4 sacudió la isla japonesa de Shikoku

Japón se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia. Por ello sus infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

Los sismos son las vibraciones de la tierra ocasionadas por la propagación en el interior o en la superficie de ésta, de varios tipos de ondas. Estos pueden ocurrir a cualquier hora y en cualquier lugar del mundo.

https://twitter.com/ActualidadRT/status/1780665530405314961

¿Qué hacer en caso de un sismo?

La Agencia Meteorológica de Japón (AMJ) recordó que es crucial estar preparados para actuar en caso de un fuerte temblor.

Durante el sismo:

Mantén la calma: El pánico puede nublar tu juicio. Respira profundo y controla tus emociones.

Busca refugio: Ubícate en un lugar seguro dentro de la edificación, preferiblemente bajo una mesa o junto a una pared interior.

Aléjate de riesgos: Apártate de ventanas, muebles altos, objetos que puedan caer y cables eléctricos.

Cierra el gas y la electricidad: Si es posible, corta el suministro de gas y electricidad para evitar fugas o cortocircuitos.

Protege a los demás: Si estás con niños o personas con movilidad reducida, ayúdalos a refugiarse y mantén la calma.

Sigue las instrucciones: Si te encuentras en un lugar público, obedece las indicaciones del personal de seguridad.

En caso especial:

Si estás en la calle: Aléjate de edificios, postes de luz y cables eléctricos. Busca un área abierta y segura.

Si estás en un evento masivo: Quédate en el lugar, protege tu cabeza y cuello con los brazos y sigue las instrucciones de seguridad.

Si estás conduciendo: Reduce la velocidad y detente en un lugar seguro una vez que salgas del túnel, puente o autopista.

Preparación:

Plan familiar: Elabora un plan de emergencia familiar que incluya puntos de reunión, rutas de evacuación y acciones a tomar en caso de quedar incomunicados.

Práctica: Realicen simulacros de sismo con tu familia para familiarizarse con el plan y actuar de forma rápida y segura.

Kit de emergencia: Ten a mano un kit de emergencia en tu hogar, vehículo y lugar de trabajo que incluya agua, alimentos no perecederos, medicamentos, linterna, radio a pilas y otros artículos esenciales.

Con información de ACN/NT/Gestión.pe

No deje de leer:

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído