Connect with us

Internacional

Asombroso! Expertos creen haber descubierto lasers extraterrestres

Publicado

el

Asombroso! Expertos creen haber descubierto lasers extraterrestres
Foto: fuentes.
Compartir

Los investigadores tienen problemas para explicar cómo identificar la cantidad de destellos de luces de alta potencia, que se han observado en las últimas décadas desde las profundidades del universo, lo que llevó desde hace tiempo a especular que se trataba de lasers extraterrestres.

Un nuevo estudio publicado en el “Astronomical Journal” sugirió que podrían provenir de una civilización tecnológicamente avanzada utilizando “láseres de comunicación interestelar”.

“Las implicaciones de encontrar tales objetos se extienden desde los campos de astrofísica tradicionales hasta las búsquedas más exóticas de evidencia de civilizaciones tecnológicamente avanzadas”, escribieron los autores en el resumen del estudio.

Sin embargo, la causa más probable es de alguna fuente natural que aun permanece inexplicable para nosotros, tal vez una estrella que se desvanece.

"Asombroso!

¿Lasers extraterrestres o estrellas que se desvanecen?

“Encontrar una estrella que realmente se desvanece, o una estrella que aparece de la nada, sería un descubrimiento precioso y ciertamente incluiría una nueva astrofísica más allá de la que conocemos hoy”, afirmó la líder del proyecto Beatriz Villarroel en un comunicado.

“Pero tenemos claro que ninguno de estos eventos ha mostrado signos directos de provenir de una inteligencia extraterrestre, al menos hasta hora”, agregó el coautor del estudio, Martin López Corredoira. “Creemos que son fuentes astrofísicas naturales, aunque algo extremas”.

Estos objetos que desaparecen se conocen como “transitorios rojos” y Beatriz Villarroel dijo que se han descubierto más de 100 de estas estrellas que se desvanecen.

En total, hay 150000 ejemplos de estas luces inexplicables que se han descubierto en las últimas décadas.

Si los objetos son “supernovas fallidas” (cuando una estrella implosiona en un agujero negro) o si son signos de una civilización tecnológicamente avanzada, los investigadores necesitan más ayuda con el proyecto, conocido como Fuentes de desaparición y aparición (Proyecto “VASCO”); ya que solo el 15% de estos objetos han sido “investigados a fondo”, según el New York Post.

Los investigadores esperan que la comunidad científica pueda ayudarlos a explicar estos fenómenos.

“Esperamos obtener ayuda de la comunidad para ver las imágenes como parte de un proyecto de ciencia ciudadana”; dijo uno de los coautores del estudio, Lars Mattsson.

“Estamos buscando formas de hacerlo ahora y será algo de lo que podremos hablar más en una fecha posterior”, agregó.

Con información de: ACN|AP|FoxNews|Redes

No dejes de lee: ¿Está el Universo en Rotación?

Internacional

UE consideró que están dadas las condiciones para mandar observadores a Venezuela

Publicado

el

UE consideró que están dadas las condiciones para mandar observadores a Venezuela
Foto: Cortesía
Compartir

La Unión Europea (UE) consideró este viernes 24 de mayo que las condiciones mínimas para mandar observadores a Venezuela están dadas; asunto que estará en manos del Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell.

Distintas fuentes diplomáticas consultadas por Europa Press transmiten optimismo sobre la opción de mandar una misión de observación electoral a Venezuela. Esto al entender que se dan unas condiciones mínimas pese a que el proceso electoral no sea perfecto.

En Bruselas destacan que existe la perspectiva de tener unos comicios competidos; y en el que pueda participar el principal candidato opositor, Edmundo González Urrutia. Además, le dan muchas opciones electorales al suscitar el apoyo unánime de la oposición; frente a Nicolás Maduro, que aspira a revalidar el cargo hasta 2030.

En este sentido, la UE ultima un acuerdo administrativo con las autoridades venezolanas sobre los detalles del despliegue de una «gran misión». Borrell mantendrá un intercambio con los ministros de Exteriores del bloque este lunes en su reunión mensual en Bruselas.

UE consideró que están dadas las condiciones

Las fuentes explican que no hay oposición en el seno de la UE a desplegar observadores y defienden que la iniciativa; puede facilitar la participación en las elecciones y evitar excesos de las autoridades venezolanas.

Te puede interesar: China rodea a Taiwán: así son los ejercicios militares con los que está amenazando a la isla

Al frente está España, que apoya el despliegue como forma de facilitar el «reencuentro democrático» entre venezolanos. Mantienen que la UE debe ser pragmática y poner de su parte para facilitar el despliegue de observadores.

Borrell viene insistiendo en la necesidad de estar presentes en los comicios y poder hacer seguimiento desde el terreno. En esto coincide con María Corina Machado, ganadora de las primarias; pero inhabilitada por el Tribunal Supremo, quien pide que pueda haber observadores internacionales que «constante la realidad de lo que sucede» en el país latinoamericano.

Con información de ACN/EN

No deje de leer: Asesinan a hija y yerno de congresista estadounidense que estaban de misioneros en Haití

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído