Nacional
TSJ entregó servidor informático a la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) entregó a través de la Comisión Especial de Tecnología y Digitalización de los Procesos (Cetydip), un servidor con el Sistema Juris 2000, repotenciado por la Oficina de Desarrollo Informático de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM).
La entrega del equipo fue hecha por la magistrada Bárbara Gabriela César Siero, vicepresidenta de la Sala Político Administrativa y coordinadora de la Cetydip, a la magistrada Lourdes Benicia Suárez Anderson, vicepresidenta de la Sala Constitucional del TSJ y coordinadora de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial.
El servidor, entregado en la sede del alto juzgado, está destinado para el Circuito Judicial con Competencia en Materia de Delitos de Violencia Contra la Mujer del Área Metropolitana de Caracas, con el objetivo de contribuir en garantizar la implementación de una justicia óptima, expedita y eficiente a la población, y de manera especial a través de los tribunales especializados en la materia.
Nota de prensa
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Venezuela deberá renovar su flota aérea para 2027 por Plan Corsia
Para el 2027 Venezuela deberá renovar su flota aérea y adecuarla al Plan de Compensación y Reducción de Carbono para la Aviación Internacional, conocido como Plan Corsia por sus siglas en inglés, el cual es un sistema global creado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para estabilizar las emisiones de dióxido de carbono de los vuelos internacionales a partir de los niveles de referencia fijados en 2019, de acuerdo con información de la Administración de Aviación Federal de Estados Unidos.
Este plan, según el consultor y expresidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira, exige a las aerolíneas medir y compensar el excedente de sus emisiones promedio, lo que podría generar elevados costos a las empresas aéreas nacionales cuya flota está compuesta por equipos de generaciones anteriores.
Venezuela deberá renovar flota aérea…
Explicó que la flota venezolana tiene un mayor consumo y emisión de gases, por lo que la carga impositiva y de compensación podría resultar insostenible para las empresas locales si intentan operar rutas internacionales sin actualizar sus equipos.
Asimismo, el experto indicó que el país tiene una producción de combustible Jet A1 para abastecer tanto a las aerolíneas nacionales como internacionales que operan rutas desde y hacia el territorio venezolano.
Pero, la producción nacional no abarca la elaboración de AVGAS (Aviation Gas), combustible empleado por aeronaves con motores de pistón, por lo que requiere ser importado a un costo elevado, creando una situación compleja a la aviación general y a los operadores de pequeñas aeronaves, dijo en entrevista para Fedecámaras Radio.
ACN/MAS/Banca y Negocios
No deje de leer: Pagan Ingreso Integral de los Trabajadores de agosto
-
Deportes16 horas agoPuerto Cabello recibe a Rayo con la misión de ampliar buena racha
-
Sucesos20 horas agoIdentifican a mujer hallada sin vida en río Guaire el 12 de agosto
-
Economía19 horas agoEliminan fecha de vencimiento del RIF decretó el SENIAT
-
Internacional21 horas agoLuigi Mangione se declara culpable por asesinato de Brian Thompson


