Carabobo
Comienza plan de recaudación de impuestos en Los Guayos

Se trata del inicio de un plan especial de actualización y recaudación, a fin de que los contribuyentes se pongan al día con el pago de sus tributos, como cierre del último trimestre del año con un balance positivo en las finanzas municipales, de Los Guayos en el estado Carabobo.
La Alcaldía de Los Guayos, a través de la Dirección de Hacienda es la encargada de llevar a cabo estos trámites legales en la ciudad carabobeña.
La información la ofreció la abogada Francys Segreti, titular de hacienda, quien indicó que mediante el Plan Especial de Recaudación Tributaria, “estamos invitando a los comerciantes guayenses a inscribir y actualizar los comercios que operan en el municipio, además de exhortar a los contribuyentes formales a realizar la liquidación de sus impuestos.
Pago puntual
Francys Segreti resaltó que el pago puntual de los contribuyentes se traduce en dar continuidad con la prestación de los diferentes servicios públicos por parte de la alcaldía, tales como la recolección de aseo, limpieza y mantenimiento de los espacios públicos, así como los servicios que se prestan a las comunidades a través de los organismos de seguridad, en la consolidación de las obras emprendidas en la localidad.
En este sentido, Segreti mencionó que los contribuyentes podrán cancelar los impuestos relacionados con las actividades económicas, inmuebles urbanos, vehículos, propaganda y publicidad comercial, por lo que contarán con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde.
Finalmente, la directora recordó que la sede de la Dirección de Hacienda está ubicada en el final de la Avenida Bolívar de los Guayos, Edificio Mencey del Centro, piso 1, para atender los trámites; “es un proceso rápido, sencillo y confiable, con esto evitamos gestores, extorsiones, sobornos, seguimos mejorando para ofrecer orientación y asesoramiento de todo aquel que acuda a nuestras oficinas a cumplir con sus deberes formales”. Puntualizó.
ACN/Prensa Alcaldía de Los Guayos
Lea: Arranca plan de limpieza en calles y avenidas de Puerto Cabello
Carabobo
Fedeindustria Carabobo estableció acuerdo y alianzas con secretarías del gobierno regional

La directiva de Fedeindustria Carabobo estableció acuerdo y alianzas con secretarias del Gobierno regional.
Fedeindustria Carabobo sostuvo un encuentro con varios de sus agremiados para recibir a las nuevas autoridades carabobeñas, como el secretario de Economía Productiva y Turismo, Manuel Alonso y de Relaciones Políticas e Institucionales, Jesús Santander, a los efectos de establecer acuerdos y alianzas para impulsar el sector.
En un desayuno efectuado en las instalaciones del Búnker Restaurant de Valencia, la presidente de la organización empresarial, Thais Acuña, junto con el primer vicepresidente Máximo Colmenares y el vicepresidente de finanzas, Pedro Conde, agradecieron la presencia de los funcionarios, sus directoras y equipos de trabajo.
También asistieron el rector de la Universidad Politécnica Territorial de Valencia, Geniber Cabrera, y el representante de Bancamiga, Daniel Castreje.
También puede leer: Alcaldía de San Diego continúa instalando luminarias en todo el municipio
Fedeindustria Carabobo estableció acuerdo y alianzas
Asimismo, Acuña explicó que el objetivo de este acercamiento es “fortalecer y consolidar esfuerzos conjuntos para el sector industrial carabobeño”.
Entre los puntos importantes que contempla la alianza están: construir una agenda para el abordaje empresarial con planes de formación para los emprendedores, promover inversiones en la región, motivación para las exportaciones y el seguimiento de los avances.
Asistieron treinta agremiados de Fedeindustria Carabobo de las distintas áreas productivas, quienes expusieron su voluntad de seguir invirtiendo en la entidad y señalando sus requisitos y necesidades para pedir el apoyo del sector público.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobierno de Carabobo avanza en demarcación vial de la Troncal 11 entre Flor Amarillo y Güigüe
-
Sucesos24 horas ago
Tras enfrentamiento con Policarabobo fue neutralizado “El Dani” en Tocuyito
-
Espectáculos10 horas ago
Juicio contra «Diddy» Combs declarado culpable de solo dos cargos (+ videos)
-
Economía5 horas ago
Pagan «Bono Único Familiar» de julio con incremento
-
Carabobo9 horas ago
Alcaldía de San Diego continúa instalando luminarias en todo el municipio