Connect with us

Deportes

¡Por otra Orejona! Comienza la Champions con los favoritos de siempre

Publicado

el

Comienza la Liga de Campeones - noticiasACN
Compartir

Comienza la Liga de Campeones con 32 equipos en lisa, pero como siempre un puñado de favoritos y otro grupito que siempre está al acecho.

Será una edición que tendrá final en Estambul, Turquía el 30 de mayo de 2020, donde los clubes españoles, italianos y alemanes buscarán desbancar a Liverpool, el actual monarca que comienza este martes de visitante contra Nápoles.

Pero también hay que estar pendiente como el inicio de Barcelona que anunció la retorno de Lionel Messi a las canchas, tras superar su lesión; Real Madrid que contará a plenitud de su nueva ficha el belga Eden Hazard, pero sin duda que el plato fuerte de esta primera fecha será el partido entre Atlético de Madrid y Juventus de Turín, en el Wanda Metropolitano,

Comienza la Liga de campeones 2019-2020

España contará con cuatro clubes, el multicampeón (13 coronas y cuatro en las últimas seis ediciones) Real Madrid, Valencia, Barcelona y Atlético.

El Calcio italiano lo comanda la “Vecchia Signora”, también están Inter de Milán, Nápoles y Atalanta.

Por los ingleses los dos finalistas de la Champions pasada, el monarca Liverpool, Tottenham, Manchester City, más el campeón de la Liga Europa, Chelsea.

Alemania con el siempre peligroso Bayern Múnich, pero también estarán Borussia Durtmund, Bayern Lerverrkusen y Leipzig.

Francia contará con tres representantes: Paris Saint Gerrmain, Olýmpique Lyon y Lille. Mientras que Rusia dice presente con el Zenit de San Petersburgo y Lomomotiv de Moscú. Otro con un par será Bélgica, Brujas y Genk.

Completan la lista Galatasaray (Turquía), Olympicos (Grecia), Estrella Roja (Serbia), Shakhtar Donetsk (Ucrania), Salzburgo (Austria), Slavia Praga (República Checa), Dínamo Zagred (Croacia), Ajax (Holanda) y Benfica (Portugal).

Liverpool arranca la defensa

Sin duda alguna que las miradas estarán puestas en el arranque del actual monarca Liverpool que de nuevo se ampara el senegalés Sadio Mane. el egipcio Mohamed Salah y brasileño Roberto Firmino.

Tendrá como principal adversario en el grupo E, el Nápoles que lo recibe este martes 17 de septiembre (3:00 pm) ambos clubes a no tener problemas para acceder a los octavos de final.

Salzburgo de Austria espera a Genk belga (3:00 pm), partido de vital importancia en el arranque porque después tendrán que vérselas con los favoritos.

Barcelona y con Messi convocado

Comienza la Liga de Campeones y la buena noticia para Barcelona es que contará por lo menos en la convocatorio de su capitán argentino Lionel Messi, quien recibió el alta médica tras recuperarse de la lesión que no le ha permitido debutar en esta temporada.

Será la primera oportunidad de ver por primera vez en cancha al rosarino junto al francés Antoine Griezmann y el uruguayo Luis Suárez.

Los dirigidos por Ernesto Valverde que integran la llave F, visitan al Borussia Dortmund (3:00 pm).

Por su parte, Inter de Milán que comenzó muy bien el Calcio, con el belga Lukakus como su nueva pieza se miden de local (12:55 pm) a una de las escuadras que vienen de la fase previa el Slavia Praga. 

Comienza la Liga de Campeones - noticiasACN

Lionel Messi listo para comenzar. (Foto: EFE)

La llave más pareja

Ninguno aparece en el radar de llegar hasta Estambul, lo que lo hacen un grupo parejo. La llave G, con Olympique Lyon y Zenit ruso, se miden en el campo del primero.

Los otros dos integrantes, Benfica recibe este martes al Leipzig alemán, que posiblemente sea el club que podría ser el dolor de cabeza si saca resultados positivos.

Chelsea a bregar sin refuerzos

Se ganó su puesto al titularse en la Liga Europa. Chelsea comienza la Liga de Campeones sin Eden Hazard, además sin poder reforzarse por sanción de la UEFA espera en su feudo a Valencia (2:00 pm), ambos favoritos en el Grupo H.

Pero puede dejar de mirar de reojos lo que hará el Ajax holandés, la revelación de la campaña pasada al dejar en el camino al campeón Madrid y a la Juventus, pues arranca de anfitrión versus Lille (2:00 pm).

Madrid arranca el miércoles

Con el belga Eden Hazard listo para el debut en Champions con el máximo ganador de “Orejonas” Real Madrid, integrante del grupo A visitará al PSG (3:00 pm) con bajas importantes.

La escuadra merengue, de la mano Zinedine Zidane, ahora si desde el arranque de temporada tendrá que demostrar desde el arranque que está en la baraja.

Con la base que integran el gales Gareth Bale, el francés Karim Benzema, el alemán Toni Kross, el croata Luka Modric, su capitán Sergio Ramos, los brasileños Casemiro y Marcelo, más lo que pueda aportar el colombiano James Rodríguez entre otros, comenzar la Liga de Campeones con el pie derecho sería fenomenal.

Su rival francés PSG, que no contará con el brasileño Neymar, quien debe “pagar”  una fecha de sanción, además sin el uruguayo Edison Cavani y el galo Kylian Mbappé pues querrá salir con algo de local. Será la ocasión para que Keylor Navas, el “tico” que lo ganó todo en Madrid, pues ahora tendrá que taparle en contra.

 

 

Los otros dos del grupo, Brujas recibe al Galatasaray (12:55 pm), que se armó en la delantera con el colombiano Radamel Falcao, quien ya rompe las redes en el campeonato turco.

Comienza la Liga de Campeones - noticiasACN

El balga Eden Hazard a su primer juego de Champions con los merengues. (Foto: EFE)

Un favorito y un subcampeón

Bayern Múnich comienza la Liga de Campeones de local ante Estrella Roja (3:00 pm) y junto al polaco Robert Lewandowski buscará sumar completo para poner orden desde el arranque.

Por su parte, Tottenham de Mauricio Pochettino y actual subcampeón irá al rectángulo del Olympicos griego.

 

City-Shakhtar, Zagreg-Atalanta

No debería tener problemas en el grupo C, Manchester City con Sergio Agüero como su principal punta de lanza y visita al Shakhtar Donetsk (3:00 pm).

Atalanta comienza la Liga de Campeones de forastero contra Dínamo Zagreb.

Arderá el Wanda Metropolinano

Atlético de Madrid comienza la Liga de Campeones  en su reducto el Wanda Metropolitano cuando reciba el miércoles a la Juventus de Turín (3:00 pm), dos clubes entre los favoritos de ir por la máxima corona del clubes de Europa.

Diego Simeone sin dos jugadores que fueron claves en su sistema como Griezmann ahora con Barcelona y el central uruguayo Diego Godín retirado, pues la empresa es altamente dura.

Aún así se basa en su columna vertebral en la media con Koke, el francés Tomas Lemar, el mexicano Héctor Herrera, adelante con el novel lusitano de 19 años João Félix y el de más vagaje el “lagarto” Diego Costa.

Juventus de nuevo irá por todas con Cristiano Ronaldo al frente, junto a los argentino Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y el croata Mario Mandžukić.

Los otros dos del grupo, Bayer Leverkusen recibirá a Lokomotiv de Moscú ruso (3:00 pm).

Comienza la Liga de Campeones - noticiasACN

Cristiano Ronaldo pisará de nuevo el Wanda. (Foto: EFE)

 

Primer jornada

 

ACN/MAS

No deje de leer: «Play ball» se escucharía para el 5 de noviembre en Venezuela

 

 

Deportes

Atalanta goleó al Leverkusen y se coronó campeón de la Europa League (+Videos)

Publicado

el

Atalanta goleó al invicto Leverkusen y se coronó campeón de la Europa -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El equipo italiano Atalanta de Bérgamo goleó 3-0 al Bayer Leverkusen de Alemania en la gran final de la UEFA Europa League 2023/2024 y consiguió su primer título internacional.

El partido que se disputó en Dublin, tuvo dos protagonistas claros: el nigeriano Ademola Lookman, autor de los tres goles nerazzurri, y Gian Piero Gasperini, el entrenador italiano que se impuso en el duelo táctico ante Xabi Alonso.

El equipo alemán comenzó la final intentando sorprender desde su parado táctico. Xabi Alonso dispuso cambios de nombres pero mantuvo su sistema de 3-4-2-1. Lo llamativo fue el ingreso de Stanisic, en el carril derecho, y la salida de Boniface del centro del ataque.

El cambio obligó a adelantar a Frimpong, de la banda al medio ofensivo, y a Adli de esa zona al centro del ataque como referencia ofensiva.

Atalanta goleó al Leverkusen y se coronó campeón de la Europa League

En los primeros minutos el partido estuvo frenético y muy disputado. Ambos intentaron tomar el dominio del juego e imponer condiciones a su rival. En esa lucha, el Atalanta de Gasperini aprovechó algunos desajustes defensivos de un Leverkusen algo nervioso y tuvo las primeras acciones de peligro; en especial con pelotas paradas. Los italianos estaban mejor y lo confirmaron pronto.

A los 11 minutos, Atalanta llegó al gol. Desbordó profundo por la banda derecha con Zappacosta. Su centro cruzó toda el área y llegó hasta Ademola Lookman; entró por la izquierda y anticipó a un desconcentrado Exequiel Palacios. El argentino no registró su presencia y el nigeriano empujó la pelota al arco vacío.

Palacios intentó liderar la remontada

Quince minutos después, Lookman volvió a convertir para el 2-0. El delantero tomó una pelota suelta en la puerta de área, encaró al suizo Xhaka, le tiró un caño y se perfiló para disparar desde la medialuna. El tiro viajó con potencia al palo izquierdo de Kovar.

https://twitter.com/i/status/1793363595155452290

Se esperaba una respuesta alemana que casi no existió. Palacios intentó liderar la remontada. Se recuperó de su error con una gran asistencia para Wirtz. En la jugada más clara de la primera parte para Leverkusen, el alemán quedó cara a cara con Musso pero no logró superar al arquero argentino.

Te puede interesar: Kroos anuncia su retiró del fútbol y su adiós del Real Madrid después de 10 temporadas (+video)

Salvo ese susto, y alguna otra acción similar con menos peligro, Atalanta no pasó sobresaltos. Muy cómodos, los italianos se fueron al descanso ganando 2-0.

En la segunda parte, Xabi Alonso intentó corregir el rumbo con el ingreso de Boniface y la salida de Stanisic. Así, Leverkusen volvió a un sistema conocido con nombre conocidos, en sus posiciones habituales.

Pese a esto, en las primeras acciones del complemento, Atalanta siguió controlando el juego y hasta tuvo situaciones de gol, aunque no demasiado peligrosas.

Se completó con otro gol de Lookman

En cambio, Leverkusen, recién llegó con peligro el minuto 58 pero volvió a mostrarse poco eficaz. Tras un centro de Grimaldo, Musso dejó un despeje corto que Frimpong, algo apurado, disparó de volea por encima del travesaño.

En el último tramo del partido, Atalanta cedió el protagonismo a Leverkusen. Los alemanes atacaron sin lastimar y el plan de Gasperini se completó con otro gol de Lookman.

Se convirtió en la figura absoluta de la cancha

A falta de 15 minutos para el final, los italianos pudieron contragolpear con espacios. La pelota le llegó al nigeriano sobre la izquierda. Lookman atacó a su marcador, lo gambeteó hacía afuera y sacó un zurdazo imparable, cruzado, que puso el 3-0.

https://twitter.com/i/status/1793380190187614432

Con este triplete, el nigeriano Lookman se convirtió en la figura absoluta de la cancha. Para medir la grandeza de su partido sirve este dato: en toda la Europa League había marcado 2 goles antes de esta final. Esta noche sumó 3 más.

Con información de ACN/Infobae

No deje de leer: Carabobo FC jugará su primera final desde su fundación (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído