Connect with us

Deportes

¡Confirmado! Pelota criolla arrancará el 5 de noviembre

Publicado

el

LVBP arranca el 5 de noviembre - noticiasACN
Compartir

La LVBP arranca el 5 de noviembre tal como lo informados hace un par de días por este medio, con cuatro juegos de los 42 que tendrá cara club que tendrá cada club en la temporada regular.

La temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2019-2020 escuchará la voz de “play ball” el martes 17 de septiembre, informaron por la página de la LVBP, donde agregan que el juego inaugural será entre el campeón defensor Cardenales de Lara y Águilas del Zulia, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Temporada LVBP arranca el 5 de noviembre

“Los ocho equipos adscritos a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, reunidos en Asamblea de Socios realizada el martes por la tarde, decidieron que la temporada 2019-2020 tendrá su jornada inaugural el próximo 5 de noviembre” reza el comunicado.

Cabe recordar que ese fue la fecha que en primera instancia habían acordado los socios de la Liga, aunque en ese ocasión se adujo que por la crisis económica que atravesaba el país se recortaba el torneo de 63 encuentros por club a 42.

Aunque luego de la presión gubernamental se acordó comenzar el 18 de octubre, el veto de MLB a consecuencia del decreto de la Administración de Donald Trump de “bloqueo total” al Gobierno venezolano, pues regresa al 5 de noviembre, igualmente con 21 encuentros menos.

“El torneo, que se jugará en homenaje a Víctor Davalillo, tendrá una ronda regular de 168 juegos, repartidos en ocho semanas, a razón de 42 encuentros por equipo” señalan en la nota de prensa.

“Los representantes de los ocho clubes de la LVBP y la Junta Directiva del circuito reiteraron que su norte es promocionar, desarrollar, ejecutar y supervisar la pelota rentada del país” cierra el comunicado.

Magallanes de local ante Bravos

La LVBP arranca el 5 de noviembre y se mismo martes, Navegantes de Magallanes será anfitrión de Bravos de Margarita (6:00 pm).

También están pautados los juegos Tigres de Aragua versus Leeones del Caracas, en el estadio Universitario y en el diamante del Alfonso “Chico” Carrasquel, Caribes de Anzoátegui recibirá a Tiburones de La Guaira, todos pautados a comenzar a las 6:00 pm.

Nada sobre el veto y tres gerentes no siguen

Pero el fondo del problema, como lo es le veto de MLB a la Liga criolla no tocan en el escrito, lo que deja en el aire la participación de los jugadores, managers, coaches y cualquiera que esté bajo el amparo de Major League Baseball.

Según una nota de El Nacional, firmada por el periodista Ignacio Serrano, ya dieron el paso  un costado de los gerentes deportivos de Tigres de Aragua (Luis Márquez), Cardenales de Lara (José Yépez) y Tiburones de La Guaira (Fernando Veracierto), por estar ligados a MLB.

Primera jornada

Martes 5 de noviembre

Hora            Ciudad                     Visitante       Local

6:00 p m.      Puerto La Cruz         Tiburones       Caribes

6:00 p m.      Caracas                     Tigres            Leones

6:00 p m.      Valencia                    Bravos           Magallanes

6:00 p m.      Barquisimeto            Águilas          Cardenales

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Por otra Orejona! Comienza la Champions con los favoritos de siempre

Deportes

Con la presencia de Omar Vizquel se inaugura la LMBP este sábado en Valencia (+Video)

Publicado

el

Con la presencia de Omar Vizquel se inaugura la LMBP este sábado en Valencia-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Con la presencia del exgrandeliga Omar Vizquel a quien se le rendirá un merecido homenaje, este sábado 18 de mayo; se inaugura la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia con el juego entre Marineros de Carabobo y Centauros de La Guaira.

Mediante un video en sus redes sociales, la estrella del campocorto; anunció que a partir de las 3 de la tarde van a empezar los preparativos. “Va a haber alguna fiestica, celebraciones”. Vizquel realizará firma de autógrafos y compartirá con los fanáticos. La entrada para este evento deportivo será totalmente libre; y dará inicio a las 4:00 p.m., mientras que la voz de “play ball” se oirá a las 5:00 p.m.

La temporada 2024 de Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), que se jugará en honor a “El Rey” David Concepción. Arranca con acción en las cuatro plazas que cobijan el torneo, Valencia, Maracay, La Guaira y Caracas.

Con la presencia de Omar Vizquel se inaugura la LMBP este sábado en Valencia

Bajo el lema de “Ahora en Venezuela hay más beisbol”, comienza esta cuarta edición con la incorporación del reloj de pitcheo; la presencia de figuras de mucho renombre, nacional e internacional, y la garantía de que los juegos serán televisados como nunca antes había ocurrido.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Omar Vizquel (@omarvizquel13)

“Este año hemos dado un paso gigante en materia de comunicaciones, garantizando las transmisiones en televisión y otras plataformas digitales. No me cabe duda de que eso nos ayudará a conectar aún más con la afición”, anunció el presidente del circuito Arturo Cupido.

Te puede interesar: Daniel Dhers avanza a la ronda final del clasificatorio a París 2024

Y es que la temporada 2024, que tiene como embajador al histórico Omar Vizquel, se podrá disfrutar a través de Televen, Canal I y Simple Tv. Además, el circuito FM Center y la plataforma digital de Beisbol Play. Todo esto también abonando el camino para la ansiada expansión territorial.

En el torneo participan los equipos: Caciques de Distrito, Centauros de La Guaira, Delfines de La Guaira, Guerreros de Lara, Líderes de Miranda, Marineros de Carabobo, Samanes de Aragua y Senadores de Caracas.

Con información de ACN/NT/Líder

No deje de leer: Charles Leclerc domina los primeros entrenamientos en Imola

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído