Connect with us

Deportes

“Play ball” se escucharía para el 5 de noviembre en Venezuela

Publicado

el

LVBP arrancaría - noticiasACN
Compartir

La temporada 2019-2020 de la LVBP arrancaría el 5 de noviembre y no para el 18 de octubre, que fue la última fecha que estaba prevista escuchar la voz de ¡play ball” en los diamantes criollos.

Pero todo cambió desde el veto impuesto por la Major League Beisbol le impuso al Acuerdo Invernal con Venezuela, a consecuencia del decreto de “bloqueo total” de la Administración de Donald Trump.

Aunque sea fue la fecha que originalmente había anunciado la Liga criolla, aduciendo la crisis económica que atraviesa, el Gobierno Nacional intervenido y se acordó comenzar pasada la segunda quincena del próximo mes.

Ahora el panorama cambió desde hace una semana con la renuncia de Juan José Ávila, como presidente de a LVBP, aduciendo asuntos familiares y días más tarde, en consenso de los ocho socios que la componen, designaron como presidente interino a Giussepe Palmisano.

El directivo de Navegantes del Magalllanes y presidente de Trotamundos de Carabobo, viajó a Estados Unidos para reunirse en la Oficina de Control de Activos Extranjero (OFAC) organismo de control financiero dependiente del Departamento del Tesoro del país del norte con la finalidad de consignar documentación que comprueba que la LVBP es un entre privado, apolítico, no dependiente del Estado.

LVBP arrancaría en noviembre

El pasado viernes, Palmisano informó vía programa radial valenciano “El Club del Deporte” que estaba haciendo lobby para ir al Congreso y si tenía que ser necesario asistir a a Casa Blanca.

“No voy a regresar sin cumplir los objetivos” manifestó el presidente interino” pero también adelantó que por las circunstancias el arranque se retrasaría de una semana a 15 días o más.

Eso deja como fecha la original de la directiva anterior concertada con los socios.

Respuesta de la OFAC ¿Para cuándo?

El mismo Palmisano le dijo  a Diario Panorama, que está a la espera de la repuesta de la OFAC, luego entregar, junto a los abogados contratados en el país norteño, el documento que explica que la LVBP es un ente privado y no de Estado venezolano.

Pero luego de recibir respuesta, el siguiente paso es llevarlo a otro organismo, que lo devolvería a la OFAC, explicó el presidente interino al medio zuliano.

Directivos en Miami y se reúnen el martes

El domingo 15 de septiembre, Esteban Trapiello, presidente de TLT informó por su cuenta de Twitter que directivos de la Liga estaban en un hotel de Miami junto a Palmisano.

Eso lo corroboró Panorama, porque este martes 17 de septiembre se reunirán para tocar temas como la fecha de arranque, calendario y plan B, si no procede lo  expuesto en la OFAC, que es otro que disputar la zafra con pelotero de ligas independientes, que no entran en el Acuerdo Invernal.

Junto a Plmisano se encuentran Rafael Gruszka (Caribes), Roberto Ferrari (Tigres), Luis Ávila (Leones), Maximiliano Branger (Magallanes), Humberto Oropeza (Cardenales), Antonio Herrera (Tiburones) y L. Carrera (Bravos) y Luis Amaro (Águilas), según el tuit de Trapiello.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Olé! Primoz Roglic proclamado rey de la Vuelta a España 2019

Deportes

Bellingham aparece e Inglaterra vence a Serbia (+ video)

Publicado

el

Inglaterra derrotó a Serbia - Agencia Carabobeña de Noticias
Jude Bellingham. (Foto: EFE)
Compartir

Inglaterra derrotó a Serbia 1-0, gracias a una de sus figuras, Jude Bellingham abrió su cuenta goleadora en el Campeonato Europeo para darle su primer triunfo en la Eurocopa Alemana 2024.

El astro del Real Madrid adelantó a los Tres Leones con un fulminante cabezazo a los 13 minutos tras un centro de Bukayo Saka.

La victoria en la Arena Veltins de Gelsenkirchen catapultó a los ingleses al primer lugar del Grupo C, luego que Dinamarca y Eslovenia empataron 1-1 horas antes.

También puede leer: Marineros obtuvo contundente victoria ante Líderes  (+ video)

Inglaterra derrotó a Serbia

Como local en el estadio Wembley de Londres, el equipo de Gareth Southgate sucumbió por penales en la final de la pasada Eurocopa, y vuelve a la carga en Alemania con el cartel de favorita.

La antesala del encuentro fue eclipsada por temores por la segunda debido a reyertas entre hinchas de ambas selecciones. Y algo del temor se concretó cuando la policía intervino para sofocar trifulcas en las calles de Gelsenkirchen temprano en el día.

Videos difundidos en las redes sociales mostraron a individuos arrojándose sillas a las afueras de un restaurante adornado con banderas serbias.

Pero de nuevo ganó el fútbol, porque el partido estuvo movido de principio a fin y los Tres Leones ahora lideran la llave.

Ficha técnica

Serbia (0): Rajkovic; Zivkovic (Birmancevic, 74′), Veljkovic, Milenkovic, Pavlovic, Kostic (Mladenovic, 43′); Milinkovic Savic, Gudelj (Ilic, 46′), Lukic (Jovic, 60′); Vlahovic; Mitrovic (Tadic, 60′). Director técnico: Dragan Stojkovic.

Inglaterra (1): Pickford; Walker, Stones, Guehi, Trippier; Alexander Arnold (Gallagher, 69′), Rice; Saka (Foden, 75′), Bellingham (Mainoo, 85′), Foden; Kane. Director técnico: Gareth Southgate.

Gol: Bellingham (13′).

Árbitro: Daniel Orsato (Italia). Amonestado: Gudelj (39′). Escenario: Arena AufSchalke de Gelsenkirchen. Asistencia: 50.000 espectadores.

ACN/MAS/AP/EFE

No deje de leer: Dinamarca no puede ante Eslovenia y salen en tablas (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído