Deportes
¡Final de la LVBP! Tres es el número entre Caribes y Cardenales
Comienza la final de la LVBP 2020-2021 entre las dos mejores novenas de la campaña, Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara, que por tercera vez se verán las caras en la última instancia; un número que en lo cabalístico es sin duda lo que se viene.
La final comenzará el viernes 22 de enero en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez (6:00 pm), sede guara y luego irá a Maracay, al José Pérez Colmenares; donde la tribu hizo vida como local en esta temporada que estuvo marcada por el covid-19.
La tribu suma tres coronas en su historia y los “pájaros rojos” buscan su tercer títulos al hilo; es la tercera ocasión que ambas escuadras se enfrentarán en la final, con una corona por lado.
En la temporada 2017-2018, bajo el mando del carabobeño Omar López, la escuadra oriental se impuso en cuatro juegos a dos; pero en la campaña pasada (2019-2020) los crepusculares se impusieron en el séptimo y decisivo juego.
Comienza la final de la LVBP
Comienza la final de la LVBP y Será la sexta final de los aborígenes, siendo Caribes una escuadra que suma 11 veces consecutivas en la postemporada; mientras que Cardenales disputará su quinta final al hilo, con dos coronas consecutivas y buscará ser el tercer tricampeón de la pelota criolla.
Dos divisas que comandaron sus respectivas divisiones, con Lara como la mejor de todas las ocho; de allí que la final comenzará en Barquisimeto, al terminar con marca de 25-15 en la zona Occidental; mientras que Caribes lideró la Central con 24-16.
Comienza la final de la LVBP, donde el pitcheo será fundamental, con novenas que fueron una regadera, pero, también sus lanzadores fueron vulnerados (Caribes 4.43; Cardenales, 5.08), aunque contaron con buenas defensas.
José Moreno, «Manager del Año» también buscará su segundo título como capataz del grupo, al ganar la 2018-2019, mientra que Mike Álvarez ha demostrado que puede llevar a la tribu a lo más alto.
Será una serie de poder y contacto: Oswaldo Arcia, Williams Astudillo, Áli Castillo, Niuman Romero, Rafael «Balita» Ortega; el retorno de Balbino Fuenmayor, es parte de la esa columna vertebral oriental.
Al frente, ni se diga: Indemaro Vargas, César Hernández, Gorkys Hernández, Carlos Rivero, el cubano Yordanys Linares, son temibles ante cualquier lanzador.

La tribu va por el desquite. (Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui)
Adicionan lanzadores
Esta tarde se dio la adición de cada club para la final y coincidieron en lanzadores. Cardenales de Lara buscó reforzar el bullpen, al tomar al “Cerrador del Año” Silvino Bracho, de Águilas del Zulia.
Por su parte, Caribes se inclinó por un abridor, Guillermo Moscoso, de Tigres de Aragua; quien en su última presentación mostró que está lanzar por lo mínimo cinco tramos.
A saber
- Lara buscará ser el tercer club en ganar tres títulos al hilo, los otros dos son Leones del Caracas (1979-80; 1980-81 y 1981-82) y Tigres de Aragua (2006-07; 2007-08 y 2008-09).
- En la campaña regular Caribes ligó al bate para .302 (segundo) y en semifinales .328; Cardenales .297 (tercero) y cuarto en la penúltima parte de la zafra (.305).
- Final a siete juegos, al igual que las semis, con un día de descanso, luego del tercer encuentro.
- Será la tercera final entre ambas novenas, con un título por lado.
- Los crepusculares con ésta sumará la sexta final en la última década, con tres coronas.
- Serie particular en finales: 7-6 a favor de Caribes.
- La Final se jugará sin público por el covid-19.
Así se jugará la final
Viernes 22-01
6:00 pm. Caribes- Cardenales, en Barquisimeto
Sábado 23-01
6:00 pm. Caribes-Cardenales, en Barquisimeto
Domingo 24-01
6:00 pm. Cardenales, Caribes, en Maracay
Lunes 25-01: Día de descanso
Martes 26-01
6:00 pm. Cardenales-Caribes, en Maracay
Miércoles 27-01
6:00 pm. Cardenales-Caribes, en Maracay (*)
Jueves 28-01
6:00 pm. Caribes-Cardenales, en Barquisimeto (*)
Viernes 29-01
6:00 pm. Caribes-Cardenales, en Barquisimeto (*)
(*) De ser necesario
ACN/MAS
No deje de leer: Willians Astudillo descosió las semifinales y es premiado
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Joseny Céspedes impone su ley en Trujillo y se corona en Nacional de Ruta juvenil
Joseny Céspedes impone su ley en Trujillo con un ataque demoledor y un ritmo incontestable de principio a fin, la joven pedalista, vestida con los colores del equipo de la Lotería de Aragua, se proclamó campeona indiscutible de la prueba de ruta individual categoría Juvenil Femenino en el marco del Nacional de Ruta 2026 que se lleva a cabo en el estado Trujillo.
La dura prueba que se corrió con una temperatura calcinante se disputó el pasado viernes 4 de septiembre sobre un exigente trazado de 68,60 kilómetros que unió la Avenida Bolivariana de Valera con la sede del SAIME en la capital trujillana, trayecto en el cual Céspedes firmó una actuación soberbia, saltando en solitaria en gran parte del recorrido y finalmente detener el cronómetro en 2 horas, 06 minutos y 51 segundos, registrando un promedio de velocidad de 32,448 km/h.
Asimismo, con este guarismo, la corredora aragüeña aseguró el metal dorado en la cita nacional avalada por la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC).
Joseny Céspedes impone su ley en Trujillo
El dominio del conjunto aragüeño en la parte alta de la tabla se completó con María Sánchez, quien cruzó la línea de meta en la segunda casilla a 3 minutos y 39 segundos de la vencedora para adueñarse de la medalla de plata.
Asimismo, el podio lo cerró Dayana Ramírez (Bandes Gobernación de La Guaira), adjudicándose la presea de bronce al encabezar el embalaje final frente a Gianna Corelli (Team Mónaco – Barinas), ambas registradas a 4 minutos y 02 segundos del primer lugar.
Cabe destacar que la cantera del pedalismo andino sigue presente en esta edición 2026 del campeonato nacional de ciclismo de ruta, ya que tanto Sánchez como Ramírez, pese a vestir los maillots de las delegaciones de Aragua y La Guaira respectivamente en esta cita patria, son corredoras formadas deportivamente en las escuelas del estado Táchira.
Clasificación Individual Juvenil Femenino (68,60 km)
1° ORO: Joseny Céspedes (Lotería de Aragua) — 2:06:51 (Promedio: 32,448 km/h)
2° PLATA: María Sánchez (Lotería de Aragua) — a 3:39
3° BRONCE: Dayana Ramírez (Bandes Gob. La Guaira) — a 4:02

Joseny Céspedes impone su ley en Trujillo – Agencia Carabobeña de Noticias
ACN/MAS/CAR
No deje de leer: Carrera de Carritos YMCA regresa a Valencia en 2026
-
Internacional10 horas agoProyecto A conquista Festival de Verano en Bogotá ante 75 mil personas
-
Tecnología10 horas agoLG y NVIDIA aceleran alianza estratégica en robótica
-
Tecnología10 horas agoVenezuela Game Show regresa en octubre con entrada gratuita
-
Carabobo10 horas agoUn Café con Chocolate por Venezuela recaudó fondos para Cáritas Valencia


