Sucesos
Comercios de Maracay fueron saqueados la noche del domingo

Al menos cuatro comercios fueron saqueados el domingo 31 de marzo, en distintas zonas de Maracay; luego de una noche de apagón y protestas en diferentes sectores de la ciudad.
Aproximadamente a las 9:30 p.m se registraron actos vandálicos en varios municipios del estado Aragua. Entre algunos de los locales afectados se encuentran: una panadería, una carnicería, una farmacia y un abasto de licores.
Panadería en Residencias Coromoto
Daniel Toro, ayudante de barra de una panadería ubicada en la calle Aragua de Residencias Coromoto; comentó que su lugar de trabajo fue saqueado a eso de las 9:50 p.m; cuando los empleados del establecimiento esperaban el transporte.
“Ya estaba por pasar la camioneta que todos los días nos traslada a nuestras casas por las noches, y de repente llegó un motorizado; yo pensé que era un cliente, pero el hombre empezó a gritar, “Vamos a saquear, vamos a saquear”; y fue cuando empezaron a acercarse muchas motos y violentaron la reja. Al ingresar, rompieron todas las vidrieras y nos dejaron sin nada de mercancía; mis compañeros y yo nos escondimos en un cuartico, gracias a Dios que no se dieron cuenta que estábamos ahí”.
Según informó Toro, los saqueadores cargaron con rebanadoras, puntos de venta y pesos. “probablemente vayan a cerrar la panadería, hoy vamos a tener una reunión con los dueños; pero es muy probable que no abran de nuevo, ahora me quedé sin empleo”.
Carnicería en San Carlos
Mariela Cuello, dueña de una carnicería ubicada en la calle El Samán del barrio San Carlos; relató con profunda tristeza que quienes saquearon su local la dejaron prácticamente en la calle; pues éste era el único ingreso de su núcleo familiar.
“A eso de las 10:00 p.m empezaron a llegar motos, además de gente de este mismo sector y tumbaron la Santamaría. Se llevaron toda la mercancía que tenía aquí; pollo, granos, harina, arroz y también mi peso, la rebanadora, una planta y mi televisorcito”.
Cuello contó, que seguirá luchando a pesar de las vicisitudes por las que atraviesa el país, ya que tiene tres nietos a los cuales debe alimentar; e hizo un llamado a aquellas personas que participan en estos actos vandálicos tan lamentables; a que tomen conciencia y midan el daño que hacen.
Licorería en la Constitución
Un local perteneciente a una conocida franquicia de licores, ubicado en la avenida Constitución de Maracay; fue también escenario de saqueos y destrucción por tercera vez en lo que va de año; según informó Aquiles Guarán, despachador del comercio.
El trabajador detalló, que “Casi a las 11:00 p.m llegó una trulla de motorizados y se llevaron hasta la última botella de licor y rompieron todo. Estoy a la deriva porque ahora no sé si me van a cambiar de sucursal o si simplemente me van a liquidar; porque aquí el dueño dijo que no iba a abrir de nuevo”.
Asimismo, se pudo conocer que una conocida farmacia ubicada en la urbanización Los Samanes del municipio Girardot; fue víctima de los amigos de lo ajeno. A pesar de que no se pudo obtener información por parte de los empleados ni tomar fotografías del lugar; debido a que estaba cerrado, a través de las redessociales, se pudieron observar diversas fotografías en las que se corroboró ésta información.
ACN/El Siglo/Foto: ES
No dejes de leer Crean Estado Mayor Sismológico en Carabobo
Sucesos
Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas en Táchira

Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas. El Tribunal 1º de Juicio en Materia de Violencia Contra la Mujer de Táchira emitió condena de 17 años y 6 meses de prisión para Samuel David Sierra Vanegas (25), luego de admitir en juicio su responsabilidad en el abuso sexual cometido en contra de sus hermanas de 12 y 15 años de edad, informó Fiscalía.
Por este caso también resultó condenada Ana Jacqueline Vanegas Porras (50), quien estuvo al tanto de los hechos y no realizó ninguna denuncia ante las autoridades.
Tal hecho lo descubrieron el 25 de octubre de 2023 tras una denuncia hecha por un pariente de las víctimas ante la Policía de Táchira (Politáchira) donde reportó que el sujeto había abusado de su hermana de 12 años.
También puede leer: Murió motorizado y su hijo resultó herido tras accidente en la vía Valencia – Bejuma
Condenado a 17 años por abusar de sus dos hermanas
El hecho ocurrió ocho días antes, cuando el victimario llegó a su vivienda en el sector Chururú del municipio Fernández Feo (San Rafael del Piñal), en estado Táchira, donde la abusó, según reseña varios portales de noticias en el país.
También se supone que siete años antes había ocurrido un episodio similar; y que la progenitora de Sierra lo echó del inmueble sin reportarlo ante las autoridades.
Tras la entrevista hecha ante el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, se comprobó lo mencionado por la primera víctima; además de que se descubrió que Sierra Vanegas también había abusado a su otra hermana de 15 años de edad.
ACN/MAS/ÚN
No deje de leer: Influencer Gabriel Sarmiento es asesinado mientras hacia un Live en Tik-Tok (+video)
-
Sucesos14 horas ago
Influencer Gabriel Sarmiento es asesinado mientras hacia un Live en Tik-Tok (+video)
-
Internacional20 horas ago
Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz
-
Economía19 horas ago
Venezuela instalará moderna planta de pañales y artículos de higiene personal
-
Espectáculos20 horas ago
Diseñadores venezolanos de Monizyfornes deslumbran en el Festival de Cannes