Conéctese con nosotros

Sucesos

Detienen a nueve personas por alteración del orden público

Publicado

el

Detienen a nueve personas - acn
Cinco fueron apresados por supuesto saqueo. (Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo)
Compartir

Detienen a nueve personas por alteración del orden público. Los procedimientos los realizaron funcionarios de la Policía de Carabobo en los municipios Bejuma y Valencia, estado Carabobo.

Los capturaron por presuntos actos vandálicos y desestabilizadores registrados en los municipios. A a dos de los detenidos, se les incautaron armas de fuego y bombas lacrimógenas.

La información la dio el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco. En uno de los casos indicó, que funcionarios adscritos a la estación policial Bejuma mediante recorridos preventivos efectuados en el sector Pueblo Nuevo, avistaron a dos sujetos que ocultaban sus rostros con máscaras.

Detienen a nueve personas - acn

Los pusieron a orden de fiscalía.

A las personas les incautaron dos armas

Estas personas al ver a la comisión policial  los emprendieron veloz carrera originando una pequeña persecución.

Al ser interceptados para realizarles la debida inspección corporal, los uniformados les incautaron dos armas de fuego: una tipo escopeta calibre 12, serial 38860, con un cartucho sin percutir y otra tipo Flower, calibre 4.5 mm; además de un par de bombas lacrimógenas.

Estos sujetos se encontraban en la vía principal con intenciones de generar alteración al orden público y desestabilización.

Presuntamente pretendían realizar actos de vandalismo en la zona por lo que de inmediato los aprehendieron y los remitieron al Ministerio Público, apuntó sostuvo Velasco.

Por otro lado, efectivos adscritos a la estación policial Canaima en la en la parroquia Miguel Peña, capturaron a siete personas; entre ellas tres mujeres.

Las pusieron las rejas  por presunto saqueo a un establecimiento comercial ubicado en la avenida Aranzazu. Les confiscaron diversos enseres y mercancía aparentemente hurtados del local.

Agregó que los funcionarios también les decomisaron dos neumáticos, dos envases contentivos de gasolina, así como también una cizalla. Esto, aparentemente serían para generar alteración al orden público al Sur del municipio Valencia, dijo el jefe policial.

Para finalizar, el director del organismo policial subrayó que la policía estadal se mantiene activa realizando labores preventivas en los 14 municipios de la entidad.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: A tiros mataron a una periodista en la carretera de Patanemo

Sucesos

Asesinó a su mamá y simuló suicidio por ahorcamiento

Publicado

el

Asesinó a su mamá y simuló suicidio - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Asesinó a su mamá y simuló suicidio. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclarecieron el homicidio de una mujer de 70 años ocurrido en el estado Aragua y capturaron a su hijo y a su nuera, quienes presuntamente planificaron el crimen durante dos años y luego intentaron hacerlo pasar por un suicidio.

La víctima la identificaron como Rosa Ysabel Erazo de González, de 70 años, cuyo cuerpo localizaron el pasado 11 de junio parcialmente suspendido dentro de su vivienda, ubicada en la parroquia Samán de Güere, municipio Santiago Mariño (Turmero).

En un primer momento, familiares indicaron a las autoridades que la septuagenaria se había quitado la vida. Sin embargo, las experticias técnico-científicas realizadas por detectives de la Delegación Municipal Mariño determinaron que se trataba de un homicidio.

Asesinó a su mamá y simuló suicidio

Por el caso detuvieron a Domingo Rafael González Erazo, de 47 años e hijo de la víctima, y su esposa, Sandi Nohemí Albarrán de González, de 50, señalados como los presuntos responsables del asesinato.

De acuerdo con la investigación del Cicpc, la pareja habría planificado el crimen desde hacía aproximadamente dos años debido a conflictos relacionados con las propiedades de la mujer y el control que ejercía sobre los gastos familiares.

Celos por hermano con discapacidad

Además, los investigadores señalaron que ambos mantenían resentimiento porque la víctima brindaba una atención especial a otro de sus hijos, quien presenta una discapacidad.

Las pesquisas indican que el día de los hechos se produjo una discusión cuando Rosa Ysabel acudió a buscar un vehículo. En medio del altercado, su hijo presuntamente la golpeó y posteriormente la estranguló hasta causarle la muerte.

Tras el crimen, el cuerpo fue ocultado en el maletero del automóvil y trasladado hasta la vivienda donde residía la víctima junto a su hijo con discapacidad, quien dormía al momento de los hechos. Allí, los presuntos homicidas suspendieron el cadáver con un mecate para simular que se había tratado de un suicidio.

Durante el procedimiento, los funcionarios recuperaron el vehículo de la víctima y otros elementos de interés criminalístico que fueron incorporados a la investigación.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público, mientras continúan las actuaciones correspondientes.

ACN/MAS/Versión Final

No deje de leer: Fallecidos por terremotos en Venezuela se eleva a 6.301 y sin cifra oficial de desaparecidos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído