Conéctese con nosotros

Carabobo

Comenzó el “Cine bajo las estrellas” en Guacara

Publicado

el

ACN- Comenzó el “Cine bajo las estrellas” en Guacara
Compartir

Inició este sábado el programa “Cine bajo las estrellas”, una opción cultural diferente que en esta oportunidad se estrenó en el Parque Municipal Simón Bolívar, ubicado en la urbanización Augusto Malavé Villalba,de Guacara, Con el propósito de brindarle a los guacareños una alternativa para el disfrute familiar impulsado por  la alcaldía.

Así lo dio a conocer el mandatario local, quien en compañía de la primera dama del municipio Corina de Castañeda informó, “con mucho amor, con mucho compromiso, hoy iniciamos este programa para que ustedes guacareños, disfruten de noches en familia, con películas gratuitas y de calidad”.

De igual forma, el burgomaestre resaltó que el programa que se suma a los que ofrece la Dirección de Cultura municipal, se realizará continuamente los fines de semana en el Parque Municipal Simón Bolívar y los días martes de manera simultánea en distintos sectores de la jurisdicción.

“Cine Bajo las Estrellas”

En este sentido, Anthony Parra, director de Cultura de la alcaldía de Guacara, agregó que el programa “Cine Bajo las Estrellas” busca incentivar el disfrute de los espacios públicos de la localidad, destacando que funcionarios del Instituto Autónomo de Policía Municipal y Bomberos de Guacara permanecerán desplegados en el sitio, a fin de garantizar la seguridad de quienes asistan a las funciones.

Asimismo, Parra invitó a todos los carabobeños a visitar el municipio y disfrutar así de las distintas actividades culturales y recreativas que realiza el Gobierno local, siguiendo las instrucciones del ciudadano alcalde Para ofrecer diferentes opciones de entretenimiento para los guacareños.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P./Prensa Alcaldía de Guacara

Le también: Especialistas y agricultores listos para combatir al “Dragón Amarillo”

Carabobo

Carabobo es epicentro de las Olimpiadas de Robótica Creativa 2025

Publicado

el

Olimpiadas Robótica Creativa 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El estado Carabobo se convierte en vitrina del talento, la creatividad y la innovación tecnológica con la edición regional de las Olimpiadas de Robótica Creativa 2025.  Una iniciativa respaldada por el presidente Nicolás Maduro Moros, quien ha instruido fortalecer la robótica educativa y expandir su alcance a lo largo y ancho del país. Este evento no solo estimula el pensamiento científico desde las aulas, sino que también transforma sueños en soluciones reales para el futuro.

Desde el Polideportivo Don Bosco, situado en el municipio Naguanagua, más de 600 niños, niñas y jóvenes participan en esta jornada, donde la robótica educativa cobra vida a través de más de 240 proyectos en competencia, representando a 207 instituciones públicas y 71 privadas de 13 estados del país.

Carabobo lidera la participación, con una delegación de 102 estudiantes y 34 tutores, presentando 34 proyectos originados en 15 instituciones educativas del estado anfitrión.

Olimpiadas de Robótica Creativa 2025

Olimpiadas Robótica Creativa 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias - acn

“Desde Carabobo celebramos la edición regional 2025 de las Olimpiadas de Robótica Creativa, con más de 600 participantes y 240 proyectos en competencia. Estas olimpiadas, respaldadas por el presidente Nicolás Maduro y enmarcadas en la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación, fortalecen la robótica educativa como herramienta transformadora, integrando a más de 200.000 niños y jóvenes al movimiento científico nacional”, explicó la viceministra para la Comunalización de la Ciencia para la Producción, Danmarys Hernández.

Durante el recorrido la Viceministra Hernández, estuvo acompañada por la Autoridad Única de Educación en Carabobo, Xiomara Luna y la Alcaldesa de Naguanagua Ana González. Explicó que la jornada, incluye no solo competencia, sino también exposiciones interactivas, talleres vivenciales y demostraciones en vivo, donde se pueden apreciar prototipos construidos con innovación criolla y pasión estudiantil.

Las Olimpiadas de Robótica Creativa, forman parte de un circuito impulsado por el Gobierno Nacional, respaldado por el Gobierno Regional y Municipal, que promueve la ciencia como eje transformador, democratiza el acceso al conocimiento desde edades tempranas, y que divide los proyectos en dos categorías: Sigue Líneas Creativas e Ingenio Creativo

Su realización en Carabobo, consolida al estado como epicentro del movimiento tecnológico juvenil en Venezuela, visibilizando el compromiso de las comunidades educativas con una patria más preparada, colaborativa e innovadora.

Con información de:   NDP Gobernación de Carabobo

No dejes de leer: Alcalde de San Diego acompañó al C.E.I. Los Tulipanes en Festival Científico Turístico

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído