Internacional
Comando Sur y sus fuerzas aliadas decomisaron 3 toneladas de droga
De acuerdo a informaciones emitidas por el periodista Casto Ocando a través del portal Primer Informe y de acuerdo a sus fuentes, la fuerza multinacional conformada por elementos del Comando Sur norteamericano, Inglaterra y Holanda, decomisó 3 toneladas de cocaina; en una embarcación que presuntamente procedía de territorio venezolano, operativo en el cual lograron detener los tripulantes de la embarcación.
Según las fuentes de Ocando, en el mismo operativo las fuerzas adscritas a la DEA casi logran interceptar un semisumergible del tipo que comunmente usan los carteles para sus actividades en el caribe.
De acuerdo a las fuentes de la DEA citadas por el periodista Casto Ocando, los 3.000 kilos de cocaina de alta pureza fueron detectados el pasado martes 14 de abril, fecha en la cual activaron el dispositive de búsqueda y captura en el cual lograron hacerse con el cargamento de estupefacientes.
Las fuentes no especificaron la cantidad de tripulantes ni las nacionalidades de los detenidos. Se espera por un pronunciamiento oficial de los voceros del organismo antidrogas nortemaericano a fin de conocer los detalles del operativo.
3 toneladas de cocaina incautadas por el Comando Sur y sus aliados
De acuerdo a una publicación realizada por el periodista Casto Ocando a través de su twitter este domingo, se señala que «Fuerzas de Estados Unidos; Curazao e Inglaterra decomisaron 3 toneladas de cocaína frente a costas de Venezuela».
Fuerzas de Estados Unidos, Curazao e Inglaterra decomisaron 3 toneladas de cocaína frente a costas de Venezuela https://t.co/yUh9szm372
— Casto Ocando-Primer Informe (@cocando) April 19, 2020
Así mismo, Ocando destaca en su artículo publicado en a través del portal Primer Informe: «Las fuerzas aliadas detectaron también un submarino semi-sumergible de tamaño mediano que supuestamente también transportaba droga; y se lanzaron en su persecución, pero el sumergible logró escapar hacia aguas venezolanas, frente a las costas del estado Falcón, dijo la fuente».
Por otro lado, Casto Ocando informa en su artículo que: «En el operativo resultaron capturados varios de los tripulantes de la embarcación. La fuente confirmó que estaban bajo custodia pero no especificó si estaban suministrando información acerca del origen y el destino del cargamento».
A la hora de cierre de esta nota informativa, aún no se tiene confirmación por parte de los funcionarios de la DEA o el Comando Sur; acerca de los detalles de la operación efectuada en aguas internacionales del Mar Caribe.
Con información de: ACN|PrimerInforme|@COcando|Redes
No dejes de leer: Nueva York permite marimonios en línea debido al Covid-19
* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Muere colombiano por agente de ICE en tiroteo
Muere colombiano por agente de ICE en tiroteo este lunes 13 de julio, en en Biddeford, Maine (EE. UU.), según el presidente de la Cámara de Representantes del estado, apenas unos días después de que un agente federal de inmigración matara a tiros a un inmigrante mexicano durante una parada de tráfico en Houston, lo que desencadenó protestas masivas y exigencias de transparencia y rendición de cuentas.
“Una persona murió. ICE estuvo involucrado. La Policía Estatal y el Departamento de Seguridad Pública ya están en el lugar recabando información y esperamos que el FBI también investigue”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes de Maine, Ryan Fecteau, en una publicación en Facebook. “Esos son los detalles que tengo por el momento. Compartiré más actualizaciones a medida que me las hagan llegar”.
CNN se comunicó con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y con el Departamento de Seguridad Nacional para solicitar comentarios.
Las autoridades no han confirmado públicamente la identidad del hombre.
Muere colombiano por agente de ICE
El joven colombiano tenía autorización para trabajar en Estados Unidos y contaba con un número de Seguro Social, dijo la organización en un comunicado. Las autoridades federales no han confirmado esa información.
El colombiano se dirigía a su trabajo cuando ocurrió el tiroteo, dijo a CNN Mufalo Chitam, director ejecutivo de la organización.
El senador por Maine Angus King describió a la víctima como “un hombre de unos veintitantos años” sobre quien pesaba una orden de expulsión de Estados Unidos.
La Policía de Biddeford dijo a CNN que hubo un “incidente policial” en la zona y señaló que, por el momento, no existe ninguna amenaza para el público, aunque se negó a ofrecer más detalles.
La representante demócrata por Maine en la Cámara de Representantes de EE.UU., Chellie Pingree, dijo que estaba “consternada y enojada” tras conocer la noticia del tiroteo. También pidió que se investigue el incidente y lanzó una pregunta dirigida a los agentes de ICE: “¿Qué hacen en Maine?”.
El incidente ocurre menos de una semana después de que un hombre que se dirigía a su trabajo en Houston fuera abatido a tiros por un agente de ICE. Lorenzo Salgado Araujo murió durante una parada de tráfico en lo que ICE describió inicialmente como un operativo de control dirigido, aunque posteriormente una fuente dijo que Salgado Araujo no era el objetivo del operativo.
Revive llamados para exigir cuentas a los agentes
El tiroteo ha reavivado los llamados para exigir rendición de cuentas a los agentes de ICE, que alcanzaron su punto más álgido a principios de este año después de que Renee Good, una madre de 37 años, y Alex Pretti, un enfermero de una unidad de cuidados intensivos de 37 años, murieran a manos de agentes federales de inmigración durante un operativo del Gobierno de Trump en Minneapolis.
El Gobierno bautizó como “Operation Catch of the Day” (“Operación Captura del Día”) un operativo similar de control migratorio llevado a cabo en Maine en enero. La ACLU y otros grupos defensores presentaron una demanda contra agentes federales de inmigración por el “secuestro de un inmigrante con estatus legal” durante ese operativo.
Algunos grupos comunitarios y organizaciones que se movilizaron contra ese operativo a comienzos de este año ya empezaron a organizarse en respuesta al tiroteo de este lunes. El grupo Maine Resists convocó a una manifestación comunitaria de emergencia este mediodía en la ciudad. La organización Project Relief, dedicada a la justicia racial y a la defensa de los derechos de los inmigrantes, dijo que está en contacto con la familia de la víctima.
ACN/MAS/CNN
No deje de leer: FIFA destinará un millón dólares para Venezuela de ayuda por doblete sísmico
-
Sucesos12 horas agoDetienen en Valencia a Ramón Alcides Herrera Osorio por estafa agravada vinculada a la trama PDVSA-Cripto
-
Internacional6 horas agoMuere colombiano por agente de ICE en tiroteo
-
Sucesos11 horas agoDivisión Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia
-
Nacional11 horas agoItalia entrega ayuda humanitaria en Maiquetía tras sismos de junio


