Nacional
Colapsó la carretera entre San Cristóbal y Rubio (FOTOS)

La carretera que se encuentra entre San Cristóbal y Rubio colapsó. Las fuertes lluvias registradas durante 12 horas continuas en este sector ocasionó grandes daños no solo en la vía principal; también en viviendas cercanas y el traslado de aquellas personas que desean ir a Rubio y a la zona frontera es limitada.
El alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado; informó que debido al colapso nueve viviendas resultaron afectadas y más de 3 mil familias permanecen en riesgo debido al hundimiento de la carretera. Se pudo conocer que los habitantes de esas viviendas; se negaron a ir a refugios gubernamentales y decidieron ubicarse en casas de familias y amigos cercanos.
Delgado indicó que Protección Civil Municipal, Policía y Cuerpo de Bomberos y demás organismos se encuentran verificando la situación y buscando soluciones.
Varias zonas cercanas afectadas por el hundimiento
Cabe destacar que el hundimiento a la altura del sector Santa Elena, prohibió el paso vehicular. El traslado por la carretera vieja entre Santa Ana y Rubio también fue obstaculizado por derrumbes y la vialidad sufrió quiebres y derrumbes en las localidades de Zorca y El Valle, así como hacia San Vicente de la Revancha, este último en el sur del Táchira.
Debido a los grandes troncos desplomados sobre cableados, techos de estacionamientos y viviendas; dejó por más de 7 horas sin servicio eléctrico a la ciudad.
- Colapsó la carretera de San Cristóbal-Rubio
- Colapsó la carretera de San Cristóbal-Rubio
- Colapsó la carretera de San Cristóbal-Rubio
- Colapsó la carretera de San Cristóbal-Rubio
ACN/Medios Digitales
No dejes de leer: Reconversión monetaria arranca el 20 de agosto con 5 ceros menos
Nacional
¡Conmovedor! En moto y a pie, así empiezan a llegar voluntarios con ayudas para el pueblo merideño (+videos)

Como una muestra del gran corazón que caracteriza al pueblo venezolano, este viernes 27 de junio, a través de las redes sociales se difundieron videos en los que se ven motorizados y voluntarios, llevando ayuda a localidades de Mérida, donde el paso es limitado debido a las afectaciones causadas por las lluvias.
Un video en donde se aprecia a decenas de motorizados cargando ayuda conmovió a los internautas, quienes bendijeron a estos hombres y mujeres de buen corazón.
“La solidaridad se hizo sentir en los pueblos del Páramo Merideño, gracias a la admirable unión y organización de un grupo de amigos motorizados. Partiendo recientemente, la ayuda ha comenzado a llegar a diversas comunidades, demostrando que «los buenos somos más», reflejó el medio digital Noticias Carabobo.
Ayuda para Mérida
En otro audiovisual se aprecia como personas a pie, cargando insumos, comida y demás ayuda sobre sus hombros se dirigen a las zonas afectadas por el desborde de ríos.
Intensas lluvias e inundaciones han devastado la localidad de Apartaderos, en el estado de Mérida, tras el desbordamiento de un río que arrasó viviendas y dejó a más de 270 familias afectadas, según informaron autoridades locales y relataron residentes.
Las aguas, desbordadas por la fuerza de la corriente, invadieron calles y hogares, provocando daños materiales de gran magnitud y obligando a decenas de familias a abandonar sus viviendas en busca de refugio seguro.
A pesar de la magnitud de los daños, las autoridades estatales y los propios afectados han destacado que afortunadamente no se han reportado muertes como consecuencia directa de las inundaciones en Mérida.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Con información de: ACN
No dejes de leer: Un muerto, un desaparecido y más de 3 mil familias damnificadas por lluvias en estados occidentales
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas ago
Marineros llega a 20 triunfos al dejar en e terreno a Samanes
-
Nacional11 horas ago
206 connacionales arribaron este 27-Jun a través del Plan Vuelta a la Patria
-
Sucesos16 horas ago
Diosdado Cabello: identificados asesinos de tiktoker Gabriel Sarmiento. Hay detenidos
-
Espectáculos20 horas ago
Periodistas celebran su día fieles al compromiso de «Informar, educar y entretener»