Internacional
Explosión en Lima Perú dejó más de 30 heridos
Más de 30 personas resultaron heridas el pasado martes, cuando se registró un supuesto atentado en la Clínica Ricardo Palma, ubicada en la ciudad de Lima Perú.
El hecho ocurrió en horas de la mañana; cuando un sujeto que hasta el momento no se ha identificado, provocó una explosión al dejar dos mochilas en la puerta del laboratorio y en el estacionamiento de la clínica. La información la confirmó el general Gastón Rodríguez, jefe de la policia de Lima.
Podría ser una extorsión y no un atentado
Cabe destacar que hasta el momento el personal de la División de Secuestros de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dinincri) se encuentran en investigaciones del suceso; ya que dudan de que pueda ser un atentado terrorista; manejan la hipótesis de una extorsión o amedrentamiento; debido a que la cantidad de explosivo encontrado es mínimo.
El causante del supuesto atentado permanece recluido en la Clínica Ricardo Palma; luego de resultar herido de gravedad tras realizar dichas explosiones. Se encuentra delicado de rostro, cuello y toráx. También se investiga una mujer herida que aparentemente era cómplice del sujeto.
Al principio los bomberos manejaban la información de que la explosión fue provocada por una fuga de gas de un vehículo; sin embargo la investigación arrojó lo mencionado anteriormente. El autor del hecho portaba un chaleco antibalas.
La explosión causó alarma entre el personal de salud y los pacientes; sin mencionar a los ciudadanos de la ciudad. Ocho unidades de bomberos atendieron la emergencia.
ACN/ElComercio
No dejes de leer: Nueva oposición que una y no divida anhela el país
Internacional
EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices
EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos modificó ayer lunes 14 de septiembre una licencia relativa a Venezuela para impedir cualquier cambio no autorizado que pudiera alterar la gobernanza del refinador Citgo Petroleum y de sus empresas matrices en Estados Unidos, PDV Holding y Citgo Holding.
La presidenta encargada Delcy Rodríguez ha tomado medidas este año para recuperar el control de los activos de Venezuela en el extranjero y ha cambiado los bufetes de abogados que representan a la nación en litigios internacionales, tras el reconocimiento formal de su gobierno por parte de Washington.
EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices
La junta directiva de Citgo —designada después de que la Asamblea Nacional venezolana, controlada por la oposición, rompiera en 2019 los vínculos del refinador con su matriz, PDVSA— no ha experimentado cambios importantes recientemente. Sin embargo, se prevé que las entidades controladas por la oposición que supervisan a Citgo cesen pronto en sus funciones.
Asimismo, la medida del Tesoro bloquea el «nombramiento, la destitución o la sustitución de cualquier director, ejecutivo u otro funcionario de gobierno corporativo» en Citgo y sus empresas matrices estadounidenses, según indicó la Oficina de Control de Activos Extranjeros del departamento en la licencia modificada.
ACN/MAS/Reuters
No deje de leer: Estados demandan a admnistración Trump para frenar norma que dificulta obtener green card (+ video)


