Conéctese con nosotros

Sucesos

El Coki amenaza con matar civiles en La Vega

Publicado

el

El Coki amenaza con matar civiles
Compartir

Ante el intento por parte de agentes de seguridad del Estado de retomar el control en La Vega, en Caracas las bandas delictivas lideradas por el Vampi, Garbis y Coqui, presuntamente amenazan con matar a civiles si los cuerpos de seguridad no se retiran de la zona. 

De acuerdo con el periodista de sucesos Román Camacho, luego de los intensos enfrentamientos que comenzaron la madrugada de este lunes; los delincuentes habrían dado un ultimátum a los cuerpos de seguridad.

Camacho reveló mediante sus redes sociales la amanezca que habría hecho El Coki a las autoridades.

El Coki amenaza con matar civiles

“Banda de la Cota 905 liderada por el Vampi, Garbis y Coqui habrían dado la orden de retomar La Vega”; luego que el pasado sábado autoridades hicieran una redada en el sector y detuvieran a más de 40 personas.

“Amenazaron con matar civiles cada hora si no retiraban a los organismos de seguridad del sector”, prosiguió el comunicador.

La mañana del lunes los antisociales de la banda de Yofren Guedez, alias «Mayeyas», aliada de la banda de la Cota 905 liderada por Carlos «Vampi» Calderón; Garbis Ochoa «El Garbis» Ruiz y Carlos «Coqui» Revette, retomaron los puntos de observación que previamente el sábado habrían tomado la Policía Nacional Bolivariana, PoliCaracas y las FAES. Esto con el despliegue de más de 1000 funcionarios que patrullaron la zona durante el fin de semana.

Sin embargo, la calma duró poco en este sector popular del oeste de Caracas, en horas del mediodía fue reportada la muerte de tres personas.

 Una de las víctimas se encontraba en un comercio en el Bloque uno de La Vega; la otra en la calle Libertad y la otra caminaba por las cercanías de la estación de servicio de gasolina de la redoma La India. 

Los tres ciudadanos murieron producto de impactos de balas perdidas.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Mató a su mujer a puñaladas y luego se ahorcó en El Tigre

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Sucesos

Reporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos

Publicado

el

Reporte de doblete sísmico del 14 de julio - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Reporte del doblete sísmico del 14 de julio. La cifra de fallecidos por el doble terremoto que golpeó a Venezuela hace casi tres semanas ascendió a 4,734 personas, de acuerdo con el último balance oficial presentado ayer martes 14 de julio por las autoridades.

El parte oficial, divulgado por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional y jefe del Estado Mayor para los Campamentos Transitorios, registra un incremento de 173 víctimas con relación al informe ofrecido el día anterior.

Las autoridades mantienen en 16,740 la cantidad de heridos y reportan que más de 33,000 personas han recibido atención médica desde el inicio de la emergencia.

El impacto de los movimientos telúricos también ha dejado miles de familias desplazadas. Según el balance oficial, cerca de 18,000 personas han perdido sus viviendas, aunque esa cifra podría aumentar conforme avancen las evaluaciones de estructuras que permanecen en pie, pero presentan daños.

Hasta el momento, el Gobierno venezolano contabiliza 107 refugios temporales habilitados, donde reciben asistencia alrededor de 21,000 afectados. Además, unas 856 edificaciones resultaron afectadas, de las cuales 190 colapsaron completamente.

Reporte del doblete sísmico del 14 de julio

La magnitud de la tragedia ha generado cuestionamientos de sectores de la población, que consideran insuficiente la respuesta estatal ante la emergencia. La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, ha defendido la actuación de su administración y asegura que la atención a los damnificados se activó desde las primeras horas del desastre.

En medio de la presión por la gestión de la crisis, Rodríguez también ha impulsado cambios dentro de su equipo de gobierno. Entre las modificaciones más recientes figura la integración de los ministerios de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior, que quedarán bajo la dirección del diplomático Félix Plasencia.

Plasencia, quien ya ocupó la Cancillería venezolana entre 2021 y 2022, asumirá el cargo en un momento en que Caracas busca fortalecer sus relaciones internacionales y avanzar en contactos con Washington.

El funcionario cuenta con experiencia diplomática y ha ejercido como embajador en países como China y Colombia. Analistas lo consideran una figura de perfil más moderado dentro del chavismo en materia de política exterior.

Mientras el país enfrenta las consecuencias del desastre natural, la Asamblea Nacional venezolana también informó sobre el inicio de conversaciones con sectores opositores y agradeció al Gobierno de Estados Unidos por su apoyo tras los terremotos, en una señal de acercamiento político en medio de la crisis.

Reporte de doblete sísmico del 14 de julio - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MS/S Digital

No deje de leer: Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído