Connect with us

Carabobo

CNP-Carabobo rechaza agresión contra periodistas y exige información sobre motín en Policarabobo

Publicado

on

Periodistas2
Compartir
  • 6
    Shares

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, exigió este miércoles que se garantice el derecho al libre ejercicio del periodismo en la entidad y denunció la agresión de la que fueron víctimas la periodista Ruth Lara Castillo y los reporteros gráficos Gabriel León y Juan Carlos Hernández.

A través de un comunicado, los directivos del gremio en la entidad, detallaron que los trabajadores de la prensa fueron agredidos por algunos efectivos de la Policía Municipal de Valencia, Policía de Carabobo y Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, cuando daban cobertura a la manifestación que llevaba a cabo un grupo de personas en el Comando Policial Navas Spínola en Valencia, exigiendo información sobre sus familiares tras un motín registrado desde las 6:00 de la mañana.

En el caso de Ruth Lara Castillo, corresponsal de El Pitazo y de El Venezolano TV, los uniformados le golpearon en tres oportunidades la cámara y se la intentaron quitar junto al micrófono, cuando registraba el forcejeo de los familiares con los polícias en la sede de la Comandancia.

Al reportero gráfico Gabriel León le obligaron a borrar las imágenes de su cámara mientras que a Juan Carlos Hernández, también fotógrafo, le retuvieron el bolso y su equipo de trabajo, como una forma de amedrentamiento y con el claro objetivo de coartar el derecho a la información.

La Junta Directiva del CNP Carabobo exige públicamente a las autoridades municipales y regionales que se garantice y respete el libre ejercicio del periodismo con el objetivo de asegurar el derecho a la información que tienen no solo los familiares de los reclusos que se encuentran en el lugar sino de todos los ciudadanos en general.

Vale destacar que pasadas las 5:00 p.m. los periodistas aún no manejaban ninguna versión oficial sobre lo ocurrido ni cifras en cuanto a posibles lesionados o fallecidos en este suceso, lo que atenta contra el derecho constitucional a la información que tienen todos los ciudadanos, por lo que el gremio extendió la exigencia para que se ofrezca una versión oficial.

Marlene Piña Acosta con información del CNP-Carabobo

No deje de leer: Entre 40 y 80 los presos muertos por motín en Policarabobo

Comentarios de Facebook

Carabobo

A la cárcel por hurto de un celular en un centro clínico

Publicado

on

A la cárcel por hurto de un celular - acn
Compartir
  • 3
    Shares

A la cárcel por hurto de un celular en un centro clínico en el casco central del municipio Guacara. Oficiales adscritos del Servicio de Vigilancia y Patrullaje del Instituto Autónomo Municipal de Policía de Guacara (Iampogua) le pusieron los ganchos.

El supuesto delincuente habría hurtado un teléfono celular en las instalaciones de la clínica Sequigua, ubicada en la calle Arévalo González con Soublette del casco central del municipio.

Johnnys Gutiérrez, director del cuerpo policial local, informó que recibieron una llamada al Centro de Operaciones Policiales. Se activó una comisión que atrapó a Carlos Miguel Peñaloza, de 51 años de edad.

Le incautaron un teléfono celular marca Mobile, color negro, desprovisto de batería y tapa trasera, sin código IMEI visible. El individuo fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público (MP); órgano judicial encargado de determinar las responsabilidades de este caso.

El jefe policial aseveró que de acuerdo con los planes ordenados por el alcalde Johan Castañeda; seguirán desplegados en las calles y comunidades de la localidad.

La finalidad es combatir la delincuencia. Por ello  instó a la población a denunciar cualquier irregularidad a través de las líneas telefónicas 0800-POLIGUA (7654482) y 0245-5712733, para resguardar la paz y tranquilidad en la jurisdicción.

ACN/Boletín de prensa de Poliguacara

También puedes leer: Agarran a dos microtraficantes vendiendo drogas por menudeo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído