Conéctese con nosotros

Política

Enzo Scarano con «luz verde» del CNE tras inscribir candidatura

Publicado

el

CNE admitió candidatura de Enzo Scarano - noticiacn
Desde que pisó suelo carabobeña, Scarano comenzó a reunirse con representantes políticos de la región. (Foto: @ENZOSCARANO)
Compartir

El Consejo Nacional Electoral, CNE admitió candidatura de Enzo Scarano, exalcalde del municipio San Diego; que se perfila como el posible contrincante del actual mandatario del estado Carabobo y del partido oficialista PSUV, Rafael Lacava.

Scarano, quien estaba inhabilitado por 15 años por la Contraloría General de la República desde el 2015; este jueves 26 de agosto, por las redes sociales circuló la planilla de inscripción que demuestra que el CNE le dio el visto bueno.

El exburgomaestre llegó al país el pasado 15 de agosto; tras arribar por el aeropuerto internacional Arturo Michelena, de Valencia.

Casi desde el mismo día comenzó a moverse con reuniones con representantes de partidos políticos; donde se ha visto retratado por las redes sociales con dirigentes de varias toldas y hasta el exgobernador de Miranda y dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles (Primeros Justicia), visitó tierra carabobeña para brindarle su apoyo.

CNE admitió candidatura de Enzo Scarano

Aunque Scarano declaró a diario El Carabobeño que a «más tardar el miércoles (24 de agosto) se definiría el candidato unitario para medirse a Lacava, ahora la baraja está más amplia, con la presentación que hizo el diputado Javier Bertucci (El Cambio y apoyo de Alianza Democrática); además del exgobernador Luis Felipe Acosta Carlez (USTED).

Dentro de lo que llama unidad Scarano, se refiere a otros aspirantes para ir como único candidato por el estado vinotinto por la mayoría de la oposición, como lo son el excalde de Naguanagua, Julio Castillo; los dirigentes Armando Amengual, Rubén Pérez Silva y Roberto Vernet; pero el tiempo se agota de cara al cierre de postulantes para ir contra el principal oponente, como lo es Lacava.

“Ya soy candidato”, dijo Enzo Scarano a diario El Carabobeño, ratificando la copia de aceptación de inscripción y sobre todo aceptación por parte del CNE, que prepara las elecciones regionales y municipales para el domingo 21 de noviembre.

A saber

  • Según el cronograma del ente comicial, las postulaciones al Consejo Nacional Electoral cerrarán el próximo domingo 29 de agosto.

ACN/MAS

No deje de leer: Realizada segunda Jornada Nacional de Criptomonedas en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Machado agradeció respaldo del Senado de EEUU a elecciones libres y una transición pacífica en Venezuela

Publicado

el

Machado agradeció respaldo del Senado de EEUU - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La líder opositora venezolana María Corina Machado agradeció respaldo del Senado de EEUU, grupo bipartidista a unas elecciones libres y democráticas en Venezuela.

La iniciativa fue presentada por los senadores Ted Cruz y Jeanne Shaheen, junto con otros legisladores de ambos partidos, quienes impulsan una resolución en apoyo a una transición pacífica y democrática en el país.

Machado calificó la propuesta como una muestra de liderazgo y agradeció a los senadores que respaldaron el documento.

«Una transición democrática en Venezuela restaurará nuestra libertad y prosperidad al tiempo que creará un aliado vital y confiable para la seguridad nacional de EE.UU. y la estabilidad regional. ¡El pueblo venezolano está ansioso y listo!”. Afirmó la dirigente opositora en sus redes sociales.

Machado agradeció respaldo del Senado de EEUU

Asimismo, la resolución exige una transición pacífica en Venezuela mediante elecciones libres y justas, además de la liberación de los presos políticos.

El documento también advierte que cualquier detención arbitraria, condena, agresión, desaparición forzada, muerte u otro daño grave contra una persona que aspire a un cargo público, incluida Machado, llevaría a Estados Unidos a presumir la complicidad del gobierno venezolano.

En esos casos, la propuesta plantea que Washington adopte medidas para exigir responsabilidades a los responsables de dichas acciones.

Además, la iniciativa cuenta con el respaldo de senadores demócratas y republicanos, entre ellos Scott, Durbin, Tim Kaine, Adam Schiff y Jacky Rosen, en una señal de apoyo bipartidista a la realización de elecciones democráticas en Venezuela.

ACN/MAS/Versión Final

No deje de leer: EEUU aplaude diálogo político en Venezuela iniciado este 6 de agosto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído