Conéctese con nosotros

Tecnología

Clubhouse, la aplicación que apuesta por la voz

Publicado

el

Aplicación Clubhouse
Compartir

La aplicación de audio Clubhouse fue lanzada hace menos de un año y ya ha llamado la atención de peces gordos de la industria tecnológica e incluso de China, pero ¿de qué se trata?

La app, sólo disponible para iPhone, permite iniciar o escuchar grabaciones sobre una gran cantidad de temas; desde tecnología hasta deportes, crianza de los hijos, literatura negra, salud, etc.

No hay publicaciones de texto, fotos ni videos; sólo fotos de perfil de las personas y sus voces.

Las conversaciones pueden ser desde una llamada telefónica hasta una conferencia o una entrevista. Es gratuita y no hay anuncios; al menos no en este momento.

Aplicación Clubhouse

Actualmente, la única forma de obtener una invitación es conseguir una de alguien que ya esté en Clubhouse; pues todavía está en versión “beta”. También se puede descargar la aplicación y anotarse en una lista de espera.

Su exclusividad es parte de su atractivo actual. Su aura ha crecido por el poder estelar de sus primeros miembros, como el astro del rap Drake, el actor Jared Leto; la actriz Tiffany Haddish y figuras de la tecnología influyentes como el capitalista Marc Andreessen y el director general de Twitter, Jack Dorsey.

Una vez dentro, se puede importar el perfil de Twitter; o comenzar desde cero y luego seguir a personas o “clubes” en una amplia gama de temas.

¿Quién la creó?

Fue creada por el empresario de Silicon Valley Paul Davison. La aplicación hizo su debut en marzo; justo cuando muchos tuvieron que quedarse encerrados debido a la pandemia.

¿Por qué está llamando ahora la atención?

La razón principal es probablemente que Elon Musk y Mark Zuckerberg; los CEOs de Tesla y Facebook respectivamente, aparecieron hace poco en Clubhouse.

Cuando dos íconos de la tecnología con una riqueza combinada de 280,000 millones de dólares eligen usar la misma aplicación; para transmitir su mensaje con unos pocos días de diferencia, la gente toma nota.

En su aparición del 31 de enero, Musk habló de los viajes a Marte con su compañía de cohetes Space X, sobre criptomonedas; inteligencia artificial y la pandemia. Zuckerberg habló el 4 de febrero, alimentando la curiosidad por la aplicación.

¿Qué pasó en China?

Miles de usuarios chinos comenzaron a usar la app en los últimos meses atraídos por los debates sin restricciones con personas en el extranjero; particularmente sobre democracia, Taiwán y otros temas delicados.

La aplicación fue eliminada de la tienda de Apple Inc. en China a mediados de diciembre, pero el lunes los usuarios chinos perdieron acceso a Clubhouse; al igual que otros miles de otros sitios web y aplicaciones de redes sociales que han sido bloqueados por el Partido Comunista.

ACN/Primera Hora

No dejes de leer: El exceso de uso de computadoras afecta severamente la visión

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Autenticación sin contraseñas: la apuesta de Samsung por una mayor seguridad

Publicado

el

Autenticación sin contraseñas Samsung
Compartir

Samsung, a través de su plataforma de seguridad Knox, está desarrollando nuevas soluciones de autenticación avanzada, con el objetivo de reducir riesgos y mejorar la experiencia de usuario en el acceso a servicios digitales.

En su informe «Diarios de Knox: El Futuro de la Seguridad sin Contraseñas», la compañía destaca su inversión en tecnologías que buscan trascender el uso de contraseñas tradicionales, integrando biometría, autenticación basada en dispositivos y métodos avanzados.

Autenticación sin contraseñas: el futuro de la seguridad digital

Además de los sistemas biométricos, Samsung está explorando mecanismos donde la identidad del usuario se asocia directamente a su dispositivo de confianza, reforzado con la seguridad Knox a nivel de hardware. Esto permite una interacción más fluida y segura, eliminando la necesidad de recordar credenciales complejas.

La empresa también sigue de cerca los avances en autenticación sin contraseña basada en estándares de la industria, apostando por interoperabilidad y adopción global.

Recomendaciones para una seguridad óptima

Samsung refuerza su compromiso con la ciberseguridad, alentando a los usuarios a:

  • Usar contraseñas únicas y complejas para cada cuenta.
  • Optar por gestores de contraseñas para almacenar claves de forma segura.
  • Activar la autenticación de dos factores siempre que sea posible.
  • Mantener dispositivos y software actualizados para aplicar los últimos parches de seguridad.

En un contexto de mayores amenazas digitales, Samsung invita a los usuarios a reflexionar sobre sus prácticas de seguridad en línea, explorando soluciones que faciliten el acceso seguro y sin fricción en el entorno digital.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Conexión Social Digitel impulsa el aprendizaje tecnológico en Hogar Bambi

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído