Nacional
Cines Unidos cierra salas por el coronavirus
Tras el anuncio de dos casos de coronavirus en Venezuela, este viernes la cadena de cines del país Cines Unidos cierra sus salas, así lo informan a través de un comunicado.
La cadena de cines cierran 23 complejos de las 10 ciudades principales del país para evitar la propagación de la pandemia.
Mediante un comunicado anuncia Cines Unidos que cierra su salas, sin embargo, no detalla desde cuándo inicia la medida y tampoco especifica cuáles son esas ciudades en la que cierran sus puertas.
«Reiteramos la importancia de cumplir las medidas preventivas sanitarias», reseña la misiva.
Cabe recordar, que este viernes la vicepresidenta Delcy Rodríguez confirma en la madruga los dos primeros casos de COVID-19 en Venezuela.
Los dos casos son: una mujer venezolana de 41 años, que estuvo de viaje en Estados Unidos, Italia y España. El otro caso es un ciudadano, de 52 años, que también estuvo en España.
Ante esta situación y para evitar que se propague esta pandemia en el país, los voceros oficiales del gobierno venezolano anunciaron diversas medidas, entre ellas el cierre de espacios públicos como museos, cines y otros sitios de esparcimiento.
A partir de hoy nuestros 23 cines estarán cerrados temporalmente, aplicando las recomendaciones para la contención del COVID-19 y así contribuir con tu seguridad y bienestar. pic.twitter.com/vaBZ7vjNvT
— Cines Unidos (@CinesUnidos) March 13, 2020
ACN/El Pitazo
No dejes de leer: Confirman dos casos de coronavirus en Venezuela
Nacional
Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.
El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.
Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.
La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.
Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela
El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.
La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.
Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Economía4 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes15 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes17 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes10 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


